sábado, 30 de septiembre de 2017

cómo

La luz se asienta en los surcos, no se equivocaron las voces del tiempo cuando en mis insomnios me murmuraron que no me quieres, me escondo en mi desierto, no se si tendrás quien te ame cómo yo lo hace, tendrás quien te llene de besos cómo lo hice yo.

Tocar

Cuántos paisajes tocaron mis ojos cansados, la poesía es el grito del alma al corazón, la vida es rápida y no perdona, me dejaré morir en tu silencio, cómo sabré que estoy muerta, sentirás mi presencia, aunque nunca me puedas tocar,

Cartas

Mentiría si te digo que te amo, nuestra locura nos despertó heridos, sentada a la orilla de un verso mis manos te escriben, mi adiós, aunque quizás a ti te llegó el olvido, el tiempo jugó sus cartas.

Llega

¿Qué si te extraño? A cada decepción le llega su olvido.

viernes, 29 de septiembre de 2017

Besa

Besa el silencio mientras la noche muere, es difícil esperar por algo que sabes que no ocurrirá, entre mi desaliento y el porqué vivir, entre mis sufrimientos la muerte y yo, capullo mojado por el rocío, olvídame, pero no olvides juntar los besos que sembraste en mi piel.

Perdón

Hoy me dijeron que preguntaste por mí, estoy bien como un roble, tú sabes que creo que uno mismo se enferma para salir de una situación, buenos son muchas causas que no puedo enuméralas aquí, me alegra saber que estás bien, estoy en paz, ya mis errores, culpas y caídas no me pesan, será que le he pedido perdón al único que me puede perdonarme y me perdonó.

Lago

Mi voz en nostalgia, llena de frio sueño a escondidas mis sueños imposibles, no me despierten si estoy dormida, tal vez mañana estaré triste, naufrago en el lago de tu alma, la soledad me hizo elegir los brazos equivocados.

Llegara

Un dia llegara ocasos en cerros y crestas, el calor triunfara sobre los egoístas, al final el tiempo dictara sentencia, la lluvia, los truenos, la neblina y cenizas amargas en mi vida, escribo desde las rejas del silencio donde soy sombra.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Nada

Que largos los días para el que nada espera, que largos los días para quien nada tienen, ¡ay, bendita locura que me dejas olvidar!

Manos

La rebelión del viento, las aves vuelan a sus nidos, los silencios cruzan puertas, las manos y los poemas son amigos y abrazan soledades, las hojas se entregan al viento para alejarse del suelo, otoño inhóspito, está opaco, gris que hay en mi alma, me acosté me quede apretando las sábanas, creyendo que podía encarcelarte, pero te fuiste, ¡ay, los vientos del tiempo soplan soledades!

Otro

Por qué sueño contigo, mi alma te llama y mi corazón se encoge, si yo despierta no te quiero, será que ellos recuerdan que te amaron en otro tiempo.

Raiz

La noche juega con mi sensibilidad, con mis sentimientos, solo en mi pensamiento se hacen perfectos tu mundo y el mío, cuando me miras haces que mi poesía revolucione mi corazón, qué le susurra la brisa a las hojas secas que están llorando, otoño, otoño, mi mente sueña y mi alma se desvela, los últimos pétalos de las rosas en pie, cayeron mis ilusiones, las arrancaste de raíz esa noche de otoño.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Niña

Me miro al espejo y le digo a la niña que veo, perdóname por tenerle miedo a la vida, el dolor lo lloras, la rabia la gritas, pero el miedo paraliza y hace un nudo en la garganta, perdóname por no disfrutar los momentos contigo jugando.

Calor

Casi terminas tu vida y yo un rosal, cerca de la quebrada quise darte calor en tu tristeza, quise ser la brisa para envolverte en besos y llamarte mío, fue un sueño nada más.

Poeta

Confieso mi cobardía, fui golondrina entre la nieve, soy pálidos despojos de un naufragio, pasajera de un viaje lejano, un dia llegué a un puerto gris, perdona si al evocarte se desbordan los ríos de mi alma, regalé mi corazón sin saber que podía venderlo, hice versos olvidados, me aterra este vagar, aún guardo los poemas que me escribiste, poeta de mi pueblo, espero encontrarte en algún lugar para escribirte a ti mis últimos versos, alzo mi copa para brindar por ese amor que me profesaste.

martes, 26 de septiembre de 2017

¡ay mío, solo mío!

Atrapada en este deseo de tenerte a mi lado perdida en tus brazos, en este instante divaga mi mente en aquellos días que era tan tuya, como las olas del mar enredaba mis dedos en tu cabello, ¡ay mío, solo mío!

Tacones

A bordo de mis zapatos caminé por toda la ciudad, estoy deprimida al ver lo que queda de mi país invadido, se me salen las lagrimas, sigo a bordo de mis zapatos, mirando la miseria humana, qué tristeza.

lunes, 25 de septiembre de 2017

Ven

Abrázame esta noche, el viento cabalga en poesía, soy almohada silenciosa que bebe mis lagrimas, te extraño debajo de mis sábanas,

Tocaste

Mis parpados pesados de nostalgias, tocaste mi vida cuando era una flor en botón, el canto de la lluvia se llevó la aurora, quiero tocarte con mis letras,
contemplo como retozan las olas en la playa, silencio en el puerto, silencio en mi alma.

Cambia

Cierro los ojos para ver y siento que me apuñalas, existe en la vida ese momento que todo cambia y ese día llegó, que ahora que me amas, te escribo un verso para decirte adiós.

domingo, 24 de septiembre de 2017

Inerte

Letras estremecidas, qué derecho tengo de tu clemencia, de las ajadas páginas de mi vida te borré, el frio se balancea en mis dedos, te dejo mis rosas muertas para vivir en ellas para que las acaricies cuando vuelvas, no más lagrimas para un corazón inerte.

Pueblo

El sol nació de nuevo en el pueblo muerto, ya no hay lagrimas en mis ojos ni luz para tanta opacidad, el lago se murió de sed, las lamparas iluminan las tristezas, sueñan las rosas negras, parir destellos, las margaritas se mecen lentas al ritmo del viento, atormentado se arrastran las hojas muertas, sopla el viento soledad y tristeza, retumba el eco del pasado, no quiero escribir, los sentimientos se me apagaron y la inspiración se fue con el viento.

Cauces

Aquí estoy al otro lado del mundo rodeada de gente y me siento sola, escribo y solo tengo tu ausencia, dejo que la tinta fluya en torrentes sin destino a los cauces de de mi trazo bordeando mi locura ¡oh mar! Mi sosiego.

sábado, 23 de septiembre de 2017

Llora

Te extraño, me conformé con migajas, las olas del desamor me cobijaron, yo me iré con mi corazón lleno de hastío, desde las barandas del tiempo te sigo esperando, tú fuiste lo único mío, aunque jamás te diste cuenta que me amabas, pluma mía, llora que mi alma poeta se desangra.

Caricias

Encerraron mi cuerpo, soy libre en la poesía, esa quietud de silencios inesperados, la quietud de un colibrí libando la flor, la quietud del mar en calma, la leve quietud de este momento que me detengo al sentir el roce del viento que me recuerda otro momento, caricias en el alma.

Ayer

Hoy estás en el ayer, mi corazón partido se convirtió en raíces de mis sueños, mis labios tienen sed de los tuyos, nada tengo de ti, solo ausencia y olvido.

viernes, 22 de septiembre de 2017

Muerta

Te prometo que no lloraré, fingiré que no me importas, dónde habita el olvido, volver para qué, el agua no regresa, pálidas aguas sin fuerzas, hojas que desertan bajo la tormenta, flores para que decoren mi semblante de muerta.

Correr

Atrás quedó la sombra de tu olvido, si busco por los rincones encontraré los despojos de lo que fue nuestro amor, no tengo nada que dar, mi corazón desierto de amores, poblado de añoranzas, cae cada gota en esta ola de pesar, a veces quisiera correr tan fuerte para que los recuerdos no me alcancen.

Crisálida

Palabras que vienen, palabras que se van como las olas, tengo frío, un frío que huele a soledad, corazón maestro del disfraz y la mentira, crisálida buscando la libertad que nunca encontró, mece el sueño de ser amada.

Sabio

No puedo cambiar el pasado, ni los daños, un sabio me dijo: cómo sales sola de la locura. No sé quién me ayuda a salir de ella, hay veces pienso que es mejor que me dejen sumergida en la locura, porque estoy con mi alma rota. El sabio me dijo: brillas con el alma rota, le respondí, para qué quiero que brille mi alma, lo que quiero es borrar todo lo que me atormenta.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Enredare

Hoy es un dia que me pesa tu ausencia, cuántas veces me perdí en la distancia, serás eterno en mis letras, no morirás, nunca me enredaré en tu corazón,
vengo a darte mil caricias, mis manos entintadas escriben para gritar ¡te amo!

Madera

El mar, la bruma trae el ocaso, las olas van bailando, la esperanza fallece, murmullo entre suspiros de rosas, siento en mi alma un inmenso vacío, caballito de madera que corres por las llanuras de mi alma, arre, arre, mi caballo, oigo que dice un niño montado en mi caballo, que como todo lo mío me lo quitaron, hoy lloro por mi caballito de madera, algún día en las llanuras del cielo cabalgaré en él.

Espumas

En el mar poético de mi alma las olas son las tristezas que van y vienen, las aves que vuelan sobre el mar son las personas que ya no necesito en mi vida, las espumas son abrazos fríos en atardeceres al caer el sol, en la lejanía barcos cargados de decepciones, tristezas, abandonos, traiciones y calumnias, los vi hasta perderse.

Gota

Llanto de un viejo cauce, aguas estancadas, se rindió el río de mi pueblo, una noche es eterna para el que no la olvida, el sol desanudó las horas, una gota de rocío cae sobre la rosa, aquel que temblaba en mis brazos me olvidó.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Cofre

Ocultando mi dolor que hoy me carcome, en este cofre guardo celosamente mi secreto para entregártelo antes de morir, mis labios aletean como una mariposa, mis manos se entrelazan, tengo miedo, Dios qué hice de mi vida.

Yo

No te conocí, te reconocí y tú reconociste mis caricias, yo presentí tu presencia en el mundo, viajo en tus brazos a otro tiempo.

Llora

El silencio es la voz del alma, en un lugar sin tiempo te espero, poesía, es el amante que llora por la amante sin poder decirle, te amo. Callo porque el silencio me trae tu aroma, el vuelo de mi alma te hallará en el horizonte.

Latidos

Mis latidos se volvieron quietud, palabras en el olvido, aromas de un silencio, muere mi alma sin que yo quiera, este invierno triste me trajo tu ausencia, sentada frente al mar viendo las olas pasar, las gaviotas buscando refugio sin encontrar.

martes, 19 de septiembre de 2017

Lenguaje

El silencio tiene su lenguaje, hay que entenderlo, desvelo del ayer, suave brisa que va derramando deseos, en el silencio de la noche escribo mi poesía suspirando por tu amor.

Atormentada

Escribir para mí es la salvación de esta alma atormenta, todo se detiene, hasta mi respiración, ya no tengo pasado, no tengo sombras, a mis demonios los maté, entre ellos estabas tú.

Desnudez

Me desnuda la soledad, quisiera sentir de nuevo como desnudas mi alma, esa alma que es tuya, profunda huella dejaste que no puedo borrar, lo siento por ti, pensarte en cada recuerdo es mi mayor desnudez, poesía infinita.

Crujir

Horas aletargadas, el cielo se engalana, el crujir de la soledad, la desolación en mis ojos, el paisaje con la neblina que llegó a cubrir de blanco todo, quisiera quedarme tendida en la nada y gritar.

lunes, 18 de septiembre de 2017

Perdido

La melancolía me atrapa por sendas de flores, pobre alma que te sumerges en un mar de melancolías, ahogando en un río la monotonía, hay veces que el corazón no late perdido en sueños errantes.

Remolino

Sombras que se besan, mis manos como relámpagos escriben, ahogo los pensamientos y me quedo en blanco, voy aprendiendo a tensar la cuerda de la indiferencia, quizás mi poesía llora, levanta el viento un remolino de hojas, silban los sueños y despiertan mis ilusiones.

Puertas

Un grito en la noche, entre lo real e insólito se debate mi alma, escribí tu nombre en mi alma para tocar las puertas de tu corazón con mi voz de poeta sabiendo que mi amor por ti es verdadero.

domingo, 17 de septiembre de 2017

Mordazas

Muchas veces he querido detener el tiempo, tus caricias no tienen olvido, entre sueños escucho tu voz, al despertar te busco y no estás, tus labios son las mordazas que extasían mis anhelos, mi ultimo suspiro.

Garza

Una flor que muere en el olvido, mañanas cargadas de incertidumbres, veo un mundo que no conozco, cruza el río una garza, me miro al espejo y por mi pensamiento me cruza un, a mí qué.

Nuestro

Te amé como solo se ama lo que nunca sera nuestro, la luna vio el sufrir de la inocente flor, la alumbró y la flor le contó: un dia lejano sucumbí ante sus besos, la luna le respondió: maldito aquel que marchitó la rosa tan hermosa.

Enemigo

Cuesta darle un beso al enemigo, el llanto no nacido humedece mis dedos, hay distancias en los silencios, tantas veces que he muerto por dentro y nadie ha venido a mi funeral, cada tic tic es un segundo de la vida que se me va naufragando entre letras.

sábado, 16 de septiembre de 2017

Cae

La noche se cae sobre el horizonte, desde la ventana veo el paso del tren, te espero cuando crezca la marea, ay de mí sin esta pluma que me acompaña, la noche no duerme y entre mis dedos te esfumas, Shh, calla pensamiento.