viernes, 30 de noviembre de 2018

Sin vivir

Camino sobre los abrojos del desierto, una trampa del olvido, mariposa del viento que encubres tus errores en las flores vestidas de varios colores, voy creando prados donde pájaros anidan en los arboles frondosos, el dolor es el espejo de mi alma, bésame el alma sin besar mis labios, horas idas sin vivir.

Dos cuerpos

Dos cuerpos frente a frente buscándose en el carnaval de la vida con disfraces diferentes, el telar del tiempo fue tejiendo nuestra historia, dos almas separadas por la maldad, un alma busca la venganza, él le dice a ella no te abandoné aquí te entrego a los que nos separaron, ella no le creyó hasta que fue tarde.

Deja

Deja que el triste lamento de la aurora llore al viento, 
ese sentimiento en la boca del estómago se filtra por mis dedos y se conviete en poemas, ojalá la lluvia me ahogue entre tus brazos, 
quisiera que las tinieblas de las tristezas se perdieran en el brillo de tus ojos, me pierdo en el tiempo pensando en ti.

Nada

Mis pensamientos se desvisten, el frío me hiere, qué te importa mi vida y saber si te quiero, a nada me acostumbré, nada me hace falta, solo vine a este infierno a pasar hambre, desnudez, a pagarle el mal que le hice a las que me acompañaron, que me hundieron en la ignorancia, a tres hombres que les pagué con la misma moneda.

Mis ojos

Mis ojos caminan por ese día en que la vida me puso frente a frente a ese hombre que un día lo vi pasar y me dejó una estela de odio que me hizo temblar, la vida me envía a el ruedo para torear al torero sin capote al instante comprendí que al torero no le gustan las mujeres, no sabía que hacer con él, me preguntaba por qué me odia tanto, sentía que yo no había tenido una relación amarosa con él, un día conoci a un cuñado de un familiar, ambos nos veíamos no sé por qué empecé a sospechar que él sabía de la casa con la que soñaba y así fue, por él me la dieron y el torero y yo saldamos la deuda, murio en la casa donde me encerró, sus ultima palabras fueron, te quiero y yo le dije yo también te quiero.

jueves, 29 de noviembre de 2018

Borracho

No puedo huir porque de lo que huyo está adentro, cada uno carga en su corazón lo que quiere, aquello que no he callado a tiempo sigue socavando, voy cavando mi propia tumba en el olvido,
cuando empieza el olvido no hay vuelta atrás, mis manos yertas escriben, escriben para olvidar como el borracho se aferra a la botella para olvidar.

Desastre



Cuanto silencio oculta el corazón, fragmentos de un alma sumida en poesías. Madre, qué frío, hoy te llamo en mi dolor, soledad sin imagen, para mí el mundo es el infierno, mi alma es la única que vino a penar en este carnaval, miro a los culpables de este desastre felices, alegres sobre este charco de sangre. Madre, hoy te llamo en mi dolor, mi fe, mi esperanza están sepultadas en las aguas del olvido.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Agua

Descendí hasta el sonido del clamor de mis emociones, hasta dónde puede mi ser vibrar para apagar mi sed, cierro mis ojos y aspiro la dulce caricia de mi resplandor, no me preocupan las puertas cerradas, si sigo caminando nuevas puertas se abrirán, soy como el bambú cuanto más crece más se inclina, el agua se vuelve nieve, pero sigue siendo agua.


Mis versos

Mis versos lanzados al viento, si dejas de amarme me sometere a la condena de olvidarte, voy a dejar que mi cuerpo se haga verso, sediento y majestuoso recorre el tiempo su camino, la brisa azota a las flores, un caballo blanco galopa en mi mente, no te duermas vida que aún nos queda tiempo, como decirle a el manatial que no corran sus aguas por mis ojos, 
como puedo escribir mis poemas con el papel mojado con mis lágrimas.

De ti

Evadiendo esos instantes en donde te asomas por mis pensamientos, 
soy la que prentende desde las cenizas ser amada por aquel mago, 
le di las armas con las que pudiera amarme o destruirme, se hace el silencio, un corazón roto no debería volverse de hierro, espero curarme de ti.

Piedad

Atrévete a amarme u odiarme sin piedad, odiame que solo se odia lo querido, el tiempo implacable sigue pasando y en lo incierta realidad de mis sueños susurros de vientos lejanos las estrellas escupen su luz, la noche esconde el sueño y apaga el tiempo, las palabras se me quedan en la garganta o se detienen en el abismo de mis dedos y no quieren gritar lo que mi alma quiere ámame u odiame.

Removiendo mi alma

Hace frío, corrí al jardín para que me calentara el sol, pero se fue, los árboles se mueven con vehemencia, las ramas zarandeadas y siento en mi rostro ese viento fuerte removiendo a mi alma, 
desde un árbol cercano se oye una algarabía de aves
que entonan sus cantos eterno a la vida, las nubes se fueron y el sol calento el día, el sueño cierra mis ojos.

martes, 27 de noviembre de 2018

Mis penas

Hay unas manos que sostienen las mías, somos destellos en la inmensa oscuridad del tiempo, te amo, así como el agua que me miro, dicen por aquí, pobre golondrina
que estoy ciega de amor, 
pero no quiero saber quién es tu dueña, 
siento temor de no verte más, destejiendo mis penas antes de la noche.

Rutina

Sola con mis pensamientos, todo se hace rutina, hasta la caricia más divina, viendo pasar el cortejo de nubes y tú como una nube pasaste por mi hastío, llueve y se anega el tiempo, un verso mío rasgó el manto azul, yo no sé si los días se alargan o se encogen, tus caricias divinas se hicieron rutina.

Respirar

Anoche que soñé que me desperté con mis mejillas mojadas por las lágrimas de tristezas, que soñé, extrañé ese tiempo en que en mis sueños veía lo que iba pasar hasta a eso tuve que renunciar, alma maldita que no tiene derecho a nada, solo a respirar.

Atados

Atados con hilos invisibles que nos atraen, se amotinan las aguas con las caprichos de las aguas, 
nube tronando con gélida lluvia, día gris de noviembre, con mis manos enterradas en las hojarascas, bajo las sombras de los recuerdos.

lunes, 26 de noviembre de 2018

Miserias

Ni una lagrima más destrozando mi alma, aquella rosa marchita se quedó atrás, ahora soy una rosa fragante que nada ni nadie le importa, ni el mundo con sus miserias.

Soy

Soy una loca que mato mis recuerdos con el juego de las palabras, sabes, a veces creo que todo es un poema, fuimos dos orillas unidas por un puente de piedra que aún paso a tu orilla, amo tus labios que me hacen temblar, amado mío el dueño de mi otoño que no llega, sentir que existes, sentir que vivo para amarte, poesía, ¿qué es poesía? Tus ojos marrones, poesía es esa mirada que me embeleza, 
entre tus brazos yo sueño que el mundo es mío, dos orillas unidas por un puente de piedra.

En tantas camas

Vuelves buscando aquel amor que se lo tragó el olvido, ya es tarde para buscar lo que el viento se llevó, vivía en el alero de tu corazón, me aimentabas con migajas, mis manos yertas y vacías te buscaban y tú me olvidabas en tantas camas.

Desvelo

En las madrugadas llega el desvelo y una marejada de deseos se apodera de mí, en mi delirio mis ojos ávidos te buscan entre las sombras, vivo soñando y anhelo tenerte en mis brazos, sobrevuela el amanecer con furia el viento danza silencio y nostalgia, el árbol arroja las hojas contra la ventana, bajo mis pies una hoja cruje.

domingo, 25 de noviembre de 2018

Acaso

Estoy en el canal sombrío hacia lo sombrío, ese canal es el desespero
y una lagrima se hunde en la tristeza, atrincherada en recuerdos bañados en brumas,
por qué me llevó la vida por situaciones que me parecen como una bruma y acaso un sueño inexplicable y sin que nadie lo sepa, vida, me voy llorando.

Cabalgo

Mi alma palpita en la inmensidad de tu ausencia, cabalgo en mi locura, oigo tu voz que me dice te olvidé, volveré te besaré, creerás que es la brisa que te besa, me verás y pensarás, como siempre vanidosa, no te asuste si ves rodar un papel con un poema mío dedicado a ti. Acuerdate de mí en tus noches de fríos. Acuérdate de mí cuando te arrope la tristeza.

Mojando

Van cayendo lentamente mis lágrimas mojando mi almohada, evoco tu nombre en las madrugadas, mi alma grita tu nombre y no me respondes, yo soñaba con tu amor que una vez fue mío, esta noche la oscuridad me abraza y arrulla mi desánimo, 
cuando el amor emigra a otro cielo te busco donde guardan sus cantos las olas del mar.

Mi historia

Unas veces cae mensamente la lluvia y pienso en tu tumba abandonada, la lluvia como un violín tocando la ventana y pareciera que están lavando al mundo, 
dejé los deseos por los recuerdos, ay, pero al recordarte mi cuerpo se estremece de deseo, mi voz se corta en el tremulo viento y te pregunto, contarás mi historia.

Espumas

La luna entristecida, tú estás en mi vida, aunque todo el mundo se oponga tú estás en la espuma que en el mar va jugando, llevo en mis labios tus besos, 
sigamos pecando sin importarnos el mundo, 
acostada en la arena humeda miro a la luna entristecida sobre el mar.

sábado, 24 de noviembre de 2018

Mis ojos

Mis ojos necesitan la luz de la alborada, necesito las hojas de un frio otoñal, una tormenta se avecina, llueve como lagrimas de velorio, el calendario es un payaso triste de este mundo que se ríe de nosotros y su rostro cubierto de historias, llueve y el tiempo está en la parada con una rosa en la mano.

El rio

Solía escribir con el dedo en el aire poesías, papel de viento, entre gemidos y a las luces de la velas mi amante oía lo que le escribia, una de las velas titiló hasta agotar su espesor, arden sus llamas apagando y ardiendo, desierto sin orillas
arden como el tiempo, 
solo se oía el sonido de las aguas del río crecido y en tus oídos mis poesías para que no me olvides.

Mi llanto

Es que a mí no se da bien el olvido, a dónde quedaron esos te quiero que nunca me dijiste, pero en esos momentos de agonía me querías, decirme floreceran en un jardín lejano de las palabras, desnudando el alma en llantos, despierto en la madrugada, irrumpe el frío de tu ausencia, el frío entumece mis dedos mientras el viento se lleva mi llanto.

Alma poeta

Busco los rescoldos en las viejas brazas de aquella hoquera, encandené palabras para escribirte, 
el polvo del olvido cayó sobre todo lo que creí mío, pero no cubre este dolor en mi alma, esperando la muerte aquí en este exterminió, voy a entregarme en los brazos de morfeo, eso es el único consuelo que tengo, 
la tristeza es la cuna de inspiración de toda alma poeta.

Ayer

Ayer se cumplieron diez años de no ver tu cara, de no mirar tus ojos, de no besar tu boca, esa tarde me clavaste el puñal de la traición, esa era una deuda que tenía que cobrar como se cobran las deudas del amor, 
lloraste por no poder decirme que me amabas, creíste que podías dejarme abandonada y el abandonado fuiste tú y en tu agonía me llamabas y yo comprendí que no era por ti que lloraba en mis sueños, todo se paga en esta vida.

viernes, 23 de noviembre de 2018

Cerrado

Me duele tu ausencia, 
he pasado por muchas soledades, ante tu adiós 
he reído, ante tanta tristeza qué hago detrás de ti como una perra de pobre, tú eres el culpable de las grietas más dolorosas que llevo en el alma, los ojos del sol se han cerrado.

Tuyo

Camino por los caminos más remotos de mi alma, descubrí que el amor por ti perdura, no te puedo esperar porque nunca estuviste ausente, no te extraño porque vives presente, silencio aquí solo habla mi corazón y el tuyo.

Mio

Dile a la mujer que tienes que fuiste mío primero, dile a la mujer que tienes que sigues siendo mío, que el verdugo que es mi esposo te ve a mi lado, dile a la mujer que tienes que en tus noches de tristezas nuestras almas se abrazan y se arrullan.

.Estoy condenada

Cómo me besabas tú, 
como ciega busco quien me bese cómo me besabas tú, el canto lastimero de una tortala te canta en tu ventana, tú sabes que si no vuelves me muero, ay cielo, el sol se está ocultando en la tarde naufrago del mundo, qué he perdido, mi corazón, mis lágrimas caen desmayadas por mis mejillas, soy prisionera sin derecho a indulto, estoy condenada a ser la esclava de tu amor.

Aretes

En la biblioteca del olvido encontré unas escenas de la película de mi vida, donde estoy acostada desnuda con unos aretes grandes, mi cabellera alborotada, mi amante se está vistiendo, él se queda sorprendido mirándome, él se detiene, me mira, pero lo están llamando, cuando llega a la puerta del cuarto se detiene, me mira, yo me levanté, abrí el closet, me vi en el espejo, me reí parece que soy de hierro pero soy de cristal.

jueves, 22 de noviembre de 2018

Un nido

Tenías un nido en mi corazón aunque sabía que eras mi enemigo hasta que un día no aguanté y destrocé el nido y el gorrión voló, desde ese día no sé de él, yo no apuñalo por la espalda lo hago de frente para que me vean cara a cara, mis venganzas son silencio, indiferencia, sé empuñar mi pluma y las palabras saben a quién están dirigidas.

En el campo

Vuelan las aves entre la neblina las níveas palomas se posan en el árbol, con sus arrullos quiero que quede escrita en el cielo tu traición, la mentira de nuestro amor, un dia como hoy me clavaste el puñal de la traición, pero no me heriste, el puñal te lo clavaste tú, lloraste, no es la primera vez que he estado en el campo de batalla, me he bajado del caballo para preguntarle a mi enemigo ¿quién te hirió?

Dos soledades

La oscuridad camina como alma en pena, las pisadas se desvanecen, 
la luz huye de miedo, no invocaré a mi demonios, 
no volveré a la amargura
de migajas que matan sueños, brindo de la derrota y el desencanto, 
callada como condenados a muerte, volvamos calla y no digas nada, todos somos los malos en la historia de alguien, dos corazones que vagan en la soledad y vuelven para juntar las dos soledades.

A nosotros

Cuando todos los parasitos se alejaron cada uno se llevo su tristeza, cuando uno se acostumbra a ella algo en mí se niega a dejarla ir, 
letras que me hacen huir de la indiferencia de quien no me quiere, el frío es intenso, añoro la bufanda de tus brazos, no le tengo miedo al olvido, el ojo que descubre lo prohibido, la vida en letras, digo que escribo para matar el tiempo como si no fuera el tiempo el que nos mata a nosostros.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Pobre loca

El ultimo suspiro perfuma la noche, en mi triste evocación surge el tiempo que se fue, como las horas que nunca volverán, me siento atrapada, quiero gritar, me ahogo, necesito aire, me aprietan mis penas,hada puedes remendarme mi corazón, no existe el anhelo cuando el tiempo lo desgasta, me ataron los recuerdos y no supe defenderme y ojalá nunca me leas porque vas a llorar por la pobre loca que escribe para matar el hastío.

Abraza la tuya



Lágrimas de un poeta cuando los silencios no logran calmar las ausencias, el barco tomó el rumbo del olvido,
dónde mi alma naufragó
hay tantos secretos que la lluvia borra a su paso,
cuando veas en mis letras lo que sufre mi alma abraza la tuya.

Muñeca de trapo

Susurros de mi alma, silencio y soledades, lágrimas de tristezas me dejó tu olvido, sombras que hacen más negra mi soledad, condene a mi alma al destierro profundo, volviendome un cascarón seco, me volví silencio y me convertí en una muñeca de trapo en tus brazos, callé a los latidos de mi corazón desde ese día te olvidé.

Pañuelo

La vida es breve como el vaho en el espejo, el mundo es un pañuelo lleno de mierda, enrededados en ese pañuelo nos encontramos los personajes de esta historia, qué importa lo que la verdad exalta, amarme, quién lo creería, dicen tantas mentiras, la sinhueso no descansa, 
soy libre en mis sueños.

Sedientos de besos

Mi alma baila tango en las madrugadas, no hay que peor enfierno que haberte amado, quiero ser en tu vida algo más que un instante, recuerde que usted tiene una eterna guerra conmigo, que solo en la cama somos felices, 
nos hemos encontrados sedientos de besos.

martes, 20 de noviembre de 2018

La nada

Después de mucho vagar he vuelto porque las palabras no me las puedo tragar y el sentimiento no
puedo anestesiarlo, te extraño, extraño tu voz
vagando en el silencio, lo único que quiero es dormir, me duele tu recuerdo, quise olvidar a otro hombre en tus brazos
y lo olvidé y te amo, 
la nada devoró lo que ocurrió entre los dos.

Pecadora

El silencio es el grito más fuerte de mi alma que nadie oye, estoy orgullosa de ser pecadora en un mundo de falsas santas, 
te dejo libre de mis deseos, quiero decirte tantas cosas, pero no me atrevo, para qué remover las cenizas del ayer, 
extraño esa parte mía que se fue contigo y te sigue amando.

Rosas

Te regalé rosas de pasión en cada verso danza mi alma, las rosas hoy lloran tu silencio, siento el frio tocar mi cuerpo, una lagrima ríe al morir, 
soy un verso de oscuridad, el frío me congela, 
solloza el viento, la soledad acaricia a mi alma, mis manos te escriben ahora que no estás vives en la fantasía de mis letras.

Solo

Hoy te recuerdo, permite que tu oído recoja el mar de mis palabras, yo no me di cuenta que te quería hasta el dia que te perdí, 
donde puedo vivir sin recordarte y donde recordar sin que me duela, 
dime en que vacío no está tu sombra, dónde descanzo de mi tristeza, 
dime por qué en tus noches de tristezas en medio de tu olvido me recordaste.

Dos gotas

Fuimos dos gotas resbalando lentamente al abismo sin hacer ruido
y yo tuya, rosas negras, 
se van los atardeceres y se olvida la noche soñando que te amo y busqué la poesía allí en tus ojos marrones para resucitar a mi alma del pasado
y fuiste luz a mis sueños.

lunes, 19 de noviembre de 2018

Golondrina

Yo miraba las nubes en lontananza como danzaban y yo pobre golondrina pensaba que el día de tu entierro yo me posaria sobre de tu ataúd y con mi pico te sacaría para besarte, ese día tan temido por mí comprendí que tu alma y la mía volaron por el infinito esa noche que partiste.