viernes, 31 de agosto de 2018

Tatuaje

Mi corazón es una pluma en mi mano, nadie se apiada de un ruego, el pecado del alma es que buscamos suplir a Dios con idolos que nos alejan de Dios, nací con una poesía en el alma, te alejaste, pero me llevaste en tu alma como un tatuaje.

Gota de agua

Tenebrosa tempestad la de anoche, gotas en el océano, un alma, un deseo, un placer, la luna duerme, 
yo soy errante peregrina, 
un beso entre la vida y la muerte, cuántas veces se cruzaron muestras miradas, cuántas cosas se dirían nuestras almas en esas miradas cuando visitabas mi casa siendo una niña, nos separó la ley y la razón, yo una rosa acabada de brotar sus petalos y tú otoño, preguntas sueltas al viento, por qué callas
ahora que mi conciencia despertó del letargo, comprendí que tus ojos en el horizonte suelen mirar mis ojos.

Tu sombra

Hoy me encuentras sola, el hastío y la soledad te abrirán la puerta, cuántas noches te esperé, cuántas veces grité tu nombre calmando mi sed de ti en otros brazos que me dejaron más desolación y por dentro un frío de mármol, soñando despierta contigo en las horas dormidas, tú mi poesía, yo fingí que no te quiero creyendo que iba a engañar a mi alma, pero esa pendeja te llama no puede vivir sin ti, tu sombra me sigue.

Margaritas

Mis sentimientos profundos, aromas de pasión, en mi escritura evoco los recuerdos, al sentirme triste
escribo desde el alma llena de nostalgias, caudal de emociones que se desbordan, cuando escribo siento que el mundo es mío, es un desahojar margaritas, dile a tu ausencia que me quema mi alma en la desnudez de la noche te espero.

Cenizas del tiempo



Nado en las aguas del olvido y las cenizas del tiempo va borrando mis huellas, miles de despedidas en mis ojos lloran, en la inmensidad del cielo esta noche llora una estrella por tu ausencia, por tu desdén, si miras el cielo acuérdate de mí.

jueves, 30 de agosto de 2018

Puertas

Caminan mis ojos por los caminos de mi alma, aunque haya pasado el tiempo no olvido cada palabra, cada puñal, cada traición, cada abandono, mi mente no olvida y a mi corazón aún le duele, si hoy tocas la puerta de mi alma, te abriré las puertas de par en par para que entres, soy roble que no lo mata el rencor.

Dos rosas

Te fuiste, algo mío te llevaste, mi amor por ti mi alma, mis rosas se abrieron al verte, aquellas tarde estrujaste mis rosas
celoso, te llevaste mi angustia de sentirte ajeno, te llevaste en tu recuerdo mi primera vez, te llevaste el canto del ave con mi nombre en tu agonía, 
ese dia comprendí que eras mío, pero por cosas del destino no podías ser mío ante el mundo, te alejaste para acallar el escandalo que causó el amarte, tan mío y tan ajeno.

Huir

Letras que nacen de mi alma, esta noche lóbrega le pido al viento que te lleve los besos que yo no puedo darte, no puedo huir de lo que acelera mi corazón y detiene el tiempo, no me abraza tu sonrisa solo siento el vuelo de tu presencia en mi noches frías y tristes.

Elefantes

Todo lo que tengo lo llevo conmigo, una nube tapa el sol, la vida me tapó a mí, 
los versos se niegan fluir, 
a dónde se fue mi tiempo perdido, ¿de quién soy? 
Fui solo un instante para alguien, ¿dónde está mi vida? La que pudo ser, ¿a que vine a este plano? Qué para mí es el infierno, desde que nací sentí que estaba rodeada de enemigos, me sentía como que vivía entre las patas de una manada de elefantes, me quebraron las alas, nunca pude gritar porque hay palabras que no sé decir.

Libre



Soy libre en mis sueños, camino por las calles solitarias en algunas ya he pasado antes, te buscaba ya me convencí que no me quieres, para qué pensar en ti, quizás aquel lucero que me ve eres tú que me guiñas un ojo.

miércoles, 29 de agosto de 2018

Huracan

Un huracán de deseos se desató en esta tarde gris que me invita a recordarte, el cielo habla un lenguaje gris, brama la salvaje tormenta, luego un tranquilo solemne placer sentí en lo más intimo de mi mente y brindé con vino y aspiré tu aroma.

Muero

El pasado está escondido en tu recuerdo, somos historia que hará eco en la eternidad, evoco suspiros, anhelo caricias, extraño aquellos brazos que como alas cubría mi cuerpo tembloroso de pasión, 
te fuiste y yo muero con tu recuerdo, abre tus alas que voy cayendo en las arenas del tiempo.

Clavel

Me da lo mismo que me quieras o me odies, he levantado cementerios en mi alma, enterré el amor de mi madre, el amor por un hombre fue un ave de paso, al tiempo me di cuenta que solo estaba en mis deseos, lo olvidé en brazos de otro dios griego que me hizo olvidar sus caricias y las supero todo lo enterré en el cementario de mi alma, ya nada me importa, nada me duele, mi corazón es un clavel lindo pero plástico.

Mi ausencia

Escribo en el rincón de mis sentimientos, usted no se preocupe por mis heridas a mí no me duelen, 
preocúpese por las de usted que yo no voy estar a su lado para curarlo, cuidado le duele más mi ausencia.

En un verso

Busco tus abrazos en la lejanía, busco tus abrazos en el frío de la colina, busco tus abrazos entre la neblina, busco tus abrazos en el manantal de tinta de mi alma, busco tus abrazos en el canto de las aves que vuelan en parejas, busco tus abrazos en las letras que plasmo en el papel, te busco con la pluma para que la guies y me digas te amo, busco tus abrazos como una alma errante que te busca en un verso.

martes, 28 de agosto de 2018

Golondrina

Y cuando muera que mi alma vuele como golondrina en busca de tu alero y cuando muera que busque tus quereres en el cielo y encuentro las puertas cerradas de tu alma, ya ni con llanto las puedo abrir, como golondrina me vuelvo a morir.

Lloraste

Lloraste ayer por mí, jamás te imaginaste que ibas a llorar tanto, esperándome
en aquellas cuatros paredes en las que tanto me besaste, que fueron testigo de nuestras noches de derroche de besos, 
ahora son testigo de tu agonía y de tu dolor de no verme.

Mi alma

Si tocaras mi puerta de mi alma, si regresaras con tu mirada llena de amor, si tocaras mi puerta en este momento qué dichosa sería y si volviera, amandome, buscando ese amor te di y de repente una vez más se me cayó el mundo encima.

Tu recuerdo

Soy tu recuerdo, ese recuerdo que nada en el mar de tu alma, yo regreso a tu mente como una ola que viene y va y choca en la orilla de tu corazón 
poquito a poquito llegué a tu alma.

Amarras

Esta ventana que llora conmigo, soy sombra que te llama, quiero soltar las amarras, pero no puedo, extraño tu sonrisa que es el sol que ahuyenta el invierno de mi rostro, conocí tu ira en un ataque de celos, te ofendí, comprendiste que eran celos y me perdonaste, 
dónde puedo alcanzarte con mi pluma y escribirte que me esperes en el cielo o dónde estés.

lunes, 27 de agosto de 2018

Llegue tarde

Llegué tarde a tu vida, ya habías amado tanto que no te quedó nada para mí, solo migajas me diste, ya estabas cansado de acariciar, no guardaste besos para mí, ni caricias nuevas, cuando vuelva a este plano quiero encontrarte para amarte tanto como en este, mi sombra se quedó en el último te quiero.

En tu lugar

Soy presa del pasado, biebiendome tu recuerdo que me sabe amargo por tu desamor, te escurriste de mis manos como el agua, yo me escondí en mi sonrisa, ¿por qué te conocí si no habías de ser mío? 
Aquella noche llegaste a mí, triste, sin poderte consolar, hay otro en tu lugar de mi cama y tú en mi corazón.

Muchos años

Cierro mis ojos para no ver la destrucción de mi país, a ti te digo, abre los ojos para que veas por dónde va el mundo, abro los ojos y veo caer la lluvia. Te diste cuenta que el anticristo está en su trono, sigue la lluvia, llegó la neblina. Viste que este planeta es rojo, caen las gotas en el cristal, van por todo, dentro de poco no podré ver a las aves volando llevar mis escritos por el mundo, a todos los que apoyaron este desastre solo les deseo que vivan muchos años.

Bajando

Estaba en un piso dos, salí al pasillo porque tembló y la gente iba bajando, me decían vente y yo me quedé parada aquí como sembrada sin responder, después mi actitud me da vuelta en mi cabeza, pero no puedo responder, le tengo miedo a la gente.

Testigo

Viejo café, testigo de nuestras citas, aquella tarde se rompió en silencio al ver aquel destello que no comprendí en ese momento, al llegar a mi casa fue que me di cuenta quien era esa que le dijo te espero, mi rival es la muerte, experiencia de una poeta desterrada.

domingo, 26 de agosto de 2018

Ligera

La lengua es ligera como el pensamiento, como el ave que vuela desde mi ventana y va regando las semillas, la sin hueso va regando las palabras y al final esas palabras se las devuelven a quien las regó.

Hilo

Te veía llegar como el polvo tras de un salvaje corcel y me quedé como esa espuma que se deshase en el mar, todo olvido es muerte, el silencio tiene un hilo de luz, te escurriste en las brumas del mar.

En mis sueños

Aquella noche que viniste a despedirte vi el brillo de tu alma, mis oídos oían el sonido de tu corazón, tu voz al decirme muñeca. ¡Oh! Estaba como lo conocí, estabas aquí como que el tiempo no hubiera existido, mi corazón resonó con tu voz, vuelves después de tantas promesas rotas, cada lágrima que negué en tu nombre, sentí crujir el corazón, ¿por qué me condenaste a no verte, a no besarte? Cuántas noches sola esperándote acompañada por el frío de la soledad y tú me olvidaste en otros brazos, no quiero despertarme, quiero seguir aquí contigo donde me amas en mis sueños.

Nevada



El tiempo todo lo da y todo lo quita, tiempo valioso o maldito, quiero atrapar este momento y guardarlo en mi corazón, con los ojos de la despedida te vi partir y mi corazón se pierde en la nevada.

Perlas

Uniamos nuestras soledades, nuestras locuras, uniamos nuestros corazones, nuestros cuerpos, nuestras almas, 
llanto, llanto, tanto llanto, 
hasta cuándo mis perlas ruedan por mi rostro.

sábado, 25 de agosto de 2018

Postor

El tiempo pasó, los recuerdos se desvanecieron, las esperanzas que tenían en un líder se fueron lejos, el líder se vendio al mejor postor cual meretriz de acera, el frío me clavó sus espinas, recuerdos de una noche, si despiertas y no me encuentras búscame en tu corazón.

Humanos

Soy hoja que divago sin hallar mi puesto, anoche lloré, me pregunto que hago aquí en este plano donde he sido tan infeliz, quiero soñar, soñar, nacemos humanos no sé en nos convertimos después, no quiero ofender al decir en qué.

Raro

Que desaliento hay en mi alma, el día famélico se escapa entre mis dedos, 
dicen que uno vuelve a los sitios que amó, no sé qué siento, voy a caminar por el pueblo donde nací, voy en camino, la neblina cubre la colina, parte de la carretera, llego a un pueblo que no conozco, destruido por la revolución, la gente como zombis, me detengo, lo recorro por los ojos del recuerdo, en esta cuadra había casas lindas, en esta casa una tarde estaba en la puerta y salieron tres personas cuando llegaron a la esquina me pareció que se las trago la neblina, 
me voy, hay un ambiente raro.

Dolientes

Estoy muy triste esperando un milagro mi fe la sepulta ver mi país, lo invadió uno de los anticristos, que dolor
ver el éxodo de un país que lo tenía todo para crecer, 
oigo los pájaros cantando, oigo a el último, luego nada, solo silencio de un país que muere sin dolientes.

Gala

Vuela mi alma de tristeza, quiero perderme en la lejanía y dejar la tristeza todo lo perdí ahora me pregunto, que perdí si nunca he tenido nada, solo el pedacito de cielo que veía desde mi celda, no tengo patria vivo en una colonia que no hay cementarios porque los ignorantes sacan los huesos para brujería, 
no hay hornos porque no hay luz, estoy jodida, a ti te digo de tu desprecio no hagas gala, ay, si lo haces pobre de mí, vuela mi alma vuela.

viernes, 24 de agosto de 2018

Caminan

Vestida de ausencia arden los recuerdos, caminan mis ojos por las calles de mi mente, las olas del silencio borraron mis huellas, siempre fui invisible, cómo resurgir de las cenizas o regresar de la muerte, cierro los ojos y siento correr la brisa, el frío me hace estremecer, 
me siento como sostenida por hilos invisibles, mi mente está como un mar en calma, es como que me quitaron el equipaje pesado, siento que floto en el aire como una mariposa.

Rompen

El vetusto reloj perfilando las horas se van sobre una tortuga, llegó el otoño, el árbol está soltando sus hojas, hay que hacer como el árbol desprenderse de cosas como el árbol en otoño se queda sin hojas, 
nada tengo, nada espero, me siento como el árbol, las hojas que volaron se llevaron todo que turbe la paz de mi alma para que pueda entrar los mensajes de nuestro Creador y de los que se han ido, los lazos que tenemos con los que se han ido no se rompen.

Gota

Dejar ir requiere coraje, no tengo miedo de morir ya una parte de mí se fue, una parte que jamás veré, 
la tarde se viste de melancolía adornada de lluvia, cada gota grita tu nombre, señal de fuerza y desazón.

Tu

Fuiste un poema prohibido, 
mi amante eterno, jamás te extrañé en ese tiempo que no podíamos vernos, 
no sentía celos, el deseo no es amor sincero, 
encerré mi corazón en un verso.

Gavilan

Voy a tumbarme en las arenas de tu recuerdo con tu aroma esparcido que el viento lleva por doquier
ahenlos que que me van ahogando, no quiero batallas de silencios, yo quiero guerra entre sábanas, tumbada en las arenas de tu recuerdo descalzando sueños que se los van llevando las nubes como un cortejo, llegó un gavilán a mi jardín, el viento levantó su plumaje, alzó vuelo.

jueves, 23 de agosto de 2018

Grande

Tu cuerpo está en la tumba y tus caricias en mi cuerpo, ayer mi cama se hizo grande y de recuerdos se llena la vigilia, ya el día se asoma y mi cuerpo arde.

Mis dedos

Mis dedos son barcos que navegaron en tu piel, en esas aguas turbulentas viajaron mis manos, ahora viajan en los mares de la escritura, recordando los poemas escritos en tu alma.

El silencio

El silencio de las tumbas, el silencio de un olvido, silencio en la noche, 
silencio en mi alma, el silencio de los ríos más profundos, silencio de las aguas que corren cuesta abajo, el silencio del nido del ave solitaria, el silencio el amigo que no te traiciona, silencio hablar con mi dolor, el silencio de mi plegaria, el silencio es la virtud de los locos, las mentiras más crueles son dichas en silencio, el silencio es como una oración, el silencio es como el viento, el silencio es paz.

Llanero

Llanero que cabalgas en las llanuras de mi alma, te fuiste como el viento que pasa sin decir adiós, llanero te fuiste como el tiempo que no regresa, 
llanero te fuiste como las agua de los rios que se van lejos, llanero te fuiste como las aves bulliciosas que surcan el cielo y nunca más volveré a verlas, 
te fuiste como las horas que vuelan llevándose mis deseos de besarte, llanero
te fuiste como las blancas mañanas y se muren en la tarde, llanero te fuiste como el sol que se esconde en el ocaso, llanero sigues cabalgando en las llanuras de mi alma inmortal.

miércoles, 22 de agosto de 2018

El mismo

Quieres que el amor que cubrió el olvido vuelva, ¿pueden las cenizas ardér de nuevo? La hoja seca, la rosa marchita van al olvido el tiempo que se va y si vuelve no es el mismo.

Vencida

Vacilante entre mis dedos la pluma, mis manos yertas, mis ojos cansados de llorar por el ave que aún se posa en mi ventana y yo no puedo oir sus cantos, como puedo escribir mis poemas con el papel mojado, cuerpo cobarde por qué sientes dolor en el alma, me has acompañado en tantas batallas, levantate que soy experta en sanarte, vamos a luchar, no quiero que me vean vencida.

Casualidad

Nada sucede por casualidad, somos instantes, estamos de paso, yo caminé bajo el vuelo de buitres, yo amo como hombre, por qué jamás nos encontramos en una caricia, por qué tus paso firmes me seguían y los míos iban detrás de los tuyos, por qué nuestras almas se atraían como dos imanes, te conocía como que te había parido, esa noche me dijiste entre mi madre y yo hay un secreto, te respondí, que nunca le digas a una mujer que la quieres, ni que la acaricies, no lo vi, pensé, tu madre te hizo para mí ella quería que tus caricias fueran solo mías, ese día que te encontraste con ella en ese más allá estoy segura que pensaste, Morella tuvo razón.

Encierra

Ese día el tiempo se detuvo, no había cuerpos, solo dos almas amandose en un adiós, abrázame tengo frío, la noche los cubrió con su manto, me envolvió la vorágine de las letras para salirme de mi mente que me encierra.

Olvida

Mis pensamientos se desvisten, el frío me hiere, qué sola me siento, busco algo inexistente, te llevaste mis raíces plantadas en tu corazón, navego en mares de aguas tranquilas donde lo turbio es mi destino, ya lo ves como el destino cobra y nada olvida, ahora eres como un mueble viejo tirado en un rincón.

martes, 21 de agosto de 2018

Circo

Miraba por la ventana al silencio de la noche, en la pequeña alcoba donde leía, con el hambre pegada de los huesos, aterida, oía a las señoras citándose con sus amantes, en la ventana jamas comenté con nadie, ni me asomé a verlas. Vi la maldad cara a cara con unos pobres inocentes por el delito de no tener madre. Por eso no creo en nadie, me dieron a libar hiel y veneno, pero yo busqué a el que me salvo y habló directamente con el dueño del Circo.