lunes, 31 de octubre de 2016

Corazon

Cantando versos de mi ayer, te perdiste en las crónicas del tiempo y mi nombre perdido en los cantos del vientos, llueven recuerdos sobre mi mente, camino por los caminos empedrados de mi vida donde tantas veces cai de rodillas al ver tantas injusticias, traiciones, ver partir a tanta gente que no me querían, pero estaban en mi corazón, como la hiedra sentir tanto dolor en mi alma.

Poesia

Hoy llueve poesía en el cielo de mi alma se desmaya, una sonrisa abro las alas de las palabras, hoy me siento como una gota de agua liviana, que bueno quedara de mi partida esta soledad me eleva a la éxtasis de la ilusión, encuentrame en la orilla del mar donde las gaviotas al atardecer se reúnen.

Vida.

Esta noche bailaré con un lucero un vals, su voz se apagó en silencio, el rocío me humedece los labios y mi alma suspira por este amor que no se marchitó, recorro los caminos del tiempo y aquí esta el lucero, me abraza, le digo comprendí que me esperabas para conocer los secretos de la vida, me respondió, calla, no hables de lo que te duele, esta noche es nuestra, escribe mañana de mí, de este lucero que aún ilumina tu vida

Ries,

Esa boca con su sonrisa burlona que jamas olvide, cuando te ríes estoy a la defensiva porque siempre tengo en mi mente ese recuerdo, tantos golpes acumulados, vengo desde el ayer a cobrarme una deuda de amor, a que te vuelvas loco entre mis brazos, nos vamos meciéndonos en las espumas del placer y aquí sobre las olas te diste cuenta, no es la primera vez juegas con las olas del placer.

Mismo

Quieres que el amor que cubrió el olvido vuelva, ¿pueden las cenizas ardér de nuevo? La hoja seca, la rosa marchita van al olvido el tiempo que se va y si vuelve no es el mismo.

domingo, 30 de octubre de 2016

Dos.

Cierro los ojos para verte porque aún eres mío, toda tu vida me amaste y seguirás amándome, porque en las almas no hay olvido, dos gotas que se aman, dos corazones unidos con un vinculo sagrado, dos almas que Dios unió.

Volar

Gritos mudos que ensordecen la calma, en esta mañana blanca me caen las gotas de lluvia, me duele el alma por el peso de las personas que no he podido arrancar de mi alma, debe ser el castigo de mi alma condenada, me gustaría caminar entre esos arboles y que me cubra la neblina y desaparecer y que tú estés entre ella para me digas, ¡vámonos dónde nadie nos conozca! Y volar a tu mundo.

Sonido.

Corría cómo se alejaba las aguas de la quebrada, me asustaba el sonido de las aguas crecidas, desde mi balcón veía pasar las aguas y mi vida, días que no he olvidado están bajo mi pie,l escribía tratando de saber qué siente el poeta sin saber que ya sabía, qué siente un dolor punzante en el alma, ver más allá, sentir las miradas de odio que me traspasan, sentir como saetas que llegan a mi pecho cuando la sinhueso la alborotan hablando de mí,no luché contra nadie me di por vencida, siento que el universo es mío, no siento soledad me acompaña la magia de mi imaginación.

Escribir.

Mis secretos que el alma almacena, ya no añoro tu mirada, se murió mi sentir, ya no hay porque vivir, solo hastío en esta vida en soledad, ecos del sol que se hunde en el ocaso, vestida de blanco frente al mar esperando mi ocaso, mientras llega me embriagaré con el placer de escribir.

Ocaso.

Mis manos te buscan y yo sé que tú buscas mi mirada, mis besos, preguntan por tu ausencia, ¡ay que larga es tu ausencia! Veo atravesar las sombras del olvido que van y vienen, acaricio tu pecho tangible más allá del ultimo horizonte, palabras que he callado sin haber muerto.

sábado, 29 de octubre de 2016

Ama.

Cómo mi alma derrotada aprendió que no todo aquel que besa ama, judas lo demostró, duerme el silencio muriendo lento, yo no escondo culpas o penas, mi alma esta desnuda, la soledad se desvanece con el odio, si supiera que estos son los últimos de mi vida, te diría, ¡te amo!

Abismo.

Me perdí en el abismo de tus ojos, encadenada a tu alma sin importarnos el mundo, disfruté de tus besos, caricias, las guardaré como las rosas de mi jardín hasta el dia que me muera.

Vacio.

Esa ultima noche que pasé contigo, sentí todos los silencios y vi lo que calla tu boca, vocifera mi nombre, la llevo guardada en mi corazón, noche de orgía noche que jamás olvidaste, mi alma te busca, entre mi vacío vivimos unas horas que solo quedaron en recuerdos.

Inerte

Me abriste las puertas del cielo, pero yo te desprecié porque el maltrato ata mas que el amor, cuando me vi nadando en el lodo desnuda desee que volvieras para pedirte perdón, cai cómo las hojas en el otoño, cómo la rosa inerte que entre espumas se la lleva el gran rio, del mundo no pude hallar abrigo ni curar, mi corazón herido.

Delirios.

Las piedras erguidas en esta montaña, las bandadas de aves vuelan cuando el sol decline en el horizonte y la luna coqueta ilumine la montaña, nuestras almas galopantes, palabras silenciosas, momentos tejidos entre los dos, en realidad nunca te has ido, estás en mis delirios, cuando la vida se me va a ese lugar lejano que extraño tanto.

viernes, 28 de octubre de 2016

Judas

Entonces desperté y todo aquello que fue mío, que extrañaba, comprendí que nunca fue mío, solo me aferraba a ello para no hundirme en este mar de mentiras que es el mundo, este infierno lleno de judas.

Soñe

Soñé que surcabas las olas y yo tenía un abanico de emociones, hay deseos que ondean en el aire, ya había perdido tus besos en una noche gélida como esta, te fuiste, volvías, no sé si era porque te enviaban de regreso o regresabas porque me amabas.

Orilla

Pasan los años ante mis ojos, pero dejaron pasar tu recuerdo, a la luz de una vela escribo versos a la vida, viajando a la deriva trato de buscar la otra orilla de este rio en calma, pero no hay calma en este río, quiero volver a empezar sin ver atrás.

jueves, 27 de octubre de 2016

Lobos.

Encadenada a mis poemas y palabras, oigo a los lobos aullar pero ellos no ven a la estrella que escribe, solo ven a la luna.

Somos.

Siempre cuentan la historia los vencedores, los vencidos somos los que aceptamos el dolor en el alma porque conocemos el desprendimiento, mi armadura es miles de de mis poemas, mis pensamientos positivos son las municiones, así que no estoy vencida y si muero me llevaré la bandera de la libertad y desde allá te diré nos veremos de nuevo.

Relatar.

Puedo relatar miles de versos en tu honor, porque tu soledad es la mía, no hubo lagrimas que enjugar, la mañana fue testigo de tu partida y yo desde lo invisible me pregunto, ¿estás aquí esperándome?

Soy.

En esta mañana gris cabalgan los jinetes del silencio, no me esconderé de tu tormenta, aunque me empape, recuerda que mi alma poeta se cae y se levanta miles de veces, sabes que nada me asombra, asusta, nada me turba, yo soy mas fuerte que el odio.

Heridas

Qué hiciste subido en mis heridas, las viste que me sangraban, solo pensabas en ti, se despierta mi alma borrando los días en el calendario para envolverme en un adiós.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Sombrio.

Quisiera regresar al pasado en el túnel del tiempo para ser la protagonista de la película de mi vida, quiero comprender como teje el destino sus redes, no quiero ofrecer penas, una violencia que me aterra, mi alma es sacudida por un oleaje extraño que me arrastra al fondo de este mar sombrío.

Anidas.

Hay algo que no logro comprender, el sentimiento que anidas hacia mí lo comprendo, pero ese sentimiento que tienes hacia los que te quieren no lo comprendo, es una locura que no entiendo.

Fuego.

Deseo el fuego de tu piel, deseo ver como chocan las perlas de tu boca divulgando un secreto que el alma guardaba, se viste la pluma de tristeza porque el alma va temerosa de que la vuelvas engañar, aún te siento en la locura de mis lágrimas.

Diosa.

Soy la diosa de las tormentas, la hada de las letras, siento el latido de las letras, soy la diosa de los vientos, miro allá donde los vientos guardan sus fuerzas, no busques en mi alma el odio, las cosa van y vienen, lo entiendo todo, libérame de este traje salpicado de tiempo.

Jardin.

Cayeron hojas en el jardín del ensueño, bésame como besa el rocío a las flores, sigo creyendo ilusamente que me sigues amando, voy a escribirte en una hamaca hecha con los picos de la luna y que te mezas en esta hamaca conmigo y que allá abajo digan, miren esos locos haciendo el amor allá arriba.

martes, 25 de octubre de 2016

Posa.

Solo se me posa la mariposa de la felicidad cuando escribo, no perderé tiempo ni un minuto, todo es tan mágico mientras la mariposa siga en mi hombro, andaré entre nubes de sentimientos.

Fondo.

Yo era una chiquilla cuando te veía pasar, yo quería tocar las estrellas con mi nariz y todas dártelas, un dia te vi con otra y el universo se me hizo pequeño, un sueño en la sombra, se abrió un abismo, cai en él, cuando llegué al fondo me di cuenta que no tengo corazón, todo lo que sentí se esfumo, que solo jugué a ser grande.

Estoy.

Eterna sinfonía de tu cuerpo y el mío, luz que se hace eco, con tu voz resuena en mi corazón, clamores, miro las estrellas y yo estoy entre ellas escribiendo, añorando lo que me arrebataste, nudo en la garganta que arde, cicatrices en el alma.

Mal.

Me perdí en la desolación de mi alma, qué juego tan macabro juega la vida conmigo, mis lunas desorbitadas saltan, mi corazón acosado le gritó a la vida, qué mal tan grande hizo esta maldita alma, dime por favor.

Playa

Soy culpable de las cosas que marcaron mi alma, llené tus vacíos, llené tus ausencias, fui el agua de beber que calmó tu sed, un día me vi ante un hombre que no es mío y nunca fue de nadie, desnuda ante la noche espero el retumbar de las horas para correr por la desolada playa.

lunes, 24 de octubre de 2016

Tuya.

Y sigo siendo tuya, sigues abrazado a mi alma en ese lugar donde la prosa se vuelve un sueño, el aroma de tu piel navega en mi piel, déjame sola esta tarde gris para ver como juegan el estío y el viento y mi locura.

Odios.

La vida bordada de incertidumbre y su cadena de odios, un eco lejano resuena en las paredes de mis pensamientos y me dice, no llores por los que te olvidaron, el tiempo transita y la inexorable oscuridad roba con su silencio y quietud la escena del ocaso, soledad acompáñame, vamos a brindar por la crueldad.

Rio.

Creía que tú me abrazabas y es el viento que me abraza, nunca esperé nada de ti, siempre con mis manos vacías, solo esperándote que volvieras de recorrer todas las camas del pueblo, cuando creí que eras mío nada más te fuiste, como se van las aguas del río al mar y se confunden, no sé cuales son del río.

Cantan.

Acudo a los vientos para idearte en formas tangibles y hallarte en la pequeña alcoba, me carcome tu silencio eterno, besabas mi cuerpo lavado con nubes del alba, silencio, solo silencio, cantan las auroras y tú no llegas.

domingo, 23 de octubre de 2016

Espina

Siento que mi mente te va dejando en el olvido, renace la espina del pasado, mis poemas te dirán que te olvidé.

Vacio.

Destino, me empujas al vacío, las horas se agolpan, hoy clamo al silencio, al incierto destino que me arrastra como una muñeca de trapo por las calles de la amargura. quiero gritar que retumben en el mundo mis gritos, ¡piedad, piedad, sáquenme de esta cárcel, no aguanto más!

Hojas.

Busco desahogo en mi vacío y te encuentro a ti, quiero dormir para olvidarme de todo y apareces aquí navegando en el inmenso mar, aquí estás tú, se te marchitó la primavera, todas te olvidaron, volviste con una rosa marchita en tu mano, me serví un vaso con agua, me senté, levanté la mirada y le dije, para qué quiero una rosa, yo quería las ultimas hojas del árbol, pero las arrojaste por el mundo, te olvidaste de mí.

Invierno.

Yo te esperare hasta el invierno, hospedame en tu invierno, consumiéndonos en el vacío del camino, yo te busqué en los rincones como una perra en busca de cariño, busco tu mirada, destellos celestiales, te fuiste como el ave que vi pasar y que jamas lo veré.

sábado, 22 de octubre de 2016

Era

Era para ti como una estrella fugaz borrada por los vientos del olvido, cuando me querías tener la estrella fugaz caía en tu paisaje de amor.

Nada

Dicen no nos llevamos nada, vamos aprendiendo lecciones, una lección se repite hasta aprenderlas, todas las respuestas están dentro de mí, solo tengo que ver, escuchar y confiar, vinimos a tocar almas, a aprender, somos viajeros

Manos.

Tus manos como mariposas volaban sobre mi cuerpo, ya no vendrán a posarse en mi cuerpo, estoy en esta calle solitaria, triste al ver que la anciana te sacó de la pequeña alcoba y te llevó lejos de mí porque aquí me entregabas tu alma, tu cuerpo y ella celosa de mí, aquí estoy extrañadote en el mundo del sueño esperándote que te escapes de ella y vengas a amarme cómo solo tú sabías.

Eco.

Has olvidado mi recuerdo, mi corazón lleno de nostalgias te acompaña, sabes que eres el poema que tiembla en mis manos, noche que cómo un gran eco me inspira poemas, por momentos no sé si estoy viva, no sé si he muerto.

Avanzar.

Ahora que me encuentro sola cierro los ojos y pienso en todas esa gente que vivián a mi lado como parásitos que no me dejaron avanzar, nunca disfrute lo que tenía por tenerlos encima de mí, ¡carajo, porque no exterminé esos parásitos!

viernes, 21 de octubre de 2016

Llora.

Llora el cielo sobre tu tumba y en mi corazón, la siempreviva crece para ti, un pétalo manchado de rocío.

Caballo.

Elevándome hacia el cielo, borrando todo lo que me atormenta, mi mente se eleva hacia el infinito, miro con los ojos del alma los paisajes lindos que jamás me imaginé, oigo el canto de miles aves que cantan en todo el universo, el caballo blanco que corre entre las nubes sus crines al viento, dicen me llamo Libertad.

Abismo

Enceguecida de dolor, me sentía en un abismo, no podía conciliar el sueño, al fin me dormí, soñé que caminaba en las arenas del silencio, de repente sentí un fuerte dolor en el corazón, era la compasión que sentí por el ser que me hizo tanto daño, seguiré caminando por las arenas del silencio con mi dolor en el alma por tantas traiciones.

Tarde

Se alzaron los sentimientos aquella tarde y en sus brazos mis deseos deshoje, almas desnudas encendieron una hoguera, sus brazos fueron mi lecho, quiero volver a soñar cuando ya no seas tan ajeno, me quedé sola con su aroma, brasas del pasado que atesora mi mente.