lunes, 30 de abril de 2018

Sueño

Y aunque parezca no amanecer yo te espero, el sueño cerró mis ojos, quise desandar mis pasos y me di cuenta que ellos abrieron caminos, él es la sombra que nubla mi mente, es él mi dolor de poeta, dormitando entre el arrullo de la brisa he decidido echar mi velero hacia mares desconocidos para olvidarte.

Teatro

Tengo una mirada cargada de lejanía, las palabras declinan como ocasos la vida es como un teatro unos pocos son actores, la mayoria son espectadores que juzgan y critican, 
el corazón llora en las páginas de la vida, los pasos que no di también dejan huellas.

Esperes

Corazón que valiente eres, detente como un reloj que se cansó de dar la hora, detente no lo esperes cruel olvido, realidad en letras.

Sigue

Las nubes grises cubrieron el cielo, llegó la tormenta, caí en un charco, me llené de lodo, un sabio me tendió su mano y me dijo, tú no eres la tormenta, tú eres el cielo, levántate y sigue tu camino.

domingo, 29 de abril de 2018

Muda

Aquí me encontraste como un cielo que invita a volar, muda, callada, raida en mi propio olvido, oigo los trinos del ruiseñor que llora por mi desgracia, 
vientos traicioneros que soplan a mi pesar, 
correré descalza en mis poemas y jamás hablaré de ti.

Vivi

Ya no me importa nada, vago con mi vestido de sombras, ya no me importa mis rosas, ni mis claveles, existen cascos para el corazón, me duele tu silencio, me duele tu adiós, que la vida me perdone las veces que no viví.

Necesidad

Busco tu luz en la penumbra, dejaste tus caricias bordadas en mi piel, tu amor se desvacece de mis manos como la arena entre mis dedos, 
cuando el viento te susurre mi nombre y sientas la necesidad de mis caricias sentiras las huellas palpables de este amor que dejaste en el olvido, 
cuando la soledad te aprisione no vengas a buscarme, ya te perdoné, yo no soy Dios para seguir perdonarte. Adios.

Revivir

Recorro el camino de vuelta en silencio y la vista puesta en los recuerdos, 
el tiempo tiene olor a viejo, 
el ayer forma mi ahora para qué revivir este amor muerto, regresé al pasado a esta historia que fue mentira porque yo fui la que lo amé, que en las brumas del pasado se ha perdido, 
volé como triste golondrina a tus brazos sin advertir tu frío invierno.

sábado, 28 de abril de 2018

Quiero

Quiero acariciar tu cabello, resbalar mi boca por tus mejillas y anidar mi boca en la tuya, escribir mis mejores versos en tu piel, acariciarte hasta que toques las estrellas.

Quise

Quise detener el tiempo, pero el tiempo se me escapó de mis manos, llegó el cortejo de nubes blancas llenas de emociones, el campo está convertido en un erial, todos se fueron solo queda la soledad y mi locura.

Tu

Desnuda bajo la cascada de repente me siento observada, caminé hacia donde estaba el hombre que está sentado en una roca, me detuve y agarre una flor silvestre me la coloqué en mis cabellos, cuando llegué cerca al hombre le dije, ¡Carajo, jamás me imaginé qué eras tú!

Dos gatos

Habian dos gatos en el patio, las golondrinas tenían un nido en un hueco de la pared, un día se salió una cria del nido, yo corrí la recogí con un trapo y la volví a meter en su nido, 
una era una gata, un día llegó a parir, se quedó en un cuarto desocupado que está en el patio, a los dias salió y en la esquina de la casona la mato un carro, los pobres gatos se quedaron huérfanos, los cuidé, pero se murieron, 
extraños las golondrinas que vuelan por los corredores de la vieja casona.

viernes, 27 de abril de 2018

Perdi

Ingratamente me olvidaste, solo un minuto de silencio, todo fue en juego y yo perdí, tañen las campanas en la tarde triste, el sol se escondió 
en la noche estrellada, me dejaste solita con las estrellas, brindo por tu amor fingido y por el placer.

jueves, 26 de abril de 2018

Sin verte

Remordimiento de saber que por mi culpa nunca, nunca te veré, una lagrima hecha flor rueda por mis mejillas, ven que mi alma se ahoga en llanto, ven cubre mi desamparo, 
la soga de recuerdos se anude en mi cuello, ven no dejes que muera sin verte.

Collar

Vuelan las palomas cuando todo pasa
y se queda, llevo un collar de culpas, errores, caidas que me pesa y esta lluvia de lamentos que me azota, 
vagamente serpentean las nubes en el cielo, que terriblemente triste me siento, quiero dormir y nunca despertar.

Manada

Desde que nací me he sentido como que estoy en medio de las patas de una familia de elefantes, donde no me dejaban respirar, 
aprendí a refugiarme de las miradas que hieren, de las palabras que insultan, 
a estar callada, nunca pude salir debajo de esas patas.

miércoles, 25 de abril de 2018

Rozar

Te dejo marchar, a mi barca la empuja un viento negro de tempestad, me falta vigor para retar al viento, se abrió un hoyo negro y se llevó mi alma, 
para qué dar señales de vida, el amor envejece
y el amor volverá a rozar el borde de mi corazón, 
acaricio el vacío y en el vacío estás tú.

Queman

Alma que vaga perdida, 
pedazos de tiempo que me queman, cobijada de añoranza, olas de sentimientos que chocan en el mar de mis pensamientos, alma que pena buscándote, aunque mis palabras ya no sirven de nada.

Yo

Desde el alero de mi alma te escribo acurrucada como una ave herida, te extraño, me desespera el tiempo que pasa sin volver atrás, danzan las ramas de mi soledad y el silencio me grita, ¡pendeja! De qué te quejas, lo tuviste todo y no lo apresiaste.

martes, 24 de abril de 2018

Buitre

Apareciste en mi vida cuando mis ilusiones dormían, somos tan distintos y al mismo tiempo iguales, mis ojos se ahogan en profundos lagos de misterios, te busqué en un rincón de mi memoria, eres el fantasma de una pasada gloria, he desatado un nudo en mi corazón, la culpa aún me ronda la razón cómo un buitre a la carroña..

Esperame

Mi corazón golpeado por tu inesperado adiós, cierro la puerta detrás de ti y en la penumbra se empañan los cristales de mis ojos, ahora somos extraños, pero esta vez con recuerdos, ahora caen tus lágrimas sobre mí, no quise verte llorar, ríe, ríe, no quiero recordarte llorando, por favor esperame en el cielo para seguirte amándote.

Llovizna

Me gusta ver como baja la gota de rocío suavemente por los pétalos de la flor, te amo como la llovizna que cae en silencio sin hacerse notar, te quiero como las flores al rocío, un viejo amor nunca se va de nuestra alma.

lunes, 23 de abril de 2018

Jugar

Deseaba jugar con tu cabello, besarte todo, con mis manos recorrer tu cuerpo, oír como se acelera tu respiración, en medio de mi delirio recordé que eres mi condena, que por ti muero, que por ti lloro.

Barreras

Quiero derrumbar las barreras que me impiden verte, soy como el ave que no deja de volar porque esta triste, no le digan que morí que yo lo buscaré y en un verso leera porque me abandonó, no supe olvidarte.

Odiame

Odiame, qué me importa tu rencor, para que pensar en ti, si ya no te quiero, en que momento dejé de amarte, 
en que momento empezaste a odiarme, el tiempo hace volverse olvido lo inolvidable.

Perra

Sola como una perra callejera, por qué me tiendes la mano, 
por qué me abrigas, por qué me consuelas en esta aflicción, soy como una hoja muerta que el viento la mece, llora mi alma y mi corazón, siento, pienso y escribo.

Recuerdos

Te amo y si no puedo ser tu amor no puedo ser tu amiga, cuando te veo sonreír entiendo porque te amo, me quedé inmóvil viendote partir como suspendida en el vacío, 
espero sin esperanzas tus llamadas, en los recuerdos de ayer alza tus ojos al infinito para que veas cómo llora una estrella.

domingo, 22 de abril de 2018

Endulza

Sola en esta cama sin tu aroma en mis sábanas, 
frágil como una rosa en esta cama, deshojaste mis pétalos, anhelo tu abrazo que atraviese este dolor que siento, arrancame la vida como me arrancastes mis pétalos, deja que tus ojos engañen a los míos, 
endulza tus palabras para que sean la medicina para no sentir tu adiós.

Hienas

Soy una viajera, cuando me voy, el que se va se lleva su memoria, desde que llegué a este mundo soy nada, no puedes opinar sobre lo que me toco vivir, tus palabras cuelgan de tus labios como puñales, nunca le tuve miedo a las fieras del circo del mundo, le tuve miedo a la sinhueso Ella te destroza como las hienas.

Cada

En cada estrella nace un verso para ti, quise ser la vela que alumbre tu oscuridad, un poético silencio resplandece en mi vida vacía, el río de mis ojos llora por ti, estás tan distante de mí como el ave que acaba de volar y jamas lo volveré a ver, las lentas nubes yacen distantes como tú.

sábado, 21 de abril de 2018

Oceano

Noche de soledad, noche de recuerdos, noche de luna llena, cartas en el baúl de los recuerdos para qué leerlas, para qué remover las cenizas del pasado, observo el infinito rebosado de estrellas, una flor no compite con otra que este a su lado, las flores abren sus pétalos para disfrutar del sol, un mar de letras, un océano de letras.

Demonios

Caminé hasta el campo de batalla, aquí me enfrenté a mis demonios, me derrotaron, me dejaron en el campo como un avestruz con la cabeza enterrada, a mi pluma me la botaron, no pude seguir escribiendo.

Rompi

Esta noche gris hasta la noche llora por mí, yo trato de arreglar lo que no rompí, que te recuerde no puedo hacerlo, mi corazón se va contigo, pasa el viento lastimosamente y se queda languido en la soledad del tiempo, sigue llorando la noche y yo me acuesto en mi lecho a llorar con ella.

viernes, 20 de abril de 2018

Cauces

Destino traidor, que nos enfrenta en el mismo dolor, tú amas a otra y yo te amo a ti, así vamos sufriendo, sufriendo y el destino nos aleja cada dia más ¿Dónde llegaremos? ¿Volveremos a encontrarnos? o seremos como los ríos cuando pierden sus cauces que no vuelven más.

sábado, 14 de abril de 2018

Nacen

Nacen en ti todos mis poemas, oigo las gotas de lluvia en el ventanal que abrazan mis recuerdos, una manera de amarte es decirte adiós, solo silencio en mi vida, silencio eterno, 
la noche recoge mis lágrimas en su seno, ven a mis brazos que mis deseos te buscan.

Fui

Y cuando creí que te había olvidado apareciste derrotado buscando consuelo en mis brazos, 
el día que creí que eras mío me clavaste el puñal de la traición, disfruta mi derrota que yo te espero en la estación para despedirnos y ese día verás que me amas y que fui una sombra en tu lecho.

Charcos

Sembrando poesías, las mariposas son palabras de colores que vuelan, 
nuestro tiempo es un eco que se agota, el río no toma su misma agua, en el amor no hay amos ni esclavos, me siento tan insignificante, mi tormenta se detuvo, ¡ay, pero quedaron los charcos!

viernes, 13 de abril de 2018

Perdona

Perdona a mis dedos por escribirte, perdona a mi corazón porque me dicta lo que te escribo, tú sabes que yo soy una millonaria de emociones.

Tortuga

La lluvia limpia las hojas secas del otoño, esta lluvia lleva en sus gotas nuestros nombres, las horas van montadas sobre una tortuga, escribir para no llorar, el olvido es una forma de libertad.

Callada

Nunca supe quién eres, lo que te gusta, solo te veía, 
quería acariciarte, pero no sé expresar lo que siento, 
tus manos se apoderan de mi cuerpo y en mi mente imagino los poemas
que quería escribirte, 
que no me falte tu presencia, se fue, me quedo acurrucada y callada en aquella pequeña alcoba con el sonido del río, que me hace soñar con ser agua.

jueves, 12 de abril de 2018

Marea

Agarro la pluma y las palabras encadenan una marea de sentimientos, sensaciones y emociones, tantas veces que te he sentido en esos deseos que abren mis océanos, recordar es detener el tiempo, cruzaste mis sentimientos aquella tarde para llenar mi vida de tempestades y sombras, 
quiero desnudar mi alma en versos dispersos con pétalos de flores de mi jardín.

Poeta

En mi cabeza tengo escondidos los poemas de un poeta herido por mi desamor, miro el cielo, poeta de mi pueblo dónde estás, piensas en mi o simplemente haz decidido olvidarme, yo me río de tu olvido, sé que estoy en tu mente y en tus poemas.

Nadie

Mi voz silenciada, mis alas quebradas, mis sueños, nunca tuve sueños, solo tristeza, la miseria a mi lado, miseria que llevo en mi alma porque nadie me quiere, en mi soledad soñaba con escribir, escondida aprendí a leer, 
me arropaba con el silencio de mis pensamientos, 
para qué llorar.

miércoles, 11 de abril de 2018

Amantes

Dos amantes, dos almas unidas por un amor prohibido, con sus caras mojadas por el llanto, 
adiós, que triste el adiós, 
ronda el asesino de mi alma, el olvido y al final sola con mi soledad.

Odio y amor

Te odio y en mis sueños te amo, te busco por las calles de mis sueños, me duele el alma, te llamo, le puse rostro a la muerte, me matan los celos, te odio y te quiero.

Nido

Nada tengo que decir, abrí las rejas de mi corazón para que vuelen las aves que tenían nidos en él, 
la callada brisa pasa entre los pinos, el alma y el corazón no necesitan ojos, 
si pudiera volar como mi imaginación al viento
y que se oiga el eco de mi locura, sentada mirando el horizonte pienso que estúpida es una espera incierta y eterna esperanza por qué no te mueres en mi corazón.

martes, 10 de abril de 2018

Desolado

Me diste a beber la nostalgia, fui empujada por un viento desolado, alguien te dijo, salvala y te reiste, pasaron las horas de ese ayer muerto, la sombra de mi alma vagaba devorando el tiempo y sus cenizas, hay lágrimas que no mojan y gritos que no hacen ruido, el tiempo no regresa.

Caminan

Sola sin patria, sin un cementerio donde reposar mis restos porque ni a los muertos respetan sin que puedan cremarlos porque no hay luz, le agradezco al viento lo que se llevó, recuerda que el que pierde todo tambien pierde el miedo, mis penas caminan descalzas.

lunes, 9 de abril de 2018

Nada

Nada en esta vida es eterno, todo se apaga y se extingue, nada nos pertenece, no nos llevamos nada, somos polvos de estrellas, las palabras se las lleva el viento y a las personas el tiempo, aprendi a olvidar a las personas que se olvidaron de mí, la flor que admiraste está muerta de hastío.

sábado, 7 de abril de 2018

Rio de mis recuerdos

Le escribo a tu corazón vacío, llegué tarde a tu vida, alimentaba la esperanza de volver a verte, nunca volviste y en las nieblas de mi vida te evoco, disfrazo mis penas hilvanando letras, todo se fue tras de las rejas del pasado, en la orilla del río de mis recuerdos te espero.