sábado, 30 de junio de 2018

Soy

No me derrubarás jamás, soy fuerte nunca me verás caer, no me alcanzarás, recuerda que el mar no alcanzará al cielo y yo soy el cielo.

Aquel

Aquel caballero erguido que brillaba con las estrellas del cielo de mi alma, un día las estrellas lo dejaron de iluminar y yo me quedé perdida, divagando entre los desechos de mi alma, aquí donde se unen el olvido y el recuerdo.

Ven

Ven vamos a pecar en tu infierno o en el mío 
ven bésame, la neblina volvió, quisiera que en medio de ella aparecieras y me dijeras perdamonos por la ruta más lejana de este mundo, ven mis manos recorrrieron distancias, buscándote entre la neblina, calles mojadas, un día más sin verte, mi voz busca el veinto para tocar tu oído y decirte te amo.

Juez

De frente a ti como juez y verdugo condenandome a vivir cargando un pecado, porque regalale una rosa al verdugo, le respondí imbecil, si no no hubiera regalado la rosa no estarías aquí saldando otra deuda que tenemos de otro tiempo, pero tú no entiendes, ni puedes ver, 
ni sabes de los juegos de la vida.

viernes, 29 de junio de 2018

Luna

Esta noche la luna roja iluminará a este país desolado, no tengo cicatrices, nadie me hirió, mis lágrimas solo regaron las flores hermosas del jardín de mi alma.

Grillos

Uno se muere muchas veces, estoy nadando en la laguna de los recuerdos con mi corazón atravesado por las espinas que me dejo tu amor traicionero, esta noche hay un silencio sepulcral que estremece a la propia muerte, las sombras, sombras nada más, los grillos con su aguda melodía, los perros ladran, me coronó el vacío con una diadema de estrellas.

Manto

Un dia se cruzaron nuestros destinos, bajo lo desconocido dos silencios, esos ojos vivos que cuando me miraban se achicaban como escudriñando mi alma, en esa mirada había una gran admiración y al mismo tiempo un gran odio, yo nadaba en ese océano de sus ojos, de aguas amargas contaminadas con esas dos emociones juntas, un día las olas estaban tan fuerte que me arrastraron, me asusté, aquí los ojos de mi alma se abrieron más para comprender porqué nos unió el manto de lo desconocido.

Libre

El ave del olvido voló de tu corazón, se posó en el árbol del adiós, cascadas de ecos en los vacíos de las montañas, mis sentimientos baten las alas de mi corazón y vuela libre.

Tarde

Estoy como tarde en silencio, ese día que llegaste con las alas caídas porque ya nadie te quería, te dije despliega tus alas y vuela conmigo, que yo te ayudo, ya mañana veremos como hacer para aterrizar, anda que el tiempo es oro y cuanto más lo pules brilla más, te fuiste detrás de otra que te dejó caer, yo corrí a tu lado, pero llegué tarde a ver tu derrota.

jueves, 28 de junio de 2018

Desde

Contemplé las flores, una de ellas ha caído, cierro los ojos y el mundo muere, abro los ojos miro el paisaje, mientras lo contempló es mío, la brisa arrastra mis sentidos como hojas de otoño, oigo lo inaudible, veo lo invisible, vivo la vida desde el corazón.

Sola

Estoy sola ebria de hastío, 
te perdono el vacío de tu ausencia, deja que tus ojos me vuelvan a mirar en un rincón del alma donde tengo la pena que tu adiós me dejó, yo quisiera ser la flor que estrena la primavera, quisiera ser el rayo de sol que entra por tu ventana.

Cuervo

Fui para ti una copa en la que podías beber cerrando los ojos, tú fuiste para mí un cuervo que si me descuidó, me sacas los ojos, sacudo las telarañas del pasado, navega los retazos de la noche, 
entonces vino a mis manos la pluma y me olvidé del cuervo.

Poesia

En mis días de soledad la ausencia de mis palabras engendró la poesía, 
poesía es el grito de mi alma, tus caricias no son mías, aunque tú me has echado al abandono, te amo y te deseo, la poesía es mi consuelo en estas horas lentas que te espero, 
ayer te vi llorar como lloran las almas cuando les arrebatan el dolor y yo lloré porque sentí tu dolor, aunque tú me dejaste sola con la poesía.

Tiempo

No creo en nadie, el tiempo me dio la razón, viendo caer caretas que el justo no siempre es justo y el abyecto siempre es el mismo, buscan la igualidad, es igualidad para ellos, mentiras que se queman al calor de lo evidente, el universo está sacando la basura, hoy no creo ni en mi misma, todo es mentira.

miércoles, 27 de junio de 2018

Cruzan

Cruzan por mi mente sus promesas como bandadas de aves y yo como paloma sin nido quise pintar un castillo para vivir en él, pero no sé pintar, recordé que cada letra es un castillo para un poeta, ahora no soy paloma sin nido, los amaneceres tienen nuevos colores, un corazón roto es la tinta preciosa que dibuja las letras poéticas de las emociones que grita el corazón, las letras se van desnudando al paso de la pluma.

Penumbra

Esta penumbra que me cobija donde estoy atrapada se encuentra tu duda y la mía, el ayer parece que se disfraza, 
tempestades de desconcierto, pero como buena marinera de la vida soporto los tumbos
de las olas, andas diciendo que el día que quieras me tienes a tus pies implorandote amor, te equivocas, ni loca vuelvo contigo.

Anclar

Trato de revivir una ilusión que ha fenecido, esperanza inútil, yo quise anclar mi ilusión en tu corazón todas las aves salieron cantando por la colina acompañandome esta mañana triste.

Ocaso

Si vuelves y encuentras cerradas las puertas de mi alma, si vuelves y encuentras que mi manantial mágico de mi memoria se secó, si vuelves y encuentras que estoy en el otro plano y yo desde el ocaso de tu olvido yo te beso.

Brisa

Fuiste amor de una noche sin esperanza, sonámbula en el tiempo me quedé atrapada en la vorágine del verso, sueños rotos, lejanos en silencios
bogando en el mar de tristeza, no renuncié, solo espero que baje la marea, él nunca te engañó me dijo la brisa, no sigas bogando en el mar de la tristeza.

martes, 26 de junio de 2018

Soñarte

Que noche aquella en la pequeña alcoba me besaste toda, que noche aquella que vagaron mis anhelos, dame el veneno de tus caricias, que noche aquella aún está en mi el caudal de amor que me entregaste, la noche se va esfumando, sombras impasibles hilvanando recuerdos, soñarte calma mi dolor.

Agonia

Por qué se empeña el recuerdo que me arrastra esta tarde a esta agonía, he levantado cementarios en mi alma, he arrojado al mar las cenizas grises de una selva de fríos sentimientos, mis manos tiemblan de frío, por qué cuando más te necesito me abandonas en esta desolacion que provoca desazón, nunca le he temido a la soledad.

Borradores

Una gota de tu mentira contaminó mi mar de amor, no existen borradores en la vida, las azucenas huyeron del calvario, no hay un recuerdo intenso que no apague el tiempo, 
cuando algo termina, termina.

Cenizas

A dónde va la noche cuando el cielo apaga sus ojos nocturnos, quieres que el amor que cubrió el olvido vuelva, pueden las cenizas arder de nuevo, pretendes remover las cenizas de lo que fue nuestro amor, solo cenizas encontraras.

Mori

Mori el día que guardé silencio ante las cosas que importan, mi cabellera desahojada por la lluvia y por el viento, mirando hacia atrás solamente recordamos los períodos difíciles de nuestra vida, en qué parte de tu vida me olvidaste, en qué parte de tu vida olvidaste que te amo, he ahí mi condena.

lunes, 25 de junio de 2018

Mundo

El baúl de las letras desordenado, muriendo lentamente ante un mundo inmenso, me perdí en una ola de desencanto, volví a abrazarte, pero ya no estabas, he sentido tu despedida, las golondrinas silban en mi balcón presintiendo tu partida,

Palomo

Quiero verte a ver quien a triunfado, tú con tu traición o yo con mi desprecio, desde la orilla de tus mentiras veo que quieres volver como palomo en celo, las nubes siguen sobre mi cabeza, el arrepentimiento atenazó tu alma, qué tarde te diste cuenta de tu error.

Minado

Camino descalza con cuidado por este campo minado de recuerdos, te busco en el sueño que no se extingue, las nubes van en caravana llorando, mis pies se afanan en buscar tus huellas y mis manos persiguen a las hojas al viento, la nada sin tiempo ni frío, bajo el murmullo de los pinos me senté, todo olvido guarda un nombre, una foto en el álbum del alma.

Aroma

El aroma de mis versos tienen el aroma de las montañas a aire fresco, la felicidad es amor, el que sabe amar es feliz, mis letras lloran tu ausencia, me dijeron que te vas lejos, ya sé de que me voy a morir por tu ausencia, eres el eco de mis silencios.

Solo

En el valle del silencio profundo sin ver a Dios se siente su presencia, en el templo de mi alma no pudieron entrar idolos de pies de barro, ninguna creencia absurda de hombres, solo la sabiduría tiene las puertas abiertas, 
el cuerpo mira hacia el alma como dos pájaros, los dos pájaros en la base son el cuerpo y el alma.

domingo, 24 de junio de 2018

Mecen

Las olas vuelven contentas y se pierden en el inmerso mar, las gaviotas vuelan sobre el mar, las palomas comen migajas en la orilla del mar, las palmeras se mecen al ritmo del viento y mi alma se calcina en el cruel desierto de tu olvido.

Trenzas

La luna se había ocultado ya, pero su fulgor postrero argentado se veía en las lomas más altas, la sinfonía de grillos se oía por toda la colina, a la luz de la vela escribo, vive la luz de la flama que deambula por la casa, si no viene la luz voy a suicidarme con las trenzas de los zapatos.

Poesia

La poesía es la caricia fugaz que estremece el ocaso, la poesía es el manatial mágico de mi memoria. La poesía es un sueño cadencioso que jadea sin parar la poesía es una ola embravecida que viene y se va, la poesía es el cantar de bellas aves, 
la poesía es el instante de un beso robado, la poesía es manos que acarician sin tocarte.

Miles

Miles de violines lloran en mi corazón con acordes de nostalgia al recordarte, desprecié tu amor, yo soy como las moscas que les gusta vivir sobre la mierda, la cabra tira al monte, me dolió cuando te fuiste, creo que soy la única que pagó en las jugadas de la vida, no pude responderte a ese gran amor que me ofreciste, porque ese sentimiento llamado amor no lo conozco, el que conozco bien es el deseo, 
yo no te podía hacer feliz.

Tango

Anoche no podía dormir, el deseo me calcinaba, al fin me dormí, soñé que estaba en una calle, de repente empezó a tocar una orquesta un tango, me sorprendí al ver a mi amante a mi lado, empezamos a bailar, en la mañana me levanté, me dolía la boca, ¿me diste el beso que te pedí? Tango, tango, me sentí en sus brazos.

sábado, 23 de junio de 2018

Sed

Te abrí los pétalos de mi corazón, tenía sed de tu calor y en medio de esta cruel noche posada en mi cama perdida en el dolor y con la sed de un calor, 
quién lo diría, quién lo diría encontrarte después de tanto tiempo, seguí como una estrella perdida tratando de iluminar mi oscuridad con mis pétalos ajados con la sed de un calor, no me digas adiós detesto las despedidas
hasta luego nos volveremos a encontrarnos en otro tiempo tú me vas a calmar mi sed.

Nombre

Cuéntale a ella que llevas mi molde, y en tu mente mi nombre, me río de tu olvido, cuéntale a ella que yo conozco tus placeres.

Estatua

La brisa llega sonriente con unos zapatos altos, el mar está dormido y las olas adormedecidas esperando que se despierte, mirando el mar pienso, de qué estoy hecha, todo lo que me viene encima, me quedo como una estatua, todo me resbala, me voy a parar en la orila del mar.

Perlas

Por qué no te olvido, para no recordarte me arranco el corazón, lo dejo en el mar para que brille como las perlas abandonadas y yo subo uno a uno los peldaños del olvido, lágrimas en la lluvia.

Edad

Miro caer la neblina y cubre las montañas, silenciosa llega la lluvia, lenta, triste como yo, desolación de la pobreza, cruzo los brazos, el frío me estremece, estoy sola, no sé dónde estoy, cómo llegué aquí, solo de lo que estoy pendiente es de los gestos de las personas, del odio que me envían, me siento en un sofá, miro una imagen, desde esa edad sabía del dolor, se ríe la gente, el viento solloza, 
fueron pasando los años pálidos de desengaños.

viernes, 22 de junio de 2018

Hastio

Quise entre mis manos detener el agua, te quiero y te odio, solo pusiste tu cuerpo, yo lo di todo, mi corazón mi alma, mi cuerpo, no te bajé las estrellas porque no pude, pero hice que las tocaras, qué tarde te diste cuenta que me amabas, te llevaste los te quiero, las caricias que no me diste, 
te quiero y te odio, otra vez me embriago para engañar al corazón, mi misión es matar el tiempo escribiendo y la del tiempo es matarme de hastío.

Tiemblas

Hoy pasas por mi lado mirándome con admiración, ahora soy de otro y sin embargo vives unido a mi existencia, cuando me ves te quedas mudo, tiemblas, mi cuerpo escutural enfundado en un ajustado vestido, mi imagen se quedó atrapda en ti y yo tiemblo al recordar que tus besos fueron míos.

Roble

Me dices que olvide mis errores, caídas, que la gente murmura y al paso del tiempo se aclara el agua. Alondra no me hagas reír, tú no conoces a la gente, un favor, si se olvida, no olvido ni un solo detalle de lo que me ocurre en mi vida, mi memoria me impide borrar o eliminar aquellos errores que me han hecho tanto daño y qué tanto me han dolido, mi alma está en paz, soy un roble que no me mata el rencor, nada siento por los que me vieron cae, vi bajo el sol un tiempo diferente, vi un cielo diferente a pesar del caos y del holocausto que estamos viendo.

Copa

Negro como mi vestido, negra como esta noche, negra como su alma, negra como su traición que quemó mi ilusión 
y aquí vengo a borrar sus besos, vacíe mi copa si no me quisiste por qué me atormento por ti, alzo mi copa, te miro en la copa con otra a tu lado y desde mi soledad veo caer las rosas del olvido a mi lado.

Paz

En plena tormenta llegaste, me hiciste olvidar de ella, me abandonaste y la tormenta me azotó, los vientos huracanados me movían como una zaranda,cuando llegaba la noche pensaba que me iba dejar en paz, pero seguía hasta que una noche soñé que estaba en una calle y oí un ruido vi para atrás, 
vi un río de lodo que venía hacia mí, corrí y me salí del mundo y caí en un triángulo, levanté la mirada y aquí estaba el Cristo Redentor y El detuvo la mierda que se me venía encima me pregunto, mi alma andaba penando y el triángulo qué significa, 
alguien nos guía y nos cuida, ahora las tormentas me dejaron en paz.

jueves, 21 de junio de 2018

Sacudia

Se oye el rumor de los altos árboles mecidos por el aire de la blanda mañana, yo te miraba tus ojos fijamente chispantes sin decirte te amo, ahora me arrepiento, este calor estimulante que solo entiende mi imaginación, hoy no estás, siento tus manos delgadas como el pensamiento sobre mi cuerpo, la brisa murmura tu nombre y una oleada de deseos me invade, ¡ay! Por qué no disfrutamos más en esos momentos inolvidables en aquella pequeña alcoba, la sacudía un terremoto de emociones.

Fuente

En la noche llegaban los murciélagos, volaban por el cuarto, en la mañana se concentraron los pájaros en la fuente cantaban todos a la vez, hay amores que dura para siempre, aunque no se besen, aunque no se toquen, aunque estés ausente, te amo.

Sigo

Él con sus manos modelaba mi cuerpo, fui suya hasta que la muerte celosa se lo llevó, sigo siendo de él hasta que mi corazón deje de latir, pero en mi alma sigue.

Sigue

Mis lágrimas revelaron mi secreto, vienes a mí en mis sueños, en la penumbra se ahoga mi grito, te deseo
como el aire salvaje del desierto, más árido son mis deseos, ay, maldito este veneno que no mata, 
benditas las letras de tu nombre, benditas son las horas que pasé entre tus brazos.

miércoles, 20 de junio de 2018

Viendo

Estoy como un pájaro en una rama viendo pasar la lluvia, aterida, sin poder escribir. Mi alma como el águila en vuelo para levantar a mayores alturas de conciencias. Mi alma va a los picos montañosos del futuro.

viernes, 15 de junio de 2018

Nunca

La rebelión de la letras no me dejaron escribir, 
qué guapa estás me dicen la letras me detuve en el espejo, no me vi porque el espejo está empañado de recuerdos, cerré los ojos y le dije al viento llévate esos recursos, estoy cansada de cargalos es mejor seguir sin nada, como si nada, como si nunca.