miércoles, 31 de enero de 2018

Arrabales

Camino por los arrabales de mis sueños, te busco y no te encuentro, si en la distancia te siento, cómo me dibujo en tus silencios, calles desiertas, siento el ahogo del llanto y la soledad me castiga, te busco en el destello del amanecer en mis noches solitarias.

Oigo

Oigo caer la lluvia, hace rato que me habla tu silencio, tu beso murió de olvido, entre mis dedos se me enredan los hilos dorados con que te escribo al terciopelo de tu piel indiferente, bajo el diluvio sepulté tu amor 
no moriré del todo 
no seguiré aguardando un amor que me condena.

Larga

Ya se van los ojos de la noche, una brisa fresca
con aromas de rosas, que larga es la noche, en mi profunda soledad encontré el desapego, el verdadero conociemiento es el que llega de adentro, soñar es ver la estrella que nos despierta.

martes, 30 de enero de 2018

Sentir

Boca que me llama a distancia, desnuda cómo mis poemas, tiemblo al sentir tus manos en mi cuerpo, tu boca recorriendo mi desnudez, sentí qué rozaba las estrellas, oigo el llanto de las estrellas moribundas, bésame cómo si fuera la última vez, toqué su piel tatuada con mis caricias, ¡qué noche, qué noche!

Soy

Vivo el ocaso de tu amor, 
con mi pluma he de tocar tu corazón. Te alejas y me dejas sola con mis desoladas ruinas, solo queda el fantasma de mi error que vaga por el mundo y vuelve a amargarme la vida, 
soy lo que he perdido.

Bronce

En qué lugar quedó ese amor que me juraste, el aire pasa con sus aleteos
sutiles, quisiera ser pájaro para anidar cerca del mar y arrullarte en mi nido, el viejo reloj descolgaba las horas con su sonido de bronce, el mar con su antiguo lenguaje, las olas riéndose se estrellan en la arena, las campanas tañen, las palmeras se mecen.

Pintor

Se vuelcan los recuerdos cómo las olas en el mar agitado y las olas mecen los años y una foto que miro es de un hombre me la regaló, con lo poco que tenía se la llevé a un pintor, la pintó, quedó mejor que el original, quedó bella, iba camino a mi casa, me enteré que todas las mujeres del pueblo tenían la foto, llegué a la casa, la tiré al suelo, la destrocé, en ese momento llegó, vio los destrozos, me vio y se fue, desde ese momento se empezó a moverse su pedestal hasta que cayó, pero hay veces que hay perras hambrientas que se quedan hasta que recogen las pocas migajas, cerré los ojos y con los ojos del alma lo vi frente a mí, le dije buen viaje, un canario me preguntó, ¿Morella, con quién hablas? Le respondí, con un amigo que se va de viaje.

lunes, 29 de enero de 2018

Vivi

Un momento me basta para olvidarte, viví sin conocerte así que vete con la pálida brisa, mi corazon pegaso no quiere a nadie.

Siglo

Este atardecer se suma a tu ausencia, soy una perra callejera aterida, yo arropaba a mi alma con tu amor, sangran mis pensamintos, un siglo de ausencia voy sufriendo.

Judas

En mi cuerpo siempre hallaste el calor y las golondrinas de mis manos inquietas volaban por tu cuerpo buscando la fina copa de tu boca, me traicionaste cómo Judas, pero la traición te dolió a ti, a mí no, lloré, pero por mí.

Vacias

Mis alegrías vuelan cómo las hojas del árbol de mis melancolías, horas lentas y vacías, tu recuerdo se hundió en la neblina y en las espumas que agita el viento me desaparezco, qué difícil volver al pasado.

Guardian

Escribir me hace volar en las alas de la imaginación a un mundo paralelo, a mi lado un colibrí, se conoce cómo mensajero y guardián del tiempo, qué mensaje me traes, las flores tienen su rocío, te escribí un poema con mis lágrimas, ¡ah, que no lloré!

domingo, 28 de enero de 2018

Rival

No soy una rival vencida, tienes las sobras que yo he dejado cuando él te besa baja la voz y dice mi nombre, él lleva el molde de mi cuerpo, el día que yo quiera le digo ven y corre a mis brazos.

Soñado

Me enamoré de ti sin darme cuenta que estás viejo para querer, amor prohibido, fui una estrella en tu noche triste, sé que no me quieres, desperté de mi letargo, ahora me parece mentira que fuiste el hombre soñado por mí.

Fuego

Voy cargando el tiempo
que no viví, no pude llenar de rosas las ausencias 
no importa si no pude retenerte junto al fuego de mis ilusiones, te dejé un poema que fui tejiendo sin prisa, la noche me trae tu voz como susurros del tiempo, las nubes se van escodiendose en el regazo de la tarde.

Calle

Y si mañana es tarde
agradezco lo que no fue 
si alguna vez casualmente al cruzar una calle del recuerdo nos encontramos no te miraré, hay veces son estaciones en las que hay que bajarse, las horas más oscuras de mi vida.

sábado, 27 de enero de 2018

Inmortal

Inútilmente cuento las estrellas no olvido las hojas caídas del jardín de mi vida, la tarde declina, cada palabra es un mundo 
voy a un mundo de inmortal olvido, te digo adiós y en ese adiós se me va la vida, remo sin fuerzas por el enardecido silencio.

Cisne

En cada verso siembro un trozo de mi alma, cómo golondrinas vuelan las letras en mi cerebro en busca de mis sentimientos, esperanza eterna, donde estoy anclada un cisne en la laguna, ligeras nubes rosáceas rodean el cielo, 
la poesía es el canto del alma.

Gata

Acurrucada de frío, todo es triste, te evoco, cuántas veces te vi enloquecer al besarte, todo un placer tan sentido jamás se olvida. Me río de tu olvido, cuántas veces me besate toda, cuántas veces enrede mis dedos en tus cabellos ahora dices que no me conoces el día que presentí que una gata rondaba el tejado te lo dije, no vengas a llorarme y a pedirme perdón, solo a Dios se le pide perdón, 
no creo en lágrimas de cocodrilos, volvió, me dijo vengo a decirte adiós, esta es la última vez que nos encontraremos en esta vida. El último adiós perfuma la noche.

Veces

He muerto muchas veces, esta madrugada lloré mi muerte, si supiera la falta que me haces tanto llanto, tanto silencio, cuándo me vaya no lloren por mí, ya yo lloré por mí.

viernes, 26 de enero de 2018

Presa

Y te dejé marchar sabía que te ibas con otra y que ella solo llegó a borrarte mis caricias, mis lagrimas rodaban calientes por mis mejillas, era lo único cálido esa noche gélida, por qué me abrazo a tu recuerdo
ahora que estás tan lejos
en ese más allá, su boca que era mía ya no me besa más, me dejas un mundo de silencio otra noche gélida mis manos te escriben un poema a tus ojos negros como mis penas, que me persiguen cómo perros de presa.

Sueños

La brisa traviesa agita la cortina, la voz se apagó poco a poco, en la lejanía qué fuiste en mi ayer, tu sombra se va desvaneciendo con el viento, pero en mis sueños sigues y te deseo. Mi sombrero en el mueble
oye el gemido de esta alma que ya nada la alegra, entre ensueños
crecen mis flores.

Locos

En tu olvido me pierdo, 
este paisaje gris que me rodea, sin color que me lo pintaron otros, esta cárcel de la que nunca pude salirme, mis ojos no le sirvieron a mi cerebro ciego. Perdon, 
solo tengo paz cuando escribo, si pienso en lo que hice de mi vida me horrorizo. Perdóname, recuerda que no todos los locos comen mierda, quisiera pasar de plano para saber por qué esta alma, está maldita.

jueves, 25 de enero de 2018

Usted

Oigo el sonido de los árboles, al viento pasar, las aves cantan en la enramada. ¡Oh mar Quisiera cruzarte para llegar a dónde está mi corazón que se me perdió en tierras lejanas, deseo tenerlo en mis brazos musitando palabras de amor y en la boca besarlo. 
Usted es el dueño de mis desvelos, venga a mí para que mate los demonios que despertó en mí, no me olvide que yo cada día lo amo más.

Brindo

Pocas lo conocen como yo lo conozco, el cansancio me lastima en el crudo desierto no entiendo la ironía del rechazo, ni el eco del olvido, así cómo una prisionera vago entre la neblina escondiendo mi fracaso, brindar por el tesoro perdido, brindo y lloro por lo valioso del tesoro, brindar por el silencio vagando en el abismo del desencanto 
brindo por ti, maldito.

Lugar

He visto desde mi ventana cómo llueve en los cerros lejanos, escucho el silencio que ilumina mi paz, un manantial de letras 
un lugar dónde se da rienda suelta al amor, al desamor, anoche tuve tu cuerpo adormecido de estrellas y nubes, mis ojos ven los jardines plantados de rosas que ya no oyen mis pasos siempre descalza al borde del precipicio.

Abanico

Esta noche serena sin luz de luna te dedico este poema con aroma de tristeza, si vienes a buscarme te esperaré en aquella alcoba testigo de nuestro amor, aquellas paredes se estremecían en esas noches de pasión, el abanico de deseos aún está abierto, noche serena sin luz de luna, noche de deseos, noche de poesías.

miércoles, 24 de enero de 2018

Casabas

Olas de recuerdos van, vienen en la orilla de mi mente, arenas frías que borraron nuestras huellas de ese día que me dijiste que te casabas sabiendo que tú estabas unido a mí 
las olas me dejaron la boca salada, luché toda la noche contra el mar agitado de mi alma. 
¡Oh mar! Una noche llegó entre las olas del deseo para nunca separarmos

El

Me caí y del suelo me levanté, te dije adiós, mis manos te han buscado, 
yo soy flor que no se marchita, justo a las seis te espero en el cafetin, 
te busco en la ciudad con la angustia mosdiendome la lengua, en el mar un barco de papel navega, barco de papel llévame dónde él está.

Sentado

Lo vi sentado frente al mar, 
una gaviota posada en una roca cómo pensando, no se movía, el mar en calma todo cómo detenido, una rosa roja sobre las brumas del tiempo, mi sueño tejió una sombra.

Conciencia

Solo en Dios creo, lo demás son inventos, 
a mí no pudieron tatuarme sus ideas, mi alma tiene todas las respuestas, ella maneja el carro de mi vida, 
el río habla, el viento canta las piedras me cuentan sus penas y me despiertan la conciencia.

Soñaba

Yo brindaba con poesías para olvidarme de tu desdén, alcanzaba la noche para olvidarme de tu ser desnuda, cabalgaban sus caricias en mi cuerpo, yo sentía palpitar mi corazón y yo brindaba con poesías y soñaba que volvía y volvió cómo todo vuelve a mí, desde el velo de la muerte diciéndome, ¡te amo! Y ahora para qué quiero ese amor, quiero sentirme tuya, que me beses hasta hacerme enloquecer.

martes, 23 de enero de 2018

Cai

Noches de luna, hojas de otoño, cafe para dos, quisiera ser la brisa que te acaricia, que te arrastra tus amarguras, mis pensamientos corretean, no puedo entregarte aquello que no es mío, poesía sin tiempo, había un abismo entre mi boca y la tuya, me llené de osadía, te besé y caí del abismo.

Amaba

Apresurado pasa el tiempo, mi alma cómo un ave herida de ausencias y silencios, te llamo para decirte que tengo un nuevo amante, él hizo que te olvidara, pisoteaste mi alma, pero todo se paga en este infierno y pisotearon tu alma y ese día evocaste ese tiempo que te amaba.

Lamento

Cuando egonice pensaré en ti, una rosa blanca en recuerdo de mí, a lo lejos oigo un murmullo cómo una sinfonía, cómo rumor de olas escucharas mi voz diciéndote, ¡te amo! Otro día sin mirarte, mi amor se volcó en lamento.

Mi

Si te vas de mi vida te vas de verdad, no te quiero de vuelta recuerda que eres mío, que tu madre te hizo para mí.

viernes, 19 de enero de 2018

Retar

Estoy vencida, ya no tengo ánimo para retar el aire, 
cómo expresar lo que siento, oigo el gemir de los violines, tendida en la hamaca junto a mi corazón te siento, mi corazón tiene la culpa por quedarse paralizado debió gritarle, ¡te amo! No puedo olvidarlo, por qué me olvidó, para mí no existe el olvido, frío de invierno, las hojas caen como las alas de mi corazon.

Voz

Sostenida por hilos invisibles, miré al cielo, vi elevarse ángeles negros, muertos de hambre que van subiendo al cielo, en eso una voz interrumpe mis pensamientos y me dice miralos, no son negros, miré y eran blancos.

Mundo

Hoy amaneció lloviendo, al rato aclaró, salieron los canarios, se acercaron al jardín, una bandada de palomas estaba cerca vi que una tiene una boina roja, pensé, esa paloma se ha cagado en el palomar y no le da pena, goza y se ríe. Mundo cruel.

Perlas

Lluviosa, pero cálida tarde, mi mundo entre letras, 
grietas en el agua, perlas caen del cielo, me di cuenta tarde que la puerta de la jaula estaba abierta, 
soy la brisa ya lejana que te busca, ansío tus besos
y llevo el peso de mis poemas.

jueves, 18 de enero de 2018

Oyen

Se oyen las campanas, de la lluvia
las aves vienen cansadas en busca de sus nidos, 
dónde puedo volver a encontrarte, sé que tus insomnios están llenos de recuerdos míos, mi amor en los secretos del viento, 
este poema dedicado va naciendo como un pajarito rompiendo la cascara del huevo, quiero qué vengas para que tu voz me arrulle como lo hace el viento con la flor. siguen sonando las campmas de la lluvia.

miércoles, 17 de enero de 2018

Altos

Tenue luz que se asoma en mi ventana, un grito en la noche, voy muriendo en silencio, la tristeza invade mi alma, cuántas veces caminé con zapatos altos creyendo que con ellos me elevaba al cielo, qué silencio tan profundo, te escribo con la tinta del viento, tintinear de velas, la luna se asoma en mi ventana.

martes, 16 de enero de 2018

Alma

Letras de mi alma poeta, 
estuve en brazos de otro para olvidarte, quiero contarte qué dejé de ser tuya, no vengas a decirme que me amas, no te creo
definitivamente estoy feliz.

Dejas

Me quedé mirando pasar el tiempo y cuando me di cuenta de lo que pasó fue mi vida, tus ojos cómo lluvia de estrellas, tu sonrisa de primavera mi sueño es una fuente de deseos, me quieres y me dejas sola con las estrellas.

Colina

Este escrito entre papeles rotos sobrevive en este mundo muerto, por qué ríe el viento, mis lágrimas áridas de ausencias, cuando el cántaro se rompa todo está consumado maldito el tiempo que se fue, quiero ser la estrella de tu cielo, 
sin palabras, sin versos y mis manos vacías, la sombra de mi alma vaga y la neblina me acompaña en esta colina.

Sed

Por qué calmas mi sed, por qué me abrigas si yo soy una basurita que voy dando tumbos por el mundo, hay veces que caigo sobre la mie... para avisarle de un peligro y me sacude, abrigame, tengo frio. Tú me entiendes, sin dar tantas explicaciones.

lunes, 15 de enero de 2018

Ciegas

Camino a ciegas, muda ante el papel en blanco voy a seducir el tiempo, duele un adiós, letras muertas, esta noche serena, el suave titilar de una estrella, mi voz alzándose en la noche, te grita, ¡te amo, ven calma este deseo!

domingo, 14 de enero de 2018

Arena

Cierro los ojos cegados por mi sudor, caigo en la arena cansada, dónde estás, mi voz se pierde en el sonido del mar, tengo sed, me quedo como muerta sobre la arena caliente.

Callada

El viento me habló de ti, me quedo pensando, mejor es que te quedes en mi recuerdo para cada vez que te busque encontrarte, el viento se quedó sorprendido porque me quedé callada.

sábado, 13 de enero de 2018

Tuyo

Esta tarde con esa claridad amarilla me recuerda otra tarde llena de olvido, ese olvido es tuyo.