martes, 31 de octubre de 2017

Corri

Siempre habrá un renacer del jardín de mis sueños, te regalo una rosa para que no me olvides, lo que moja la lluvia lo seca el sol, la hoja seca, corrí corrí, quise alcanzate, abro las alas de las palabras, tuve que conformarme con tu recuerdo.

Ondas

Huyó la nave blanca hasta el agua sin ondas, fluye el rio de la vida,
todo verano tiene su historia, puede ser que nunca fuiste mío o que nunca fui tuya,
la tormenta amaina, el viento por fin calla. Y las condenas no son eternas.
No hay mentira más cruel que decir la verdad cuando ya es demasiado tarde, soy ola solitaria, yo no sé que busco eternamente.

Esconde

Te estoy escribiendo a ti, sé que lees, se aleja el barco y luego una gaviota y te alejas de mi congoja, quizás lo mejor es irme antes de rendirme, detrás de una flor se esconde el amor que llora, podrás olvidar mi nombre pero mis caricias jamás.

Mudos

Gritos mudos que ensordecen mi alma, llora el cielo, quiero volar como los pájaros, desperdicie mi vida lamentándome de lo que me hicieron, sin pensar que hice yo o esta alma para vivir así, no quiero vivir más, llueve en mi alma, neblina, muere mi país.

lunes, 30 de octubre de 2017

Eternidad

Se apagó aquella estrella como se apagó tu vida, pero la estrella y tú estaban en mi sueño, tu ultimo néctar, me enseñaste que hay vida después de la muerte y que no me amaste en este plano, pero en la eternidad si me amas.

Apaga

No era la muerte, es un ave de rapiña que me hirió, no me duele morir, la esperanza es un ave con plumas que anida en el alma, las flores retoñan y mueren, todo se apaga, vuela la golondrina, alcanza las altas cumbres desde aquí mira el mundo y llora, pasajera soy, la muerte dura más que un adiós.

domingo, 29 de octubre de 2017

Arena

Por qué busco una lagrima en la arena, por qué en mis sueños lloro por tu ausencia, me despierto alterada, si no te quiero, es que este corazón loco te sigue amando desde ese tiempo que te amo en otra vida.

Prisa

Letras desbocadas que surgen en el ocaso, vendaval de letras que afloran en versos, la brisa duerme sobre el mar agitado, ámame cómo aman las olas a la orilla con desesperación,
vagando en el tiempo los recuerdos vagan, endeble queda el corazón cuando se ha perdido el sosiego, los años se van con tanta prisa.

Tu

En mis manos el abanico de emociones al verte caballero de fina estampa, ondearon mis deseos, eras un lucero bajo un sombrero, me perdí en el abismo de tus ojos, momentos tejidos entre los dos, nuestras almas galopantes silenciosas se fundieron nuestras almas en un beso.

Acecho

Destellos del arroyuelo, esta palida ilusión que me sostiene, por qué cantan las flores, no quiero que me vean derrotada, nunca se vuelve a ser la misma después de una tormenta, cuando se ha cruzado un tupido bosque habitado por animales salvajes al acecho.

sábado, 28 de octubre de 2017

Corcel

Cuando te escribo estás en mi garganta, como la música en la garganta del ruiseñor, alas de libertad, el corcel desbocado con su galope estridente, quiero montar al corcel y llegar a tu mundo, secuestrarte y amarte como nunca te han amado.

Manojo

Volveré al lugar donde escribía, verás mi alma, quise evitar el amarte, pero no pude hacerlo, si muero lejos de t,i te dejo este débil manojo que te ofrezco de estas flores negras del jardín de mi melancolía,
llora mi alma, agoniza el día y yo con él.

Delirios

Aquí esta mi secreto más profundo que nadie sabe, quise hacer algo grande, pero estaba en esos momentos de los delirios de la locura, la luna ahoga las estrellas más brillantes, el viento sopla mi deseo, no me olvides rayo que me acompaña en este vivir sin rumbo, el destino es sabio y bien sabe me hace caer para aprenda porqué vine a este plano.

Mis sueños

Me abrazo con la arena para asirte con mis manos, te besaré con mis versos, no se calle el silencio mis palabras gaviotas en mis labios, el olvido es la anestesia que alivia los desengaños, la vida me jugó una mala jugada, no estoy triste, perdí las huellas de mis pasos, duelen los recuerdos, hoy vi al mar persiguiendo la espuma de mis sueños.

Espinas

Sigo mi camino hacia el olvido, de qué color es mi imaginación que construyo castillos y en mi locura los habito, viajo a países lejanos, sonrío en la tiesa velocidad con lo que atesora el alma, solo soy fruto del ayer, te fijaste más en mis espinas que en mi color.

viernes, 27 de octubre de 2017

Champagne

Este vino no es para mí, quiero uno que me embriague, que olvide todo este guion de esta vida, porque no quiero ser la protagonista de esta parte de mi vida, amigo, echeme y lleneme hasta el borde la copa de Champagne, que no sé del amor y por qué vas a juzgarme, yo no juzgo a nadie, cada uno puede hacer con su perra vida lo que quiera, con carga esta vida miserable me basta para ponerme más peso a mi cruz.

Maldita

Quisiera desandar el tiempo, jirones de brisa con gotas de lluvia bajan de las cascadas de mi alma, me visto de llovizna para recoger mis pasos y me di cuenta que los demás no son los malos como decía, la mala soy yo, maldita, maldita soy.

Caí

Mis manos no pueden borrar mi pasado escribiendo, me dicen que cada uno viene al mundo con aquello que necesita para cumplir su misión, ¡carajo! No sé cuál es mi misión, solo lo que hice fue mirar a la nada, desde aquí caí al lodo.

Extrañas

Hay cosas difíciles de aceptar, quiero perderme y dejarme llevar por el silencio, hoy estoy sola, tantas batallas, tantas heridas en el alma, una a una se me escapan las estrellas, solo oscuridad, soledad cargando esta cruz pesada por mi ignorancia o por esas cosas extrañas de la vida.

Soneto

Mis lágrimas corren despavoridas cómo torrente de agua por el dolor que me invade,
te busco abrigada al soneto del viento y me pierdo en el infinito, mis lagrimas van y vienen cómo las olas en el mar, dejaré que mueras en mis deseos.

jueves, 26 de octubre de 2017

Resplandecer.

Escribo para mí, para ti que aunque estés ausente sé que me lees, las almas que se han amado jamás se separan, tu recuerdo llega a mi desde tiempos perdidos que vuelven en nuestro renacer, todo vuelve a resplandecer.

Erguida

Noches de poesías, media noche de poesías, detrás de la cortina del tiempo se me escapa la vida, me calumnian, paciencia serena, miro la luna y escribo un poema. Erguida de emociones, vestida de blanco, con tacones dorados, mi andar como ave pasajera, empuñando mis versos y en mi corazón la verdad, empuñando mis versos aprendí a volar.

Oasis del alma.

Mi corazón fuerte acepta las derrotas, bendita la luz que me enseña que las emociones negativas se oxidan, encuentro el camino y la luz, la piedad se obtiene cuando se comprende el infinito, cierro los ojos permito que mi mente bucee más profundamente en mí, las cosas más hermosas de la vida se ven en el corazón, oasis del alma.

Muere

El viento muere en mi herida, noches perpetuas e infinitas poesías, compañera, secame las lagrimas del alma, esta alma desfallece en esta agonía, háblame, dime que estoy viva, sombría y quieta yace el silencio.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Dueña

Pregunté para dónde va ese barco, me respondió un anciano, que estaba sentado frente al mar, ese barco estuvo muchos años esperando al dueño de ese cargamento que jamás reclamó, le respondí ese cargamento se ve que es valioso, por qué lo abandonaron. El anciano me respondió, tú eres la dueña de ese cargamento, me senté al lado del anciano y lloré viendo alejarse al barco, el anciano me acaricio el cabello y me dijo, lo tenías todo, no reclamaste nada, lo único que te queda es llorar.

Soy emoción

Por qué escribo, porque es lo único que tengo, mis sueños se fueron, como se fueron los días, puedo oírte en mi delirio, soy emoción que no se detiene, no extraño lo que perdí, vi con los ojos del alma el juego de la vida, te veo en el valle, las montañas y en la quietud de la laguna, qué hago aquí contemplando la audacia inclemente voraz del tiempo, el viaje es corto, guarda silencio en la lejanía de mi partida.

Solita

Te invoco musa, dejé mi pluma a un lado, ¿por qué me has abandonado? ¿Cansada de acompañarme? ¡Oh musa! ¡Vuelve! Los elefantes mueren de amor, los cisnes se aman para toda la vida, su cabeza y su cuello forman un corazón y tú me olvidaste, me dejaste solita con las estrellas.

martes, 24 de octubre de 2017

Nueces

En el bullicio del silencio cantan las aves en la enramada, eterno renacer, todo se deshace en luz, como frágil golondrina la vida me va enseñando que voy despertando mi conciencia, en mi vuelo voy enterrando el pasado y todo lo que me hace sufrir, como las ardillas entierran las nueces y luego las olvidan.

Vadea

Vadea la nostalgia las aguas de los ríos de mi alma, la vida se va hundiendo en la apatía y el aburrimiento, la vida es un dormir y un despertar en la sombra y en el viento, un grito en la noche,
besabas mi cuerpo lavado con nubes del alba, silencio, solo silencio, cantan las auroras y tú no llegas.

Empolvados,

Hurgando profundamente no recuerdo que nunca me dijiste que me amas. Una palabra anhelada por todos, tan fuerte, tan frágil como de cristal, vaciando mi alma, limpiando rincones empolvados, comprendí que siempre fuiste mío.

¡Detente!

Siento que mi alma se marchita como una flor y desfallecen sus pétalos, soy una marioneta en el juego macabro de la vida, ventiscas, lluvias y fríos ha soportado la flor de mi alma, ¡ay hasta cuando reloj! ¡Detente!

lunes, 23 de octubre de 2017

Renacido

No espero a nadie, no espero nada ni siquiera un recuerdo, este domingo estoy en las arenas del sueño y el corazón sudado, el cielo al revés, voy a llorar hasta olvidar el llanto, he renacido muchas veces entre estrellas derrotadas, ellas me han ayudado a volver a la vida, me alejan de todo lo que me perturba, que lento es el paso del tiempo, noches calladas inútiles, el ave se ha confundido con el viento.

Condena

Siento como nace la tarde fría, noche de luna llena, de amargas condenas, cuando la voracidad del fuego del olvido me calcine, volaran las cenizas, no tengo miedo de perder lo que nunca he tenido, huellas en las arenas del tiempo, siempre se ama más cuando se esta más lejos, un manojo de flores llevan mi corazón.

Amante

Mis ojos perdidos en los de mi amante, nada iguala en la tierra el perfume de las rosas, gardenias, claveles y violetas, oigo el balar de las ovejas en el campo, a lo lejos ladra un perro, el caballo corre por la llanura, calla corazón no llores, se refleja la luna en los arroyos que viajan en la noche.

domingo, 22 de octubre de 2017

frágil

No he podido llegar al fondo de mi crisis, aún le tengo miedo al agua, no puedo iluminar el abismo, vuelan las gaviotas que se reflejan en el bello atardecer de mi imaginación, hay cosas que no se pueden evitar cuando la frágil copa de mi vida se rompa no me nombres, que yo esa noche eterna soñaré contigo.

Floto

Esta tarde de lluvia solo eso o es que mi corazón llora, las olas embravecidas junto a mí, me tomo una copa de vino y las letras de mi verso flotan en el vino como floto en esta marea que es mi vida maldita.

Remar

Me cansé de remar en las aguas de tu olvido, no quiero sentir remordimientos, tu ausencia me enferma el alma, caído el ocaso dando paso a la noche, soy una sombra perdida en esta noche eterna, remando en las aguas frías de tu olvido hasta desaparecer quedando solo el olvido, sombra escondida en cada sensación.

Despedida

Convertida en silencio cuántos paisajes mis ojos han tocado, voces de mi alma solitaria que se despiden de mí, las aves y el picoteo de las palomas me dicen, no es tu locura si te dicen adiós, les respondo, para qué quiero saber que se van en la tarde, se moldea una silueta fugaz sonriente, le sonríe y le dije, sabía que venias a despedirte de mí.

sábado, 21 de octubre de 2017

Herida

No recuerdo si lloré, le abrí las puertas de mi cuerpo, vio mis carencias, será que el recuerdo aparta lo malsano y cura la herida, y olvidar nos salva de querer en vano, no hay tormenta que termine en brisa, el ave cantó en su ventana mi nombre para que no me olvidaras, el ave que voló en mi ventana presintiendo tu partida, era un ave de paso perdido como tu amor.

Entre

Entre sueños poemas y olvidos errante vuelvo en busca de tus huellas, tengo ganas de rozar el alba teniéndote en mis brazos y en un mar de deseos nadar, estas manos te escriben sin pedirme permiso, se me durmieron las palabras cuando aún latía el tiempo esperándote me he hecho eterna.

Vivido

Con el nuevo invierno nacen nuevos sueños, eres demasiado cielo para no poder besarte, necia virtud es el arrepentimiento, pusiste a mi paso pétalos de rosas, las avecillas cantan con palpitante inquietud, empezó un sueño en un universo lejano, apacible los sueños vuelan con la suave risa, no se puede olvidar lo ya vivido.

Desciende

La neblina desciende densa y lenta, llegó el invierno llorando, la lluvia que cae se olvida de los cristales, amantes fuimos nos quisimos sin condición, ahora dices que no me conoces, si anoche dormiste en mis brazos, al sentirme perdida lloraste y yo te perdoné, porque me alejaste para que no te viera morir.

Duda

A veces tengo por costumbre recordarte, a veces te me olvidas, he muerto tanto que mi llanto ríe, hojas azules en el viento, oye el trotar de los caballos, entre la vida y nosotros hay una duda, cuando tiembla la noche tardía en los arenales la estrella aún flotaba en las aguas, noche de soledades donde florecen los verbos de un infinito poema.

viernes, 20 de octubre de 2017

Antes

Entre mis silencios estás tú, vencida y vencedora de aurora y tiempo hay palabras que duran apenas un recuerdo, cómo explicar lo que nunca he vivido, voy por esta vida pasajera con mi desencanto, mi alma va muriendo de hastío, camino descalza por los senderos de la vida, no hay prisa, espero ver muchas antes de morir.

Flotando

Los ojos se enfurecen y se desbordan los ríos de mi alma, no le debo nada a nadie, me empujaron al abismo, la arena cruje bajo mis pies, solo soy un alma vagando con esta cárcel de huesos, pequeñas olas tiran de mí, solo estoy segura de mi locura, basta de soplar al viento, quién me sostiene en esta vida, quién me esconde de mis errores, de mis tropiezos, a los lejos las luces de los cargueros brillando parecen estrellas flotando en el mar.

Desatar

Cómo hago para desatar este nudo que se me forma en la garganta cuando quiero decir algo, tengo miedo de vivir, miedo de morir, cometí errores y no sé cómo resolverlos y cuando voy abriendo los ojos se vuelve más difícil, enorme la tormenta que azotó a mi alma, parecía eterna la lluvia que caía, mis paso se pierden, sin tus huellas todo cae a mi alrededor, mis manos vacías.

Enorme

Enorme es el mar de la distancia, presiento que he de morir en tu olvido, la muerte es una rosa que muere, qué sabe la vida si el dolor de la indiferencia anida en ella, las agujas del viejo reloj no se detienen, marcan las horas de mi soledad, tus pasos son ecos vacíos de un pasado que en este silencio latiendo se mueren, encuentro palabras que golpean las puertas de mi existencia que hablan a través de las flores, reloj marca la hora de partir.

jueves, 19 de octubre de 2017

Aguas del olvido

Senderos de poemas, escucho mi soledad en tu silencio, volvió al puerto abandonado a buscar consuelo, un dia se marchó, jamás regresó al puerto, está solo, desierto como témpanos, que tarde se han muerto los sentimientos al saber que solo jugaste con ellos, soy puerto abandonado en aguas del olvido.

Pecho

Mis manos como golondrinas volaron a tu pecho buscando abrigo, las espantaste porque estaban yertas.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Yo

Soy un pequeño grano de arena frente a la inmensidad del mar, mi inspiración es sufrir de delirio, ebria de letras y versos, todo lo que veo, todo lo que siento, todo lo que vivo se hace poema en mí, tú te haces poema en mi alma, te encontré sin rumbo y te extendí mi mano, coleccionó decepciones en medio de las turbulencias, me paro reafirmando que la vida se renueva en cada curva.