jueves, 29 de junio de 2017

Rebela

Los pájaros se desaparecieron del cielo, las nubes se alejan, el universo se rebela cada nuevo instante, la tarde ha soltado gotas de luz en mi oscuridad, llevo la poesía en el corazón y la inspiración que mueve el corazón se encuentra en el alma de cada poeta, mi vida esta hecha de silencios.

Antorcha

Esta mañana fría y oscura, el viento empieza hablar y la antorcha que es mi alma poeta con su chispa vuela, me olvidé que el tiempo apaga aquello que amé, me he quedado con inciertos despertares de lunas y miradas, nado entre los sueños que murmura un rio.

Solo

Solo un ser que viva dentro de mí puede romper las cadenas que me atan, poeta que escribo de desamor, puedo llenar una copa de veneno, se ha roto el silencio con un eco de dolor, oigo el sonar de una copa, miro lagrimas derramadas dentro de la copa vacía, gota a gota van cayendo, besos que secan su caudal, susurros al oído de crueles mentiras, la lluvia moja mis labios, la lluvia se aleja, pero la humedad es mía, adiós sin decir adiós

miércoles, 28 de junio de 2017

Campo

Cómo me gustaría despertar tu corazón con estas gotas de rocíos, desde hoy se quiebra mi corazón en pedazos el zumbido alentador de alas libres comienzan a explorar en busca de alimentos en el jardín, en los aleros he llorado tanto, tanto que se me quebró el alma, me voy yendo poco a poco, dejo que la ilusión de escribir crezca como la hierba del campo.

Soñe

Sin palabras, sin palabras, soñé contigo y me pedías que fuera a verte sin razón y sin motivo, tengo ganas inmensas de una caricia tuya, por instantes el tiempo se detiene, un día te di un regalo, un beso en la penumbra del deseo, un abrazo que sentiste mi corazón tatuado en el tuyo, mi mirada en la tuya, este amor no ha muerto, esta noche solo yace el largo y profundo de una sentida ausencia.

Caer

El mar, la luna me sigue, mi sombra, las olas, la garza desplegó sus alas, la flor desprendida de su tallo jamás vuelve al árbol que la dejó caer, yo me quedé adorando al árbol que me dejó caer, el árbol se fue secando, yo me quedé dormida, un día me despertó porque moría, olvidé al árbol y yo volví a la vida, ya no necesitaba del árbol.

Peso

Llevo el peso de los poemas que escribía en mi alma, me equivoqué y lo acepto, no le guardo rencor a los que me vieron equivocarme, he encontrado mil caminos erróneos, dejaré al tiempo que se retire de mi vida y en mi corazón un amor encima de todo como un motín en mi corazón, habito en tu olvido y tú vives en el motín de mi corazón.

martes, 27 de junio de 2017

Perder

Te extraño de la manera más callada y oculta, me olvidaste y me convertí en lejanía, te regalo mi silencio para que nunca oigas la voz de mi alma que te llama, te regalo mi resignación para que nunca, nunca tengas lastima de mí, quizás no vuelva a verte, tú sabes que sé perder.

Lirio

Como el sonido del rio al seguir sus cauces, como el sonido del viento que recorre la montaña, como el sonido de las hojas que las arrastra la brisa en otoño, como la primavera que libera los pétalos, volverá a desfilar la estrella, que vuele mi mente entre nubes de papel, rasgando y dando forma a mis fantasías, caminaré por senderos olvidados, quiero existir, pero no puedo, lirio de agua tan solitario como yo.

Castillo

Frio congelante, ojos que lloran y recuerdan, perdí las aguas del tiempo, pasión hecha volcán en cuerpos estremecidos, quise pintar castillos, pero no sé pintar y recordé que cada letra para un poeta es un castillo, busco ese amor que se fue en el sonido callado de la madrugada.

Brisas

El dolor es un cincel que golpea al pecho, deja sangrando el corazón para comenzar de nuevo, por eso no te asombres, porque sigo en pie, estoy tejiendo mi nido de esperanzas, que lentas pasan las horas llenas de nostalgias, el tiempo pasa como el agua clara, en silencio, en brisas y vientos, aquí estoy entre la neblina y tu olvido.

Otoño

Abanicos de papel, cuando tu recuerdo llega te escribo para desnudarte entre versos, cómo me seco mis labios si no tengo el pañuelo de tus labios, el día está cubierto de melancolía y escarchas en los rosales y yo bajo la sombrilla de papel, eres el dueño de mis letras, la brisa arrastra mis sentidos como hojas de otoño.


lunes, 26 de junio de 2017

Pudiera

Si pudiera borrar los recuerdos, cómo borro lo que escribo, si pudiera hacer con retazos un abrigo para abrigarme del frio de la soledad, si pudiera sujetarme al viento e irme lejos, si pudiera caminar por caminos que nadie pisó sola con mi locura para sostenerme cuando la vida me dé con todo.

Mojadas

Estas letras están mojadas con las perlas de mis ojos, léelas con cuidado para que no las rompas llanto tanto, tanto llanto, hasta cuando ver tantas injusticias y uno llora también por todo lo que se revuelve en el alma que uno no a resuelto.

Loca

Vine del pasado con una carga de recuerdos que nadie entiende, sintiendo un amor sin tiempo, busqué ese amor, pero en mí solo quedaba la pasión y en él seguía la pasión atados por el tiempo por una pasión loca.

Dogal

Cuando besas aparezco yo, estoy unida a ti, me sigues por los pétalos que son tu dogal.

domingo, 25 de junio de 2017

Unica

En que momento me convertí en la compañera de la tristeza, creo que desde que nací, ella es la única que ha estado a mi lado, cuando voy vagando por la vida ella me acompaña cuando caigo, me tiende su mano y me dice un tropezón cualquiera da en la vida, ja, ja, ja me limpio las rodillas y sigo adelante, ay, ay pero el corazón cómo me duele.

Manos

Tengo las manos atadas sin poder hacer nada en este mar de mi.. que es la vida, no le agradezco nada a nadie, mi alma divaga como alma en pena, es difícil encarar los miedos, mirar más allá de la melancolía, bello sería que lo voz que me llama fuera la tuya, pero es del viento.

Muerte

La muerte es un amanecer, la muerte es un declive y un nuevo amanecer, un gorrión que canta en una rama, aprendí a dibujar el sol en los días nublados, morir es como la mariposa que abandona su capullo, lluvia, lluvia purifica.

Cerrillos

 Dejé que tu mente entrara en mí, por culpa de la soledad esa noche negra fría se apagaron los faroles de las calles, en las casas una luz de velas parpadean, te encontré entre la oscuridad de la noche, el sonido de las aguas del rio me hacían sentir que estaba en una película de terror, los días aterradores que había vivido no les hubiera deseado a nadie, la casita sin luz, había un farol que la alumbraba, ese día no que pasó y para desgracia mía no teníamos cerrillos, todos como muertos, los niños en silencio, yo una niña, era la que me dolía el alma al ver a los niños sin comer, sombras que se movían como en un cementerio de tristezas.

sábado, 24 de junio de 2017

Boca

Mi boca está llena de versos atrapados en mi alma, los momentos distantes no existen en mi mente, mi alma danza como la brisa, la alondra me dice, no te mueras para que veas el desenlace de esta situación y si te vas tienes que estar consiente que moriste para que no te pierdas en el camino, le respondí, alondra no me voy aún para que sigas a mi lado.

Inmenso

Las olas vuelven contentas y se pierden en el inmerso mar, las gaviotas vuelan sobre el mar, las palomas comen migajas en la orilla del mar, las palmeras se mecen al ritmo del viento y mi alma se calcina en el cruel desierto de tu olvido.

Sabias

En mi garganta solo anidan olvidos, hoy la vida me dio otro dolor, las voces sabias del tiempo me advirtieron de los peligros, mis palabras me condenaron. ¡Oh, Señor! Voy tejiendo el perdón para mi alma que agoniza en esta tormenta que azota mi alma, solo tú puedes salvarme.

Injusto

Le ofrecí mis alas, lo enseñé a volar, vio a otra en las alturas y se fue, las olas se van como mis pensamientos, una poesía silenciosa, qué injusto es el tiempo que pasó como las aves que cruzan el manto azul, ya no derrames tus lagrimas, vete, la puerta está abierta.

Casual

Nada en la vida es casual, se resbalaron ardientes mis culpas, mi alma de luto tratando de ocultar mi sufrimiento, silencio tienen mis labios, mi corazón que late como un caballo entre rocas, me alcanza la brisa salada océanos de silencios que me condenan, por qué me condenan.

viernes, 23 de junio de 2017

Amabas

Por qué me duele que tú me desprecies si yo te desprecié primero, pensé que jamás te iba a volver a ver ahora, te extraño, quisiera volver el tiempo atrás cuando tú me amabas.

Aroma

Acostada sobre sábanas que ya no tienen tu aroma, la verdad ya no espero nada otro amor o la muerte no sé descansa la luna sobre la alfombra y alumbra a la planta, se calla la vida.

Cai

Aquí bajo la nube negra que cubre mi cielo la tarde es larga, no puedo abandonar el tiempo y sus rincones todo lo deje atrás, no hay lamentos, soy culpable la vida es una obra de teatro que no permite ensayos y ese dia del ensayo cai.

Mios

Esta noche se revuelcan tus pensamientos en los míos, vienen y van los hilos de los deseos, cómo ríe la vida cuando estoy contigo, la vida es dura conmigo, pero soy más dura con ella, aprendí a fundirme en el dolor para renacer.

jueves, 22 de junio de 2017

Poeta

Cabalgando mi alma poeta en las letras,
manos que abren candados y apresan pensamientos, gotas de miel, dejé la ventana abierta, cómo voy a culpar al viento por el desorden, no puedo ocultar mi desconsuelo, me guardé la tristeza en el bolsillo del alma.

Nada

Me rompiste las alas y luego me dijiste que vuele, hay gente que con solo decir una palabra encuentra rosales, yo solo encontré abrojos, espinas, arroyos secos para calmar mi sed, a diestra y siniestra me golpeó la vida, me voy apagando como el fuego que ya no tiene viento que lo avive, van pasando los despojos de esta vida que nada, nada la alegra.

Tren

El tiempo ya se ha vuelto mi desvelo, no sé que soy, solo una sombra que camina, que se desparrama como cristalina gota, soy caudal de agua que arrastró mi dolor, hoy hablé en la estación para cuando llegue el tren mis papeles estén listos.

Lento

Poemas inéditos del corazón, un lento sollozo de alguien quien fui y ahora reconozco, vagando por las calles de mi mente cansada de recorrer las mismas calles, quiero ser invisible, si algún día ves que mis ojos solo ven el vacío es que anidaron en mi mente las golondrinas del olvido, no temas si me distraigo es que oigo los cantos de ellas u otro pájaro que canta a mis oídos.

miércoles, 21 de junio de 2017

Fugas

Dejando caer mi cuerpo con desanimo, dos lagrimas caen por mi rostro, la realidad se cierne y besa mi mejilla, en la vida me lastiman y hay veces que no sé porqué me dejo caer en desmayo de otro letargo, mis ojos vieron las fugas de mis ilusiones.

Peso

Me encadenaron y en mi ignorancia creí que las cadenas eran de acero. ¡Carajo! Tarde comprendí que eran de papel y en la espalda el peso de las poesías que escribía en mi alma, busco migajas de horas muertas, restos de cenizas que vuela como polvo en mi jardín.

martes, 20 de junio de 2017

Perdi

Hay un puente que conduce a ti, mis ojos se recrean en los tuyos como el jardín al viento, reposando mi alma, dulce ilusión te dije, no perdí lo mío.

Letargo

Desde la ventana contemplo la primavera, el árbol de pino anida el sueño de las golondrinas, mis olvidos están encadenados a tu recuerdo y a tu imagen, ansiosa mi pluma desanda, atrapa en letras el sentir de mi alma, calzo los tacones para bailar con el hastío.

lunes, 19 de junio de 2017

Mueren

No vi que querías volar, lo siento tanto, hoy mi corazón te deja libre, no he secado mis lagrimas, te puedes ir con la brisa del mar, he soportado tus vaivenes así como las nubes mueren en un llanto muero yo.

Hilando

Quiero nacer este día con nuevos ojos, quiero escribir otra historia de mi vida y borrar todos los personajes, quisiera ya empezar a escribir sin pausa, destruir tu recuerdo, hasta tu sombra para que jamás me mires, voy hilando mi nostalgia en esta tarde triste, lluviosa.

Cruel

Vagos pensamientos bajo un cielo nublado que llora sobre mí, se me quedaron tantas hojas blancas sin terminar, por qué la vida me quiere quitar lo único que tengo, vida cruel, impredecible silencio, silencio, tu recuerdo es un murmullo, arroyo de espumas blancas donde se ahogan mis esperanzas.

Llegara

El viento del mar me devuelve el rocío, me hieren tus recuerdos, hay despedidas que deben celebrarse, es tiempo de decir adiós, yertos mis sentires, veo llegar los barcos, el barco que espero no llegó, estoy cansada de esperar lo que nunca llegará.

domingo, 18 de junio de 2017

Hollin

La tormenta pasó, los pájaros gorjean, renacen los rumores, escucho los silbidos del viento, nube que cruzas callada la extensión indefinida perseguida por mi mirada, el eco se empecina en repetir lo que murmuran de mí y la tormenta sigue, me moja, lagrimas sin testigo, hay un batir de alas en el cristal, es mi alma que quiere salir, se esconde en el hollín de la chimenea de mi corazón.

Borre

Aunque el tirano tiempo me borre de tus pensamientos cuando abras tus alas y cambies tu mundo, entre cristales me besarás.y nos encontraremos en la próxima estación.

sábado, 17 de junio de 2017

Yo

Yo soy una cometa zarandeada por un huracán, mi nombre es nostalgia, el viento se unió a la fiesta mientras desprendía las hojas de los arboles, un rayo iluminó el infinito y al fondo las sombras abrazan mi lecho vacío.

viernes, 16 de junio de 2017

Roba

Me gusta el silencio del alba, sentir mi alma danzar como la brisa, encontré tu recuerdo guardado en mi alma como el naufrago que encuentra el manantial para sobrevivir, la muerte no nos roba a los seres queridos, nos los roba la vida y definitivamente soy hojas arrancadas a un calendario, soy nada.

Brama

Emergen de mis manos letras, de la fuente se desgrana agua, fligrana en la mecedora, se mece la nostalgia, una dama pensativa, el mar brama, el sol con sus rayos penetran por la ventana, el místico sonido de las hojas en las ramas de los arboles, las olas se mecen inciertas, que anhelo me mecen las olas.

Nombre

 Te regalo mi ausencia para que sufras, llegas mi molde y en tu mente mi nombre, te regalo mi olvido para cuando estés con ella sueñes conmigo y digas mi nombre como te ha pasado, para que sufras.

Inertes

Aquí deshojado tristezas, las olas se mecen, mis palabras se quedaron inertes, no volverán las horas que se fueron como golondrinas que volaron sin darme cuenta, donde navega tu ausencia azotada por las olas, no encuentro alivio es tanta la desilusión. ¡Oh viento, no me riegues las hojas de la tristeza!

Reja

Grito, pero nadie me escucha, quiero detener este momento, ver como las olas arremeten contra el silencio de mis pensamientos, quitame estas cadenas, abre la reja de esta jaula, deja que vuele, grito en poesías, cultivo las flores de las poesías para adornar mi jardín y después de muerta venir a regar mis flores.

jueves, 15 de junio de 2017

Hunda

Huele a tierra mojada, vaho en el espejo, besar con el suspiro de la pluma y echo a volar el corazón, dime, corazón, perteneces a otra vida, las palabras ausentes se hacen presentes en un verso, el verso atraviesa la melancolía para no perderme en el olvido, voy a escribir cosas dignas de leerse, no dejaré que tu recuerdo se hunda en el mar de mi alma.