jueves, 31 de marzo de 2016

Mar

Mariposas en mi alma, que quieren salir a ver el mundo, la neblina corre entre las montañas de mi morada, el frio me congela, las mariposas de mi alma quieren jugar con la neblina, las aves vuelan a sus nidos, otro día que se cierra, otro amanecer, el cielo se disfrazó de mar.

Alas

Me quitaron hasta el derecho de pensar, me cortaron las alas, encerré mis ideas por miedo a que no gusten, al fin me di cuenta que fui la ladrona de mi libertad.

Hilos.

Entrelazados sentimientos con hilos de oro a mis poemas, eres mis amaneceres, eres suave brisa, anclé mi mirada en el horizonte, jamas oiré tu voz, no caminaré a tu lado, tú no leerás mis poemas, creo que te llegan a tu alma inmortal.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Aire.

Se quedo un te quiero flotando en el aire que no me dijiste, pero el aire me lo canta con la música celestial, volveré a tu sueño y volaré en tu imaginación me digo.

martes, 29 de marzo de 2016

Arenas.

Tengo frio, nada tengo, todo lo perdí, nada se queda, tu recuerdo se borró como las huellas en la arenas, cuántos besos se quedaron ahogados, viajan mis ansias con alas de cristales.

Supieras,

El silencio grita en mi alma, si pudiera tocar el cielo si tan solo supieras que voy a morir, en un suspiro, en mis poesías te voy formando una melodía que la canto por todo el universo
.

Herir.

No te atreviste a decírmelo, que no me quieres, mi corazón en silencio, un silencio que romperá cuando pase el tiempo, siento tu tristeza, no te diré nada, no me gusta herir con palabras, se hacerlo, pero dejo que pasen las cosas que tienen que pasar, me dices que estás arrepentido, dime, ¿si yo te hubiera mentido tú me hubieras perdonado?

lunes, 28 de marzo de 2016

Nace.

La tarde se muere ,nace la noche oscura como palabras falsas, la brisa del mar mueve mi cabello y me pregunta, ¿qué es poesía? Vivir entre sueños.

domingo, 27 de marzo de 2016

Niego.

No niego que te amé, en algunos momentos, en esos que me sentía sola, mis sueños escritos se los llevó el viento, desde mi ventana fuiste travesía en mis noches tormentosas, fuiste poesía que escribía en tu piel, sin saber que salían de mi alma, que mis caricias te las tatuaba en tu piel para que no me quitaran lo mío, mis besos que te hacían estremecer y te llevaban al cielo y al infierno.

Vientos.

Soy navegante en este mundo ,mi velero se llama soledad, los vientos aúllan como una jauría de lobos, herida mi alma deseo volver y soñar que navego en un mar en calma y en mi nostalgia te soñé despierta.

Deslizaron.

Entre las persianas de tus ojos se deslizaron sutiles miradas para mí, desde ese día mi imagen quedó aprisionada en esas persianas y jamás se apagó la chimenea de tu pasión.

sábado, 26 de marzo de 2016

Mundo.

Yo te di mi vida pero no pude pararme frente al mundo y decirles que soy tu mujer.

Envio.

Te envío mi amor en el aleteo de un picaflor, porque creí que me ahogaba en el mar pero eran con las palabras, ¡te amo!

Enojada.

Los vientos no cesan están celosos como yo al verte con otra, me dicen: ¡déjalo!. La lluvia está enojada me grita; ¡NO LO PERDONES! El frio cala los huesos, me susurra: abrigate, no extrañes su calor. Las rosas me murmuran sus secretos y me dicen: una rosa como tú no debe llorar. La felicidad me dice: déjame curar tus heridas. Contó mis cicatrices y contó cuántas veces la necesite. Se quedó viendo y me pregunto: ¿por qué no me llamaste?

Detuviste

 Cuando mis ilusiones se apagaron, viste mi tristeza, detuviste tu vuelo, te seguí, te dije: sigue tu vuelo, algún dia volveremos a volar juntos otra vez, aún te siento palpitando en mi ser.

Claveles.

En el jardín de mis sueños, las rosas se visten de fiesta, las hortensias orgullosas de sus trajes, los claveles coquetean con las flores y yo me visto de letras para escribirles poemas y un verso para ti.

viernes, 25 de marzo de 2016

Nido.

Mi corazón está como un nido vacío, me quedé callada en medio de la tormenta, en una cascada naufraga el olvido entre versos y vuelos vivo, llueve en mi alma, miro al cielo y le pregunto por qué a mí, pero no me respond

Rincon.

Recuerdo mi rincón de poeta donde la brisa me revolvía mis pensamientos para que escribiera sobre mis penas, mi locura de ti, ay y de tus besos, de tus caricias prohibidas, aquellos momentos fugaces, aquellos universos que fuimos en momentos de pasión, el mejor lugar del mundo eran sus brazos.

Flores.

 Florecieron las flores de nuestro amor prohibido, dos almas unidas, un dia las risas se convirtieron en lagrimas, se fue como el ave que se posó en mi ventana y no lo vi más ¡oh volvio a decirme que no me ha olvidado!  

Trazando.

Mis manos siguen trazando palabras para el olvido, ya no me importa que me olviden, cuando me vaya me voy tranquila, sé que nadie me va a extrañar, ahora estoy vencida pero juro que volveré, ¿no lo crees?

jueves, 24 de marzo de 2016

Roble.

 Abismos de silencios, nubes silentes surcan el cielo, ya no se arraiga la hiedra en aquel balcón donde me besaste por primera vez, retazos de recuerdos, no quiero llorar, todo lo perdí pero aquí estoy como sembrada, como un roble.

Rozan.

Esta noche fría las sombran se rozan, hablan de amor, de tristeza, las luciérnagas con sus luces vuelan por el jardín, el rocío cubre las flores, manchare el papel con mis lagrimas, añoro la primavera de mi vida, quiero ver el reverdecer del campo.

Sigo.

Sollozos en mi alma, que nadie me vea llorar, por qué me niegas tu cariño que fue tan mío, sabes qué eso me está matando mi corazón, te sigo amando.

Ave.

Quisiera ser ave para volar hasta el delirio, abriendo mis alas, atrayéndote a mí con mi pasión, la muerte abrazó al amor pero el amor no murió.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Vela.

MI insomnio acechaba, encendí una vela en esta oscuridad, quiero dormir para escapar de mis pensamientos y de mi locura, yo no soy tu dueña, soy dueña de lo que escribo y de la canción de mi alma.

Fantasmas.

Las sombran se mueven como fantasmas que corren, a lo lejos se oyen los ladridos de un perro, no quiero que muera la noche, me asusta con su olor a muerte, el árbol triste herido cayó, las hojas secas se la lleva el viento, me embarga la tristeza al ver al árbol caído, las alas de mi alma están como las hojas movidas por el viento.

Cantar.

Poesía es el cantar del alma, tu corazón y el mío formaron uno solo, me has vestido de amores, eres el pozo que sacia mis deseos.

Muere.

Mi alma muere como se muere el sol en la tarde, en la lejanía me dejas sola con la melancolía, vuelvo a la vida como el sol pero con la melancolía te enredaste en la enredadera de mi corazón pero lograste escapar.

martes, 22 de marzo de 2016

Abismo.

Tú vives a mi lado pero hay un abismo entre tú y yo, soy como la llama que no tiene sombra, mi corazón se endureció no puede entrar el amor, perdimos, tú no puedes salvar el abismo que nos separa, otro lo cruzó y me marchitó el corazón.

Nube.

Te hablé con el alma, cortando el tiempo con un abrazo, siento tanto la distancia que hay entre tú y yo, nunca pensé que había tanto rencor hacia mí, me voy con el pesar de no ser comprendida, fui una nube negra que surcó en tu cielo

Desocupado.

Le prohibí a mi boca que te nombre, a mi corazón que deje de amarte, para cuando me vaya este mi corazón desocupado para irme con una sonrisa en mi boca y una nota que diga ¡Qué viva el placer!

lunes, 21 de marzo de 2016

Ojos.

Hoy la razón se escapo por la ventana solo quedo mi locura, acercate quiero que veas mis ojos, qué ves en ellos, haz dialogo con ellos, dime por qué tengo miedo de ver de frente, por qué dicen que son las ventanas del alma, pero los míos tienen persianas para que no vean adentro.

Copa.

Recuerdo tus manos entre las mías, la brisa se llevó tus ultimas caricias, me serví una copa de vino, me embriago con el sabor de tus besos, mis
manos te dibujan tus ojos y mis ojos te escriben.

Albores.

MI alma viaja solitaria en los albores inquietos, en busca de tu alma para verme en las auroras de tus ojos, que no son míos, soy la flor marchita que se consume de amor por tu olvido.

Dime.

Dime ¿ eres dichoso? Dime ¿Ya me olvidaste? Dime ¿Con tus alas rotas quieres volver? Si lo haces, yo te curaré las alas rotas.

domingo, 20 de marzo de 2016

Almas.

Mientras mire las estrellas brillar, te seguiré amando y cuando esté cerca de ellas te seguiré amando y si las almas vuelven te siguiere amando y allá veré hojas azules volando en el infinito.

Ayer.

Como perlas preciosas caen mis lagrimas, la brisa me trajo tu aroma, las hojas se mecen furiosas, ya no puedo seguir escribiendo mi mente está en blanco, no quero estar atada a ti, fuiste mi ayer.

Vanos.

Vuelo como la alondra para alejarme de sentimientos vanos, de caricias fingidas, le cerré la puerta a la tristeza, desde arriba miro ríos que se forman de silencios, los poetas nos sentimos desdichados, desde la inmensa montaña miro el mundo, me siento a escribir de la belleza de esta mañana.

Trapo.

Soy una marioneta de trapo que la vida me regaló un trazo de vida, voy dando tumbos en el océano de este mundo, me lleva cuesta abajo, si pudiera sostenerme pero no sé nadar, siento que unas manos me sacan inerte del mar, abro los ojos, si pudiera escribir diría, por qué vienen seres desgraciados a este mundo.

Volver.

Creíste que el cauce del río sería eterno, que te podías olvidar de él y volver cuando quisieras ,el río se secó ya ves que no estamos seguros de nada, nada nos pertenece.

sábado, 19 de marzo de 2016

Vago.

Adentrate en este mundo, atrevete a hacer puentes entre un sentimiento y otro, busca en el rincón de las letras donde cobran vida, vago entre la brisa marina y tus besos que me envías.

Jamas.

Llamarás a mi puerta pero no la voy abrir, aunque oigas mi llanto nunca jamas sabrás de mí, la luna plateada mira tu partida y oye mi llanto.

Aquella.

Aquella por la que desplazaste mi cariño, aquella que te alejó de mí, lo que me hiciste no tiene nombre, ¿dime quién se interpuso entre tú y yo? Para que no volviera a pedirme perdón ¿quién dime por favor? Mi corazón me dice guíen es, solo quiero oí de tu boca, ese nombre.

viernes, 18 de marzo de 2016

Tiempo.

Cómo duele la distancia, mi mirada se queda en las colinas y atraviesan las puertas del ignoto tiempo para recordarte en mis brazos, no me importa si me recuerdas, ya todo se acabó para mí.

Piano.

El amor domina todas las cosas, el piano, ¿quién toca el piano? ¿Quién toca esa canción que él me cantaba? ¿Quién sabe mis secretos? ¿Quién me atormenta? ¡Que callen esa música! ¿Quién ha reconocido que soy loca? ¡Ah, ay! Es el viento que me lo recuerda.

Besan.

Las brisas se besan, quiero que me cures mis heridas, yo quiero que digan tus labios ¡te amo! Yo quiero que sueñes a mi lado.

Ave.

Tu paso por mi vida fue como un ave que se poso en mi ventana, pero me entregaste tu vida y en mi quedaron tus huellas, huellas imborrables que jamas olvidare y siguen en mi corazón huellas que deja el destino.

jueves, 17 de marzo de 2016

Lento.

Tren lento, se lleva mi amor, mi alegría, tengo que ser fuerte, se lleva a mi amor a tierras lejanas, ahora soy como una perra sin amo.

No me despiertes.

No me despiertes sueño que soy feliz, que vuelvo hacer aquella niña que nadie quería, que una tarde una ancianita me abrió los ojos y dijo; mi hija, todas esas hienas que te rodean te envidian, me quedé asombrada, le pregunté, por qué me envidian, no tengo nada, me respondió; juventud, belleza, si tú quisieras tendrías el mundo a tus pies. Hoy recuerdo a esa señora porque no le creí, si la vida me la puso para que viera la realidad. Miro al cielo y digo; ¿dónde estés amiga, ¡Dios te bendiga!
No me despiertes.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Aguas.

Le pregunto al viento que porque me toco llevar esta vida me respondio amiga vengo de lejos es la primera ves que te miro le pregunte a las aguas del rio amiga estamos llegando a este rio me respondieron le pregunte al mar me respondio amiga estas aguas van y vienen a cada momento estas aguas no te conocen le pregunte a la luna se quedo callada me guiño los ojos y se rio picaramente...