viernes, 30 de septiembre de 2016

Tuya.

Tuya en tantos inviernos, con la espada del tiempo oyendo en el silencio falsas promesas, a los lejos canta el viento y en su canto me cuenta tus desvarios, abrázame sobre las rosas muertas, bésame quiero morirme en tus brazos.

Desamor.

La inerte inmensidad de un desamor voy ahogando mis penas en mares prohibidos, me escondo en mis desiertos, las frases salen como lágrimas que piden ayuda, el ruiseñor al verme triste me dijo, ¡poeta! Préstame tu pluma para escribirte unos versos, si pudiera borrarte tus penas que laceran tu corazón, flor hermosa la vida te abrió las puertas de la poesía, mis ojos desean verte, volemos al paraíso.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Delirios

Huellas del tiempo, me quedo en silencio, cierro mis ojos veo pasar mi vida, lloro con lágrimas negras, la noche me ha entristecido, soñando con el tiempo que deje pasar, delirios de mi mente loca.

Llevo

Mi corazón poeta crea castillos en el aire, hay veces se derrumban en mi cabeza, algún dia intentaras buscarme en tus recuerdos yo me iré pronto, creo que jamás te veré, pero te llevo en mi corazón.

Sombra

El tiempo va cabalgando, las hojas van cayendo como arpegio de una melodía, sentimientos profundos siento esta mañana, después de sentirme morir vuelvo a mis escritos, desde las rejas del silencio donde soy sombra.

Senti

Hoy sentí que el sol brillaba para mí, no decaigo aunque la cuesta es empinada, mas alla de lo que ven mis ojos quiero penetrar en lo invisible y lo inaudito de los ensueños que nacen en mi imaginación, embriagada de aromas, campo a flores silvestres

Esa

Anoche te vi, cuando me viste bajaste la cara, te miré con desprecio, regresé para hablarte, ya no estabas, me dolió el alma y el corazón, te fuiste con esa con la no puedo luchar, quise buscarte en tu casa para verla pero me desperté.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Truenos.

La lluvia, los truenos, la neblina, la oscuridad, solo hay cenizas amargas en mi vida, quiero dormir, dormir y nunca despertar, la neblina cubre toda la montaña, pasa el tiempo, el viento helado me abraza, estoy aterida solo se ve la neblina,

Juro

Se rompieron los lazos que nos unían, te juro que no te extraño, ¿por qué lloré por ti? Sabía lo que había en ese corazón, de lo que me arrepiento es de no haberme ido lejos para que no molestarte con mi presencia.

martes, 27 de septiembre de 2016

Frases de Morella

Gaviotas

Los recuerdos fluyen como gaviotas en mi mente, ayer vi a la mujer por la que me vas a deja,r hasta aquí llegó esta historia de amor, el tiempo se burló de nosotros o nosotros no disfrutamos el tiempo para amarnos, te odio y te quiero porque tus caricias, tus besos, tus ojos me dicen que me amas, pero tu boca nunca me lo dijo, aquí estoy de rodillas queriendo creer en algo.

Papel.

Bajo este abrigo de carne y huesos dolor acumulado en el pecho, de tanto cargar mi cruz voy cayendo como las hojas de los calendarios, poetizando el fracaso de mi vida bagando hacia el horizonte dónde sé que no hay nada, sola en mi velero de papel.

Pasean

Furtivas lágrimas se pasean por mi rostro, hoy aquieto mis palabras, el pincel de la nostalgia no sabrá dibujar, hoy hora de hojas caídas, voy por los caminos del tiempo, no quiero aferrarme a todo aquello que huyo, hoy callo mi verso.

Lobos

Pasé mi vida en una cárcel sin puertas, en esta montaña con vientos helados los pájaros se posan en las ramas y cantan, envidio a las aves que son libres. ¡Oh por qué no nacemos como los animales en las selvas? Que enseguida caminan, el viento aúlla como una jauría de lobos.

Grite

Quiero besar tu alma, quiero que grite el silencio, que murmure el viento, que el frio entre por las rendijas. Vivir es morir todos los días un poco, el dolor extremo me estremeció, toqué fondo, quiero que griten las piedras del campo, que retumben los remolinos del río.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Sonoro.

Me retuerzo entre las sábanas evocando aquellas noches que en sus brazos dormí, me quedé allí como clavada pensando, por qué me alejaba de él, me viene a mí el sonoro milagro de una melodía, me siento sostenida en el aire y sus brazos me estrechan, bailamos y se me olvidan los tiempos de su ausencia

Nunca

Tú me llevas a ese mundo donde nuestras almas se encuentran, es como estar en la orilla del mar donde la espuma nos inunda, siento tu respirar y mi cuerpo se estremece al pensar que nunca te has ido.

Lienzo

Voy pintando en el lienzo de la vida los paisajes tenebrosos de esta vida vacía, voy pintando con el pincel de la tristeza para que quede en el tiempo el paso de esta desgraciada que jamás debió llegar a este mundo.

Piedad

Los días siguen sin piedad ,invadida de silencios, un sentimiento pisoteado en esta prisión implacable donde me abruma la desdicha, cuando me abran la puerta de la prisión no quiero verte con tu boca torcida como que te huele a m.

Deuda

Era una chiquilla esa mañana cuando te encontré, esa risa jamás la olvidé, esa boca se rió de mí, él no me reconoció al momento, pasamos todo el día juntos, en la noche cuando llegamos a mi casa que me vestí como una mujer, él se quedó deslumbrado de mi belleza, vi que yo estaba grabada en esos ojos, quería que me pagara su traición y yo reírme de él, pero lo seguía amando, él se fue amándonos, la deuda está saldada.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Usted

Me olvidó, yo me puedo olvidar de todo, pero no de usted, aún recuerdo aquel dia que me dijo adiós, yo iba a cruzar el mar para abrazarlo con mi loco frenesí, está lejos y yo lo acaricio, beso su desnudez.

Boca.

Atrapanda mi imaginación, mi escondida ilusión por lo sublime, yo callare mi boca para que no conozcan mi desdicha, tengo vergüenza de mi boca triste porque nunca me diste un beso, en mi lóbrega y yerta fantasía estas tú.

Lodo.

El mar de mi vida está agitado, se revuelcan mis emociones con tu recuerdo. ¡Tirano! no pagaste tus maldades porque te encontraste con la pendeja que todo perdonó y yo sigo en el lodo dónde me arrastraste.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Diles.

Cuándo te pregunten por mí, diles que me fui a donde no hay puentes del tiempo, donde las noches son hermosas empedradas de estrellas, la luna se refleja en los lagos y yo revoloteo con mis alas lindas coqueteando con todos los que pasen a mi paso y arrullando con mis letras

Murio

No me escribas que yo nunca leo lo que me escribes, no hace falta traer el ayer a este lindo dia, dejemos en paz lo que murio.

Toque

Enhebrado poemas yo toque tu alma, pero no lo sentiste, ahora sientes mis manos en tu alma se que tu sonrisa está en mi cama.

Rosas

Vuela el colibrí en la primavera de mi vida, las rosas, las gardenias y los claveles, ¿quién las cuidará cuando me vaya? En algún momento se marchitaran, serán polvo, para que llorar, para que hurgar fantasmas, ¡ay el rocío de tu beso!

viernes, 23 de septiembre de 2016

Letras

Me perdí en los caminos de mi imaginación, las letras me abandonaron, jugué en el juego de la vida, perdí, me traicionaron, lloré y las letras arrepentidas regresaron, no quería recibirlas, ¡perra vida, hasta las letras me joden!

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Claveles

Los claveles del hastío florecen en el jardín de mi alma, los regué con versos inventados para ellos, aquí estoy en el puente sobre el mar esperándote con las manos alzadas, dando gracias porque vuelves

Sobre

En el mar poético de mi alma se ahogan mis palabras, las olas son las tristezas que van y vienen, las aves que vuelan sobre el mar son las personas que ya no necesito en mi vida, las veo volar desde mi cabaña y me alegra que vuelen alto, las espumas son los abrazos fríos en atardeceres al caer el sol, el barco en la lejanía es mi corazón hundido en medio del mar con el tesoro
de desengaños.

Dos.

La luna ilumina la pequeña alcoba donde dos cuerpos arden de pasión, en mi alma quedó su querer sin decir te amo, tengo ausencias, desengaños que me matan porque no nos dan el pasaje de regreso, esa tortura de querer regresar y no poder llegar a ese lugar que anhelo y que no estoy segura si existe.

Espera.

Vivir poéticamente es también vivir a la espera del momento inspirador, sueño ante el espejo añorando los años idos, ensueños perdidos en el laberintos de las quimeras, quedaron atrás los días consumidos, busco tras de los cristales de mi alma la verdad

martes, 20 de septiembre de 2016

Niego

No niego mi culpa, mi ignorancia me llevó a que jugaran conmigo, con mis sentimientos, soy una amante del tiempo, silenciosa como la brisa fría, como el viento, un susurro sale de mí que te dice ¡te amo, perdóname! No supe defenderme de las bestias del mundo.

Dias.

Abrazando los días que se fueron, mis manos temblorosas entintadas escriben para gritar en los silencios que riegan los inviernos, camino sobre un inmenso desierto.

Arrullo.

Nací al arrullo de la soledad, atardecer de frialdad, donde la desnudez no tiene nombre, este llorar sin lágrimas, desafié los fuertes vientos que me quitaron mis esperanzas, me vencieron, me cerraron los caminos, me faltó mi voz para gritar ¡malditos, malditos!

lunes, 19 de septiembre de 2016

Amarguras.

Cuánto tiempo en mi existir rumiando amarguras, escribo engalanada la noche, tras de ella incendios de silencios superando obstáculos esperando respuestas, aprendí que las sombras no preguntan ni esperan nada, son sordas solo ven pasar las injusticias de gente que cree que tiene la razón.

Olvidar.

Mis manos escriben sin pedirme permiso, nada como el tiempo para olvidar, vivo entre espinas y abrojos y mi alma de hinojos, los recuerdos nadan en el mar del olvido, perdí la fe solo hay abismo ante a mí.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Palomas

Ya es tiempo de releer las páginas de mis poemas y escribir para esos seres que se fueron que aún siento sus risas y amor, aves de viento y nieve que volaron en el cielo de mi alma como blancas palomas llevan la bandera de la libertad de sus almas.

Fracaso.

Estoy cansada, soy un fracaso, no quiero escribir, soy culpable de este castigo, soy un ave lúgubre, ausente de mis propios sentimientos, yo misma me hice una jaula de remordimientos, me acuesto en la hierba del hastío y mi mente vaga por los arrabales oscuros tenebrosos.

Alma.

Ya no hay recuerdos que hieran, ya están cerrando las ventanas por las que podía ver hago, el camino que dejé a mi espalda lo miro en silencio, aunque hay tormenta en mi ser veo luz donde hay penumbras, mi poesía se va extinguiendo como las pavesas, no hay dolor en mi corazón, no hay rencor solo paz, miro con los ojos del alma.

Aromas.

En esta noche me envuelve en aromas de ayeres, desde esta noche la brisa enjugara mis lagrimas, desde esta noche la neblina me cubrirá con el velo del olvido, esta noche sopesando recuerdos caducos mientras el tiempo se los lleva como hojas desnudas, ya no sé dónde ir a soñar, solo soy un fragmento eterno en el tiempo.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Dices

Dices que me amas, dices muchas cosas, si vieras la furia que arde en mi pecho, si vieras mis heridas abiertas, las palabras resultan baratas, te siento en mi escribir, pero no te veo.

Rata

Un susurro que sale del viento que me dice Reza, ¿por qué tienen que avisarme lo que va pasar? Si yo lo sé y siempre caigo cómo una rata en una trampa.

Daga

Eres la mano que empuja con profundidad la daga en mi corazón, eres en mi vida el sol enardecido, eres agua fresca que sacia la sed del olvido.

frios

La casa abandonada, las lluvias, pasaron fríos, la azotaron soledades, se anidaron en ella, las ventanas están conservadas a pesar del tiempo, la cocina, el fogón listo para cocinar, el reloj sigue dando las horas, la fuente, ¡ay la fuente! Con sus aguas cristalinas que bajan del manantial Alma, las paredes sucias se ve que tienen capas de pinturas, ¿casita, no estás cansada de llevar tantos inviernos?

Sed.

La sed aprieta mi garganta, seguí tus huellas, me alimenté de las migajas que dejabas a tu paso y ahora vienes a decirme que estás arrepentido, no me jodas, Dios es el único que perdona, yo juré qué jamás perdonaría.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Soy

Ya no sé quién soy mi corazón ha cambiando.De la flor deshojada solo quedan espinas.¡Felices reposan los muertos!

Vibora

Hoy se me despertaron la rabia y la dignidad que me quitaron las hienas, perdoné, me arrastré como buena víbora para nada, decepcionada le pregunto a Dios, ¿dónde estás? Te busqué y no te encontré, ahora comprendo que quien gobierna en este mundo es el diablo y en estos días se ensañó conmigo.

Cita.

No llegaste a la cita, las respuestas flotan en el aire el frio glaciar en esta tarde, qué sentirán mis ojos que escrutan a el cielo mi inocencia tan cercana a la estupidez, mis versos mi locura, hojas secas me acompañan.

Cambio

El fuego calcina mi alma de desprecio por este mundo, jamás tendrá paz porque si no hay paz en los corazones no hay afuera, me dicen que hay un cambio que vamos a otra dimensión a otro nivel de conciencia, un dia lo creí ya no creo en nada, ahora me arrepiento de no haber respondido ojo por ojo y diente por diente.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Vacia

En esta noche vacía e incierta marco mi sueño, vago por las calles buscándote, llegué a una calle hay una planta de violetas que plante el primer día que salí a buscarte, ahora está hermosa, soñar con violetas significa que tiene facilidad para comprender a los demás y que es intuitivo, violetas en mis sueños.