sábado, 31 de marzo de 2018

Besando

El mar embradecido, las gaviotas vuelan, miro las olas besando mis pies, el viento juega con mis cabellos, camino descalza y las palomas quieren llevarse mis zapatos, tu desprecio me castiga, 
esta tarde sentada frente al mar le escribo a lo que amo y huye de mí, nado en este mar de tristeza

Ese

Ese día que la muerte se enamoró de ti, le dijiste que no me conoces, olvidaste que hace dos noches dormiste en mis brazos, no le vi la cara a mi rival, porque me encandiló y en ese momento no me di cuenta que era ella, creí que estabas feliz con tu nuevo amory me rei de tu olvido
hasta que el viento me dijo en mis oídos, no oyes que tu amante llora por ti y te llama, le pregunté, llora por mí, no me hagas reír, me respondió, sí, llora por ti y te llama, sé que tú lo sientes llorar y te dice ¡abrazame!

viernes, 30 de marzo de 2018

Colina

Esta mañana tocaba el viento el ventanal con furia, yo miraba como ondeaban las flores al viento y huían las golondrinas, a quién le puedo preguntar a qué vine a este mundo, aquí en la colina cerca del cielo hoy no encuentro el sol, me abraza el frío de la soledad quiero abrazarte y decirte que te amo.

Duele

Te seguí tus pasos, te iluminé tus momentos más oscuros, te curé tus heridas, me rompiste el corazón y no te distes cuenta que estaba dentro de él, ya no me duele tu ausencia, sacudi tu recuerdo, tus huellas a mi lado se borraron.

martes, 27 de marzo de 2018

Fuga

Esta fuga de sentimientos que corre por mis mejillas, 
sentimientos en poesías, 
dias de melancolías de ayeres, frente al espejo puedo ver el color gris de los recuerdos, qué difícil renunciar a todo y quedar con las manos vacías y desnuda.

Perdonado

Di unos pasos por las calles de mi alma para ver si es verdad que he perdonado, pero me regresé, no quiero que sangren viejas heridas, 
quiero seguir creyendo que soy un roble, que no me mata el rencor, ¡que viva el amor, que viva el placer!

Pobre

Pobre flor marchita, ahora te miran de reojo, estorbas en mi jardín, tirada aquí con tus hojas ajadas, 
pobre flor hermosa que se muere de tristeza al perder su belleza.

Perdida

En la soledad de mi habitación, me pregunto, con mi mirada perdida y llena de nostalgia, qué diran tus labios si mis labios cómo golondrinas se fueran buscando otros labios para no volver, qué diran tus ojos al ver los despojos de lo que fue mi amor, qué diras al verme volar con ansias de otros cielos, qué dirás al ver la cama vacía, ¿me extrañaras?

lunes, 26 de marzo de 2018

Pureza

Dices que me odias porque yo cambié por un puñado de arena mi pureza que entre mis dedos se me escurrió. Mentira yo sentí ese odio el día que te conocí y huí de ti, la vida traicionera me arrastró a tus brazos y yo con mis alas quebradas me impidieron volar y perderme de tu odio.

domingo, 25 de marzo de 2018

Sembrada

Me encanta el leve roce de tu alma con la mía, me encanta oír tu voz entre los susurros del viento, me encanta cómo me acaricias entre el correr del viento entre los pinos, retazos de recuerdos, estoy sembrada cómo un roble esperándote, la muerte abrazó al amor pero el amor no murió.

Brujos

Esta noche fría las sombras se rozan y hablan de tristezas, las luciérnagas vuelan por el jardín, hace frío y mi corazón cómo las aves que se quedan dormidas en la enramada, ¡ay! Extraño la primavera, ¡ay! Extraño tu calor, ¡ay! Extraño tus caricias, ¡ay! Quiero tocar las estrellas otra vez con tus besos, besos brujos.

Hombre

Yo lo amaba y él llevaba hojas de tiempos viejos, por qué me niegas tu cariño, me quedé callada, el día que lo vi con otra, las noches me invade de silencio y mis pensamientos se llenaban de poesías para olvidarme de ese hombre que me engañó, no era mío, solo fue un poema que escribí en mis quince primaveras.

sábado, 24 de marzo de 2018

Lentas

Clamo al cielo respuestas a mis porqués, la ilusión que siempre está presente en el canto de las aves, 
escribo este poema en la penumbra de las horas lentas, amaneceres fríos, 
hondo pesar quedó en mi alma, mi alma llora y en todo momento estás presente, quisiera no extrañarte, mi corazón tu nido.

Esconde

El mar embravecido, la noche silenciosa esconde la magia del mar, pensamientos desordenados, en el baúl de las letras me refugio en la cabaña de mi corazón de las miradas que hieren, 
llueve no sé si es fuera o dentro de mí, qué largo y sombrío este sendero, su aroma estaba en mi alcoba, cuando ya no sirven las palabras no queda nada que decir.

viernes, 23 de marzo de 2018

Diluvio

Un diluvio de tristezas inundó el manantial de tinta, la pluma se mojó, las letras vuelan cómo aves en los campos y jardines de mi alma, yo en la nube de tu ausencia, ecos de mi alma, beberé tu recuerdos en los minutos moribundos de esta noche, tus besos se anidaron en mi alma, búscame en la niebla de tu recuerdos, mi alma muere cómo se muere el sol en la tarde.

Cosas

El viento todo lo mece y el árbol soltando sus hojas
se desgrana el tiempo, la luna duerme en el mar, mis ojos rumiaban las lágrimas, sentada frente al mar y abrazada a los minutos, fechas marcadas en un calendario imaginario, sin la careta, sin miedo a desnudarme me confieso, no he perdonado, no puedo cerrar mi corazón a las cosas que no quiero sentir.

Azules

Silencios azules, cielo azul, yo fui la leña que calentaba tu cuerpo en los días de invierno,
mis lagrimas caen como perlas en el mar, te tejo un verso con el ovillo enredado de tus recuerdos,
noches de insomnios esperándote y tú olvidándome en otras camas, poesías escritas en esas noches frías y solitarias, amar tu cuerpo en esas noches de derroche de besos.

jueves, 22 de marzo de 2018

Llevo

Te llevo prendido en los instantes vividos, no me digas que me olvidaste, se me quedó tu sonrisa dormida en mi recuerdo, nací así amandondote, a diario quiero sentir el calor de tu piel que anhelo, tu ausencia me arrastra a un abismo de hielo.

Caricias

El viento deshojas a las rosas y juega con las hojas, huyo de tu ausencia cómo de una de mis tormentas, la pluma de mi alma te escribe te amo y te llamo con la voz de mis sueños, en que estrella se perdió la noche, vuelo cómo la golondrina para alejarme de tus caricias fingidas.

miércoles, 21 de marzo de 2018

Era

Yo era para ti el sueño más oculto, la nube donde volabas, cuando me veías yo era para ti el deseo, la pasión, lo soñado y tú fuiste para mí palabras que me gustaría decir, ese secreto que nunca pude decir, lagrimas que no mojan, gritos que no hacen ruidos, el tiempo se escurrió entre mis dedos, contando los días, los meses y años sin ti.

Diga

Pensando en ti con la lluvia caer, no me importa lo que diga el mundo, en estas horas, lentas y vacías, vivo la muerte y sin embargo en vida, mi vida es una copa llena de hiel y veneno, mis alegrías vuelan como hojas secas del árbol de mis melancolías.

martes, 20 de marzo de 2018

Amores

Poesía y amores perdidos, eres como las aguas del mar que vienen y van, van y vuelven danzando siempre, palabras que despliegan de un sentir, suenan mis dientes como castañuelas por el frío, un dia quise cambiar al mundo pero siguió el mismo cauce, lo que logré fue que se burlaran de mí.

domingo, 18 de marzo de 2018

Gota

Ese día que me ganó mi rival, ahora es mi vida un arcoiris en blanco y negro, 
el silencio no consigue cubrir de paz mi jardín, los días se escurrren entre mis dedos cómo la arena, 
ya no queda nada de ese traidor ni de mí, el silencio terminó cubierto de oscuridad, puede la gota de lluvia cuando toca el oceano contar mi historia

sábado, 17 de marzo de 2018

Breve

Hoy me atrevo a desnudame, qué breve fue tu presencia, en mi hastío necesito un abrazo que elimine el dolor de tu ausencia, mis sentinientos en la puerta, me olvidé de mí misma y del tiempo, qué breve tu amor y qué largo mi amor por ti.

Tocarte

Las letras cómplices de mi alma se desgranan en poemas para ti, añorando un beso, se asoma la lluvia en la noche profunda, cuando te escribo te acaricio sin tocarte.

viernes, 16 de marzo de 2018

Ofenden

Crujen las ausencias, tañe el mar en la tarde triste, si mis besos te ofenden castigame con los tuyos, no me desees una buena noche, dámela tú, las hojas emprenden sus vuelos, la brisa viene del mar es tibia.

jueves, 15 de marzo de 2018

Inventa

El barco gemía con las olas, el sol se escondió, las aves vuelan a sus nidos, mi alma poeta inventa lo que no existe, 
caminé descalza por las arenas del tiempo, me peiné mis cabellos que el viento despein, allá va una gaviota, quisiera ser niña para gritar lo que callé.

Nunca

Nunca rompas mi silencio. 
Acércate despacito dame tu mano,déjame que te mire, disfruta este momento. El tiempo no regresa lo que vuelve es el arrepentimiento de haber perdido el tiempo. Bésame,que me perdone el tiempo por querer detenerlo en este momento.
El reloj no existe en las horas felices, le cuento al viento de ti. Tú mi velero sin tiempo.

miércoles, 14 de marzo de 2018

Teme

Mi corazón en tus manos y yo entre la bruma que deja la decepción, me vestiré con las cenizas de tu amor, 
palabras que flotan en mi mente, todas las letras no pueden traerte de vuelta a mi lado, aunque te escriba en el cielo, la poesía es un incendio en mi alma, el reloj ya no le teme a las horas, estoy herida, pero no vencida.

martes, 13 de marzo de 2018

Nada

Hiedra que corres por los árboles, la soledad es un reloj que va lento, el silencio es morir por dentro, se secó el manantial de la tinta y mi pluma se cansó y mi imaginación se quedó en blanco, mis manos yertas cansadas de escribir, solloza la lluvia, me lloviznan los ojos, se fue mi inspiración, ya no me queda nada.

jueves, 8 de marzo de 2018

Agua

Una mañana sonora de palomas y aves de todos los colores, cantan todos a la vez, no estoy triste, quiero descansar sobre el tiempo que se lleva mi vida, tu amor es una gota de agua en el cristal que el sol secó, tu ausencia es un eco en mi alma y en mis manos el eco de tu adiós.

Curvas

Me pierdo en las curvas de la noche, no creas en las mentiras de mi alma poeta, porque te puede contar mentiras, floto en bellos lugares donde me lleva mi imaginación, mi lienzo es el infinito, aunque te olvide aún vuelven esas ansias de abrazarte.

lunes, 5 de marzo de 2018

¡Adios!

Se aleja un velero hacia altamar, yo ayer te quise tanto, una rama seca la arrastra el viento, sin sentir las huellas de las hojas que van cayendo, en mis tristes recuerdos me encierra la vida en el panteón del olvido ya lo que queda de mí son estos escritos y desde mi olvido les digo, ¡Adios!

Vivido

Abro la puerta de mi alma, recuerdo tu partida te fuiste tras de ella, las horas que hemos vivido las cubre el olvido, tu recuerdo está enterrado en mi corazón, hoy traté de dibujar tu rostro con mis dedos, busco en mi mente ese cuerpo que fue mío, pero no hay nada, todo se lo llevó las brumas del tiempo.

viernes, 2 de marzo de 2018

Escarcha

Sola en esta burbuja inmensa de silencios, qué culpa tiene el camino si fue marcado, huí y regresé con mis alas quebradas, se desnuda mi alma sobre el blanco papel y caí en las manos de mi verdugo y cayó una fina capa de escarcha en mi jardín, asi cayó una gruesa capa de lodo en mí.

Relucia

Vuelo cómo la paloma, atravieso el olvido, el sol relucia en la arena, las olas juegan en la orilla, el viento rosado del amanecer me acaricia y mece mis cabellos, qué lento es el paso del tiempo, qué largo el olvido.

jueves, 1 de marzo de 2018

Pesar

Llevo la flor de la ausencia en mi pecho y una lagrima cayó endulzandome mi mano, sombra es la ausencia, ausencia es olvido, el viento frío silba y me hiere como un puñal
y la lluvia llora su pesar, 
nubes grises de ausencias, mis manos cómo golondinas escriben
a tu ausencia, a tu olvido, a tu desdén.

Volaba

Mi locura y yo, el mismo silencio grita que eres mío, 
sé que soy tu recuerdo, le conté al cielo que te extraño y empezó a llorar y el viento puso en mis manos un papel que volaba, que decía, no te he olvidado, ¡te amo! besé el papel, quiero que me arropen tus alas y volar entre nubes y envolvernos entre letras.

Rocio

Brotan los recuerdos cómo brotan las rosas, en las noches me embriago con el sereno, espero tus besos cómo las flores esperan al rocío, siento el frío que llega, letras, alma y corazón, es un verso de despedida, me voy en mi mar de sueños a soñar contigo, por qué te conocí, la vida traicionera me engañó.

Tuya

Escondo mi amor por ti en un verso, en el mar de mis deseos te espero, soy tuya, tú no eres mío, en mi boca anidan versos para ti, soy el lienzo donde plasmas tus deseos, eres mi escultor, tus dedos delinean mi figura y oigo la melodía de mi nombre en sus labios amados, es mío solo mío.