miércoles, 31 de mayo de 2017

Ven

A quién le escribiré, a quién le dedicare las estrofas de mi poesía, la nostalgia hace brotar de mi pluma puñados de versos mojados, ven, escucha la voz de mi alma, mírame, soy trasparente cómo las aguas de la fuente de mi alma, abro mis ojos y no estás aquí....

Dices

Porqué me sigues buscando, si dices que no me quieres, porqué extrañas mis caricias si no me quieres, porqué nunca se apaga la hoguera de tu pasión, porqué te rindes a mis besos, porqué te emocionas cuando me vez.

Duda

Letras que le dan vida a las cosas letras que te traen a mi dulce portal donde llegas entregandome tu amor nuestra vida se mueve en dos verdades la vids y la muerte siempre habra una duda aunque haya amor hasta el cielo se me ha cerrado y el hielo de la tristeza riega frialidades el oceano esta en calma.

Semilla

Volver a ti, volver a abrir la herida, besarte otra vez, volvió a renacer la semilla para tener que arrancarla, te volví a encontrar en mi corazón para acallarlo otra vez, cuántos océanos cruza la gaviota para descansar en la arena y yo descansaré cómo la gaviota de buscarte.

martes, 30 de mayo de 2017

Soplan


Entre las ligeras nubes se asoma la luna plateada y las estrellas dando giros luces y sombras, qué bella es la vida, nacen brisas gélidas nostálgicas que soplan en mi mente, siempre llegué tarde, quise beberme el tiempo, yace triste mi espíritu.

Diosa

Tropas de canarios, los jilgueros cantan en la enramada y yo temblorosa con mi alma de diosa, el trino de las aves avivan mi amor, un gorrión se oculta bajo una rama de la lluvia que llegó de repente, el silencio sabe hablar.

Invierno

Yo soy la primavera, tú el invierno oscuro y triste, yo soy una flor que se abrió sobre el dolor de una herida, te espero como si nunca me hubieras dicho que te ibas, todo es arar en el mar, las cascadas de mi alma se congelaron.

domingo, 28 de mayo de 2017

PInos

El viento mueve el silencio, mueve mi cabello, mueve las hojas de las flores de mi jardín, mueve las ramas de los grandes arboles de pinos, el viento pasa riendo a través de la reja, el viento es un caballo que corre sobre el mar, el viento canta, ríe y sigue cantando.

Fue

Desesperada presintiendo tu partida, oyendo tus sollozos que me trae el viento, varada sin poder correr a tu lado por el obstáculo que tu pusiste entre tú y yo, mi sonrisa se la llevó el viento por que eramos como dos hojas del árbol de la vida que al momento de una leve brisa tu alma acariciaba la mía, desperté de mi letargo, el corazón me dio un vuelco, el corazón no tiene oídos ve por si y comprendí que siempre fue mío, que esa que vi era la muerte.

Arcilla

Sentada en mi rincón pensadote a gritos, las cumbres en cielos grises, no he dejado de querete, el amor no se finge, dime qué hago con mis sueños vestidos de ilusión, el crepúsculo se aleja y con él mis recuerdos, el dolor sigue ahí sin ocultar sus verdaderas intenciones conmigo, mi cuerpo fue arcilla en tus manos.

Acallar

Versos de luna y viento, mi corazón cómo una luciérnaga esperándote, ansiedad de tenerte en mis brazos musitando palabras de amor, fuiste el intento inútil de acallar a un cielo que cruje en plena tormenta, ahora extraño a ese marinero que navegaba en mis caderas.

sábado, 27 de mayo de 2017

Daño

Tú en el barco de tu silencio, yo en mi barca a la deriva de mi daño, estoy en el vacío, tú en la ausencia, yo perdoné, yo hice cosas por impulso, caí en el fondo de las torpezas sin darme cuenta me condenan, pero mis manos están limpias, yo reí cuando no podía, me arrastran los glaciales del olvido cuesta abajo, pero me rio de la vida, de mí.

Puente

Hubo noches que creí que me amaba, en su regazo le contaba las estrellas una por una, quise construir un puente donde no hay río, el reloj me sigue insultando y me ahoga en el vapor del olvido, estas lagrimas sin dueño recorren los rincones del alma y salen silentes, humilde busco en letras palabras no escritas, muero sin haber vivido.

Hiel

De mi alma brotó la inspiración como flores de invierno, bésame el alma sin besar mis labios, perfume de rosas mezclado con hiel, amarte así en el tiempo y a la deriva, yo creí que el mar era de cristal, la luna de plata, el sol de oro, qué es un beso, el choque de dos almas, me abrazo a la nostalgia que es lo único que tengo.

viernes, 26 de mayo de 2017

Nido

En mi garganta hay un nido de olvidos, me ahogan los aleteos de las aves, olvido, el alma tiene oídos para oír lo que la mente no entiende, el alma tiene ventanas para ver lo invisible, estoy sacando de mi las aguas estancadas podridas del odio, es tiempo de despertar la conciencia, cómo está el mundo en guerra, así está nuestro mundo interior.

Regar

Atada a las nubes, me llevan para regar mis escritos por todo el mundo cómo un ave invisible te las entrego, en las mañanas ave cantando en el alba se cuela en el viento con su alma henchida de emoción para que no me olvides.

Anidan

Soy arena, soy inmensidad, abro mis ojos entre la noche muerta, bienaventurados las aves que anidan en los arboles del tiempo, mi alma poeta girando en su medio de su arrobamiento pasea por mundos invisibles y le da nombre a cosas etéreas, mariposa del viento que encubres su dolor vestida de nostalgia.

Foto

Miro a la nada, de lo mas profundo de mis recuerdos busco papeles amarillos, poemas escritos con la tinta, sangre de un corazón sangrante, dedicados a mi una foto, me quedo viéndola y pienso, me parece mentira que un dia fuiste el hombre soñado.

Pecho


Vendaval de emociones vientos de beso y condena esta noche duerme sobre mi pecho quien en el ultimo momento cogera mi mano seras tu el que me indique el camino tiempos fragiles y silentes enredados mis dedos entre tus cabellos me acerco a tu boca y libo las mieles de tu boca.

jueves, 25 de mayo de 2017

Dicha

Sabanas de satén y versos de nácar, estreché la mano del que fue mi enemigo, nunca el triunfo de otro me trajo una pena ni amargura por la dicha ajena, el tiempo va pasando cómo arenas que van abriendo un hueco para enterrar tu amor y el mío.

Vacio

Este cruel vacío que me sabe tan amargo, no quiero más ausencias, qué soledad tan larga, cuando vuelvas mi corazón será una flor bajo un rocío de amor.

Desnudos

Mis pies desnudos sintiendo el rocío, voy cabizbaja con insomnio, escribo sobre este papel sentimientos que me acunan y que inundan mi alma, mi voz arroja palabras perdidas en el deseo de encontrarte, no quiero detenerme para encontrarme pedazos de mi corazón.

Ayer

Por qué te beso, devuelve mi corazón, a qué viene el pincel a mis manos, me ahoga el deliro invisible de mis angustias, lloro, por fin lo hago, le agradezco a la vida cada tropiezo, cada experiencia, cuántas veces moriré si ya he muerto, dónde fueron los besos de ayer.

Caricias

Te quedaste aquí en la cama donde me besaste tantas veces, llamándome, extrañándome, borradas mis caricias te dormiste soñando conmigo, ecos de tu suspiro, olas sin contratiempo, te veo atareo, margaritas, margaritas deshojandolas, me quiere, no me quiere, divina locura.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Culpes

Caminé en tu corazón desierto con los brazos abiertos y qué me diste, hoy me convenzo que nunca fuiste mío, no me importa que no me quieras, eres libre, sigue tu camino, no me culpes de que te olvidé cuando vuelvas.

Maleza

Con el tiempo todo se paga y todo vuelve, tiempo que te fuiste de mis manos como las arenas entre mis dedos, tiempo que te fuiste mientras yo soñaba en los brazos de Morfeo, mientras mis rosas y claveles abandonados creían entre la maleza letras duras, pero sinceras que leerás cuando muera.

Rosal

Cabello azabache de seda, ilusión voy buscando mi lugar en el rosal de la vida y solo encontré espinas a mis pasos, perdiendo todo dejé de tener anhelos, la eternidad me habla en la noche y me dice que me ama y en la mañana un halo se posó en mi cama vacía.

Marea

La marea de pasión se convirtió en un riachuelo, golondrinas peregrinas borrachas de emoción, qué te hace creer que te quiero, el ave canta, el cielo llora, a cada hoja el viento le da respuestas diferentes.

Errante

Mi alma errante poeta abrazada al inmenso cielo azul, el río serpentea llevando vida a las sedientas rosas de mi jardín, que danzan al ritmo del viento, he vivido la ingratitud, mi cuerpo se deshoja cual pétalos de flor, contigo aprendí a no entregar mi corazón.

martes, 23 de mayo de 2017

Brazos

Poesía que no se acaba, tu velabas mi sueño, lagrimas que traspasan el cristal, las olas bañan a las arenas, besos con sabor a eternidad y en el trasparente espejo de tu mirada estoy yo grabada, me rendí demasiado pronto, tanto que no me reconozco.

Actor

Sola quede yo bajo las luces tenues del teatro de la vida, enjambre de besos me diste la ultima noche que pasé contigo, noche de orgía, desde la ventana del nido de amor divisé callejones de adoquines, contemplé el silencio, volvió otra escena que interpreté con el mismo actor.

Olia

Aún olía tu cuerpo a mí aquel dia que regresaste llorando a pedirme perdón, dices que lloras por mi mentira, lloras por ti, me siento poca cosa, las voces sabías del tiempo me susurran ¡déjalo ir!

Loba

Defendí tu amor como una loba herida, curaste las heridas de mi rival y silenciosa me alejé, perdida por las sendas de la vida abandonada, ay, el olvido no tiene perdón, una noche le hablé a la luna, le dije, en este momento derrotaron al lobo, alfa dos mundos lejanos y extraños cómo el tuyo y mío, esa noche se juntaron el tuyo y el mío
.

lunes, 22 de mayo de 2017

Alero

Se durmió tu amor en mi corazón, no puedo detener las aguas del rio que no me quieren, porque otra lo lleva por otro cauce, no puedo llorar por el ruiseñor que cantaba para mí en el alero de mi casa, sé que sigue cantando en el alero, pero ya no canta para mí, para qué voy a extrañarlo, si jamás lo oiré, todo lo perdí, resignación.

Unen

Escribiendo recordando lo malo que fuiste conmigo, me levanto, busco una copa y brindo por tu traición, en medio de mi embriaguez veo otro rostro en la copa, es de un viejo amor que nunca se alejó, un viejo amor nunca se olvida y en este momento se unen dos alma.

Muñecas

Aunque el frio queme un recuerdo hecho agua preso en mis pestañas, bebo en las aguas de la inspiración, debajo de las diminutas escarchas del rocío salpican a los rosales, según tú no tengo corazón, bueno las muñecas de papel no tienen y para tenerlo soy como las calladas piedras a esos versos atrapados le doy la libertad para tocar tu corazón.

Zumbido

Me pierdo en las redes invisibles del sueño, por calles solitarias, siento siete puñales en mi corazón, mi alma con la ansiedad que duele, siento que ya no siento, no sé si me has olvidado o quizás me quieres y que tan cerca está tu corazón al mío, siento el zumbido del viento entre los arboles, las laderas sombrías y profundas ajenas al tiempo.
No estás, pero estás aquí, me senté a escribir y escuché el murmullo de tu risa, me abrazo en silencio, cerré los ojos, me enseño oír y yo le regalé mis poemas para que vaya dejando una estela, las campanas del tiempo suenan por la montaña preñadas de frio.

domingo, 21 de mayo de 2017

Cruce

Me miro en el espejo y no me reconozco, todo tiene su tiempo, llegó el tiempo de llorar por ti, nunca te diré lo que vi en tu mirada, se me encendió la sangre lo que soñé contigo, cruce el puente entre lo visible y lo invisible, me ensordece el murmullo de mis penas, lo que se lo lleva el rio no devuelve jamás, volverás pero recuerda que somos arrieros, algún dia día nos volveremos a ver.

Intenso

Pañuelo diminuto bordado con mis iniciales, cuántas veces recogiste mis lagrimas en las negras noches de intenso frio y soledad en aquella alcoba las sombras escondidas, el rio con sus aguas abundantes me daba miedo, el ruido me aterraba, los leños encendidos y yo como un zombi sin sentir nada, sin llorar, sembrada, solo el reloj, el maldito reloj con su tic tac.

Sol

Recuerdos fugaces, soy como el ave que va el árbol a refugiar su sueño, la lluvia de ausencias con su voz silente llega a la montañas, somos luz como el sol que no tocamos, las gotas de agua tiritinean, el silencio salgo al jardín y la rosa me invita a escribir.

Diste

Volví al bosque de la niñez, me monté en mi caballito de madera, me desperté entre hojas verdes de estío, agua para mi boca sedienta, soy una pobre mendiga de amor, aún sueño contigo, llorando buscando las migas que me diste.

sábado, 20 de mayo de 2017

Asusta

Sabes no me asombra del cambio que dio mi vida, a mi nada me asusta, aprieto mis labios para dejar salir ese quejido de mi alma, sale corriendo, quiero insertar mi corazón en un poema y olvidar mi eterna soledad sabes quisiera unir las letras a mi alma, estremecerse las voces sabias del tiempo dictándome versos para olvidar mi vida maldita.

Otro

Estoy perdida en la llama de la vida, mecida por el silbido de este aire grácil y templado, buscaba con afán tu alma, pero tu alma estaba cerca de la mía, quisiera ser el viento para envolverte en besos, yo sufro lo indecible al verte con otra al ver que inútilmente te envío poemas, pero el día que te des cuenta que me amas yo reiré, pasaré del brazo de otro, yo en silencio hilare mi nostalgia.

Luz

La luz de un radiante sol se filtra por las tímidas lloviznas, yo sé que tu amor fue todo mío, te necesito para no morir, a sola para desenredar los jazmines que se anudan en mi ventana y hacer un bouquet de jazmines y vestida de novia llegar al más allá y seguir amándonos.

Cama

Cuando apareces en la soledad de mi mente llega a mí como una bocanada de aire fresco y te escribo, fuimos dos hojas perdidas en el tiempo que la vida nos meció a su antojo, ahora no estás, la vida me sigue meciendo, pero tu aroma aún se respira en mi cama.

viernes, 19 de mayo de 2017

Afuera

En esta noche cálida galopa mi pecho sin riendas por las praderas de mi alma, cómo pinta el deseo los colores del iris en las nieblas de la vida, vives a mi lado y tu amor se lo das a otra, mi corazón esta llorando, la noche está triste y llueve afuera.

Venas

Me gusta tu risa que se viste de blanco, quiero ver como chocan las perlas de tu boca, me gustan las noches para que me enciendas con tu fuego, recuerdos corriendo por las venas del olvido, recuerdos fugaces repletos de melancolía, la tormenta azota los cristales, vuelan mis pensamientos

Ultimo

Mis manos cálidas prometen abrazarse en las tuyas, quiero perderme en este amor que me lacera, volverás siempre al lugar donde solo yo puedo encontrarte, me pierdo prisionera en tus brazos, el sol de invierno entra por la ventana, te veo alejar de prisa, se aleja la lluvia contigo, después de unos días me enteré que sus ojos se cerraron para no abrirse más, viniste a despedirte y yo sentí el ultimo beso...

Estoy

Estoy aquí queriendo volar, pero amando mi nido, rincones del alma que hace tiempo que no voy, estoy aquí amando mi ensueño, tratando de olvidar que un día fuiste mío, ¿que es poesía? No solamente eres tú, también es la vida, es la mente andante del que piensa y sueña.