jueves, 30 de noviembre de 2017

Eclipse.

En mi mente, perdido aquello que me lastima, lagrimas de un gran desespero, eclipse de mi alma noche negra, cuando veo que los animales y aves que juegan a mi lado me abandonan para alejarse, cuando me laceran las gotas de la tormenta, cuando el dorado paisaje que me rodea se oscurece, ¡ay, en que momento se me nubló la mente!

Trampa.

Camino sobre los abrojos del desierto, una trampa del olvido, mariposa del viento que encubres tus errores en las flores vestidas de varios colores, voy creando prados donde pájaros anidan en los arboles frondosos, el dolor es el espejo de mi alma, bésame el alma sin besar mis labios, horas idas sin vivir.

Piano.

Días de poesías, qué melodía toca mi corazón esta noche de poesías, quién toca ese piano, alzo mi copa, hoy es el aniversario de que renuncié a ti, renuncié a ti como la mendiga que renuncia al juguete caro, me moriré llamándote,, el cansancio lastima el crudo desierto.

Horizonte.

La caída de las sombras me llena de desasosiego, se agolpan en mi mente los recuerdos, mi alma se estremece de dolor, sabes qué me da tristeza pensar, no sé si fue la vida que me hizo la mala jugada o mi ignorancia, mis manos se fueron quedando rezagadas y mis labios secos, mi mirada fija en el horizonte, ¡ay, no quiero pensar! Todo lo que creo se hace incierto.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Paveza.

Me acuno en el portal de las horas vividas, quieres que espere a que mi corazón y mi memoria te olvide y así es la vida en un segundo estás en la cima y en el otro en plena caída, cuanto más alto estás más duele la caída, mi vida se va extinguiendo como una pavesa.

Repite.

Quizás no fluyan los ríos con la misma intensidad, a nada me acostumbré, nada me hace falta, el nido de mi corazón esta vacío, todas las aves volaron, estoy cansada de tantas batallas perdidas, los vencedores cargan el pesos de mis armas sobre sus cabezas y entonces te das cuenta de que la historia se repite.

Acuno.

No puedo huir porque de lo que huyo está adentro, cada uno carga en su corazón lo que quiere, aquello que no he callado a tiempo sigue socavando, voy cavando mi propia tumba en el olvido,
cuando empieza el olvido no hay vuelta atrás, mis manos yertas escriben, escriben para olvidar como el borracho se aferra a la botella para olvidar.

Viste.

La ciudad se viste de lluvia, los cristales dibujan lagrimas, yo siento tus amarras,
te llevo en mi corazón y aunque no puedo tocarte puedo sentirte, yo puedo amarte así,
demasiadas noches perdidas, esta mañana duermen mis palabras.

martes, 28 de noviembre de 2017

Tu.

¡Ay, amado! Crece mi dolor por tu partida, te he buscado hasta en la muela del olvido, ¡ay, amor amante!

Agua.

Descendí hasta el sonido del clamor de mis emociones, hasta dónde puede mi ser vibrar para apagar mi sed, cierro mis ojos y aspiro la dulce caricia de mi resplandor, no me preocupan las puertas cerradas, si sigo caminando nuevas puertas se abrirán, soy como el bambú cuanto más crece más se inclina, el agua se vuelve nieve, pero sigue siendo agua.

Rie.

Y tú no encontrarás a nadie en mi alma, a mi paso encontré espinas, las noches sin estrellas son pasajeras, como ríe la vida, quisiera reír cómo ella.Yo nací un dia que Dios salió a pasear,

lunes, 27 de noviembre de 2017

Ido

Esta noche quiero atraer el tiempo, la ausencia de lo que se ha ido me hiere el corazón
al recordar su voz mi cuerpo arde desde adentro, anhelo que fenece en la tarde,

Peligros

Otro dia más, el eco de tu olvido retumba en mi existencia, en mi garganta solo anidan olvidos, no tengo nada que decir, no le hice caso a las voces que me advirtieron de escondidos peligros, me condenaron, vivo como una leprosa, ¡maldita ignorancia!

Otra

Yo grabo a fuego lento las cosas buenas y malas, mi memoria es de hierro. Esos momentos difíciles que me causaron impacto, esos momentos me cambiaron, soy más fuerte, más bondadosa, más inteligente, la vida me sacudió tanto que siento que estoy en otra dimensión.

Canta

El ave yergue su cuerpo para cantar, con inocentes ojos lo miro, desde el tejado un gato lo mira, desde el alero una pareja de palomas se besan y se arrullan, una pareja de golondrinas, dos corazones vuelan, dos corazones vuelan.

domingo, 26 de noviembre de 2017

Crueldad.

Mi país se ha convertido en un serpentario, me duelen los ojos, tengo flema por lo todo que me tragué, las olas carraspean en la orilla, el viento mece las palmeras, la crueldad se pasea altanera por las ruinas de la ciudad, el cinismo me miró, levantó su trago y me dijo ¡salud! Entre dientes le respondí ¡maldito!

Dice

Llega el agua a la orilla y se devuelve, las aves que están en las orillas vuelan y vuelven, tétrica la mirada del que no quiere ver, las aves se posaron en el ramazón, el árbol me dice, todo me duele, siento que me voy a caer, las aves ya no se posan en mí. A todos nos pasa eso amigo, le respondí.

Pesar

Destejiendo mis penas, antes de la noche somos destellos en la inmensa oscuridad del tiempo,
soy cazadora de sombras, la ilusión en mí se anida, bálsamo para el pesar, ¡ay todo es fugaz!

Tunel

Mi vacío interior es una sensación de añoranza, esperar algo que no llega, no salen de mis boca las palabras que quiero decir, nadan en el fondo de mi corazón, ya no veo todo negro, ya veo la luz, ya voy saliendo de ese túnel tan interminable que he tenido que pasar y hay manos que sostiene las mías y me dijo, observa el cielo que te cubre que te dio el poder que tienes y muchas veces ignoras.

Vi

Vi caer ángeles al mar, lloré, me senté a mirar el cielo y vi como subían al cielo los ángeles, soy la rama que se burla del viento sin cesar, soy el vaivén de las olas, soy el ave que vuela sobre el mar. ¡mar, oh mar! Olas, gaviotas y palomas surcan el cielo al lado de los ángeles.

sábado, 25 de noviembre de 2017

Aquel

Vuelves buscando aquel amor que se lo tragó el olvido, mis labios se cansaron de esperarte y volaron como golondrinas a otros labios, errantes se fueron para no volver, golondrinas peregrinas borrachas de emoción, vuelves porque ya nadie te quiere.

Anoche

Anche vi a la brisa rozar al clavel y le grabó un beso, el clavel le preguntó a la brisa, ¿a dónde vas? La brisa le respondió, salí un rato a pasear, llegó el viento. agarró por un brazo a la brisa y se la llevó. el clavel se quedó triste, una rosa le dijo, clavel aquí viene la brisa, el clavel le respondió, a esta no la conozco.

Enemigos

Deshojo margaritas mientras mis enemigos se amargan la vida, no me sirven los perdones
que llegan tarde o temprano, no pierdo tiempo por pendejadas, yo viviré en cada rosa para que no me olvides y en cada gota de rocío para que no me olvides.

Aire

Te dejaré mis poemas escritos en el aire para cuando muera leértelos en tus oídos,
enredaré mis dedos en tus cabellos, creerás que es el viento que susurra y juega con tus cabellos.

viernes, 24 de noviembre de 2017

Corre

En la arena hay dibujos de cascos de caballos de sutiles jinetes que se dirigen al alba y yo solitaria, los sigo, amo la verdad que hay en el fondo de mi alma, mi voz se corta en el trémulo viento, el amor se va como el agua que corre, seguiré detrás de los jinetes para encontrarte en el exilio.

Payaso

Mis ojos necesitan la luz de la alborada, necesito las hojas de un frio otoñal, una tormenta se avecina, llueve como lagrimas de velorio, el calendario es un payaso triste de este mundo que se ríe de nosotros y su rostro cubierto de historias, llueve y el tiempo está en la parada con una rosa en la mano.

Canal

Estoy en el canal sombrío hacia lo sombrío, ese canal es el desespero
y una lagrima se hunde en la tristeza, atrincherada en recuerdos bañados en brumas,
por qué me llevó la vida por situaciones que me parecen como una bruma y acaso un sueño inexplicable y sin que nadie lo sepa, vida, me voy llorando.

Ojos

Una noche la esperanza surgió de las sombras para devolverme a la vida, me cegué y desde la nada vi que la eternidad está llena de ojos, silente brisa del tiempo escribo y las palabras me dan abrigo en noches de onda tristeza, mi historia se contará con el tiempo dirá que fui una loca
que erigió fortalezas para esconderme de mis demonios, una hada voló con su varita a mi fortaleza y con su magia hizo que vuele y escriba en el cielo.

jueves, 23 de noviembre de 2017

Boca

De mi boca borre los falsos besos, abrí los ojos, hice a un lado la neblina de mi camino, fui soltando las cadenas que me ataban a ti, es tiempo de resucitar y dejar las ruinas atrás.

Encadeno

Encendí la fogata para despedirme de mis recuerdos, encadeno palabras
para escribirte, para que no me olvides, las velas encendidas me hablan con chispas,
maquillo mis palabras para no herir corazones ajenos, aun a los que me han herido de muerte, se va el tiempo, mas no es cierto somos nosotros que nos vamos, vida y muerte se confunden, el silencio es mi lenguaje, yo no te llevo al cajón del olvido así como así.

Derrumban

Las madrugadas son intimas amigas del insomnio, te invito que volvamos al pasado para repetir la historia que nos hizo soñar, qué soy ahora que tu amor no me sostiene, mis sentimientos y pensamientos los convierto en poemas y el imperio de mis letras se derrumba, qué silencio, parece un pueblo fantasma, todos se han idos a otros países huyendo de esta miseria material y humana.

Pensar

El polvo del olvido cae, es inevitable y se lleva eso que creí que era mío, pero no se lleva este dolor en mi alma, voy vagando con los grilletes de la culpa, las animas indiferentes me siguen en las madrugadas herida por la tristeza y la distancia, no puedo decir que te extraño, ya no sé que siento y los grilletes no me dejan ni pensar.

Andaba

Y ahora ya no tengo nada, ni sombras ni pecado, la brisa andaba de zapatos altos y la tropecé y me dijo, ve por donde caminas, deja la preocupación, manda todo para la mierda, te vas morir y siguió su camino y yo me quedé sentada en el suelo.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Ataron

El ultimo suspiro perfuma la noche, en mi triste evocación surge el tiempo que se fue, como las horas que nunca volverán, me siento atrapada, quiero gritar, me ahogo, necesito aire, me aprietan mis penas,hada puedes remendarme mi corazón, no existe el anhelo cuando el tiempo lo desgasta, me ataron los recuerdos y no supe defenderme y ojalá nunca me leas porque vas a llorar por la pobre loca que escribe para matar el hastío.

Nunca

Estás más allá del invierno, detrás del tiempo, estoy entre poemas marchitos no leídos, semillas del ayer han renacido en el campo, no me dejan caminar y el fuego que nunca se apaga enciende el campo, las llamaradas me hacen retrodecer.

Renacer

Puede cambiar la vida, pero para mí, no, no aprendí el arte de asir lo que huye,
cierro mis ojos y el mundo muere, levanto los parpados y todo se mueve, bajan aguas frías por los cauces de mi alma, tristeza, si me entrego a tus brazos para morir en cuánto tiempo llegara la muerte, la noche muere y yo también muero y renazco al amanecer para seguir sufriendo.

Rie

Hoy ríes, hoy la noche bebe mi llanto, ¡oh y mis manos vacias en el pecho! Llevo un puñal que en cada minuto se me clava más, de repente se calma el dolor, pero está aquí latente y vuelve el dolor, maldita alma condenada,
ríe, ríe, ríe mientras el puñal me amarga la vida.

martes, 21 de noviembre de 2017

Poesias

Arropame en tus sueños que yo te amaré en los míos, bésame como si fuera la última vez,
déjame que te quiera, sin palabras, callada, yo quiero que te besen otros labios para que compares, yo soy tu dueña, mis ojos dormían y mis sueños divagaban poesías.

Todo

Qué hago aquí viendo pasar la audacia inclemente voraz del tiempo, uno no se da cuanta de las cosas que pasan, realmente hasta que las cosas terminan, por qué tengo miedo de los juegos que hace la vida conmigo, por qué esta angustia que me atormenta. ay, es que yo pensé ya lo había visto todo.

Copos

Te marchaste un dia con viento arrebatado igual que tu traición, blancos copos de nieve que vienen y van, son recuerdos se que vienen y van, no existe olvido total, sigues caminando conmigo, este amor de silencios de lluvia y lamentos, rítmicas y sonoras olas marcan el ritmo de mi corazón.

Pluma

Dime, desde la luz de tus noches si me extrañas, todos somos viajeros en el desierto de este mundo, soy arcoiris que nadie ve, soy la pluma de un ave que mece el viento, soy la flor vanidosa que montada en el arcoiris te espera.

lunes, 20 de noviembre de 2017

Caminan

Huellas del corazón que caminan sobre la arena del pasado buscando tus huellas, para que me cobijes en tus brazos y me consueles en este momento amargo que estoy pasando.

Corazon

Paso el tiempo librando batallas en frente de espera ocasionadas por mis sentimientos buenos exaltados en demasía que me conducen a errores deplorables, el famoso corazón de hierro es mucho más sensible y frágil de lo yo creo, quiero olvidar todo, pasar la pagina, pero no puedo.

Mar

Luminosidad en plena tormenta, las palabras rotas dormidas despiertan en silencio sobre la oscuridad, de las ramas cae la luz, la brisa fría cristaliza a los arboles las frágiles hojas, mis ojos se cierran como un murmullo y elevo una plegaria al cielo por mí y por esas personas perdidas en el mar.

domingo, 19 de noviembre de 2017

Tu

Estabas sepultado bajo un sentimiento que creí que era verdadero y entonces ese hormigueo, gotas en mi ventana me llevan a aquella alcoba donde me besabas toda y tú estás en mi piel,
silencios azules, el tiempo vuela y tú vuelves a mí.

Luz

Letras al viento, los dolores del pasado el viento no ha podido llevárselos, aún sangran
en el presente, perdón no me imaginé que la vida me castigaría así, dime dónde del recodo me extravié para llorar, no puedo ganar esta batalla estoy derrotada, en lo invisible gané la batalla, una luz me cubrió, los que estaban a mi lado preguntaron y esa luz, me dije, esa luz me cubrió por el clamor de mi alma.

sábado, 18 de noviembre de 2017

Yo

Mis corazas están hechas a pruebas de balas, no voy hiriendo de manera gratuita, unicamente cuando me siento atacada y algunas veces me retiro y ya me olvido.

Lago

Detrás de esa colina vuelan las aves, estoy cayendo y no lo entiendo, eres lago y yo dispuesta a nadar en ese lago, te espero como la tierra árida, sedienta.

Tocar

Me buscarás en todos lados, pero no me encontraras, díganle que aún me duele su desdén,
mi mejor venganza seguir caminado por la vida, continuar con vida, mis alas ayudaste a quebrarlas, pero aun así pude tocar el cielo.

Amiga

Le digo a la vida aquí estoy, otra vez no me has vencido, cuando venga mi amiga a buscarme le diré, brindemos por mi partida a mi hogar, me voy feliz de alejarme de este infierno, ¡salud!