martes, 31 de mayo de 2016

Piano.

Vientos llegan a mi refugio, vi la visión de un callado anhelo, ¿que percepción es esta que se hace luz? Enciende versos de una alma triste, mi alma toca el piano y mi corazón canta una canción, miro hacia el cielo, aquí están unos ángeles que le hacen el coro.

Aprendi.

Sus palabras fueron tan reales, cerré los ojos, pensé que todo iba cambiar cuando abriera los ojos, aprendí que todo tiene su momento, todo está escondido y la vida nos empuja a sacarlo, hay que ver más allá para ver la realidad.

Nubes.

El estío de mi alma que sueña, grandes nubes vienen desconsoladas a posarse en los cerros y aquí lloran, perdí mi corazón en soledades, no me asombra nada he visto llegar al traidor erguido, elige a mi verdugo brindé por mi derrota, vi volar a cuervos.

Rocio.

El tiempo borró tu imagen me acuesto inerte, vuelves a mi mente, puedo tocarte, dibujarte, en esta mañana de estío se escapa el rocío, todos somos viajeros breves en este mundo imperfecto, hay tristeza en la vida cuando está vacía el alma.

lunes, 30 de mayo de 2016

Palabras.

Hoy quiero dibujar con las palabras, quizás fue un sueño que se extinguió, dejar de aprender es morir, que malo es sentir un taco en la garganta cuando uno quiere decir algo que no puede, mi voz hace eco y agoniza.

Danzan.

Danzan jubilosas las agujas del reloj, siempre habrá un adiós que deja huellas, una traición que nos lacere el corazón, un caminar a la lejanía a buscar a un lucero que esa noche no salió a iluminar la noche.

Esconden,

Voy por la vida como una marioneta que ya no sirve tirada en un rincón como un trompo zigzagueando que ya no tiene pabilo, las sombras se esconden por los rincones y cantas un canto lúgubre no quiero estar detrás de las rejas de la vida.

Voy

Voy a tomarme un analgésico para calmar el dolor de mi alma y espantar mis penas que me desgarran el pecho, la débil muralla que sostenía mi esperanza se derrumbó, no puedo seguir, el mar está agitado.

Abiertas.

Dejé las puertas abiertas de mi alma y jamas pude recoger el desorden que me dejaron, no le temo a la muerte para mí es un despertar a ese lugar que extraño, no me acostumbré a este infierno.

domingo, 29 de mayo de 2016

Volviste.

Volviste a contarme de la desventura de un amor como el que me diste y en mí quedaron pavesas y con tus caricias ardió la pasión y los recuerdo que habitan en mi corazón, gracias por la lección, que seas feliz.

Amapola.

El perro ladra, el gato maúlla, a los lejos se oye una música, cerca se oye el llanto del silencio, la luna parece de plata, el mar de cristal, las estrellas brillan más, las flores se mecen como sonriéndose, la amapola es una flor efímera.

Soñaba.

 No me importaba con quien dormía porque soñaba conmigo, mi pluma tiene hambre de escribirte, en este letargo las cascadas de mi alma enmudecieron.

Invaden

Las olas rompen en la arena, mis pensamientos me invaden, miro las nubes níveas como palomas surcan el cielo sin poderlas tocarlas, siempre habrá un silencio sepulcral en medio de la nada, hablo conmigo hasta que me marchite, escucha el mar.

sábado, 28 de mayo de 2016

Otra.

Te fuiste detrás de otra, me dejaste con las alas heridas, tú te caíste de tu pedestal y la vida me dio alas más fuertes y el plumaje hermoso, me gustaría que me vieras como estoy de linda, ¡ah se me olvidó que desde allí abajo no puedes verme!

Manos.

El dia esta nublado, mi refugio se oscureció, mis manos miran tocando, el tiempo suave impávido pasa, la espiritualidad brilla y se vive en el presente, la luna ilumina en mi interior, el tambor de la eternidad resuena en mi interior, salió el sol radiante y brilla también en mí, no busco las huellas del pasado, miro por donde camino ahora.

Aires.

 Hoy quiero detener el tiempo, aires de pasividad me embarcan, como ave majestuosa levantaré vuelo, bajaré y en el manantial de emociones te escribiré.

Golondrina.

Al amanecer miro a la golondrina a través del cristal de la ventana, ese mismo mar que nadé, ese barco hundido, dejé los apego para entrar en el campo de todas las posibilidades, saber esperar ese despertar, momentos de magia no veía el lado feliz de la vida, ahora veo que es una manera de viajar, miré hacia dentro y desperté.

Pared.

El dia que te fuiste no te detuve, para qué seguir esperando por ti, no lloré tu partida, en el silencio de las noches el viento se cuela por los corredores y me susurra, se va, se va, le respondía, ¿para dónde se va? Mi intuición me jugó sucio, no comprendía, hasta que comprendí, lloré amargamente, me acerqué a la pared y sentí que ya había llorado en esta pared.

viernes, 27 de mayo de 2016

Yo.

Mirando tantas injusticias se me cayeron las alas del corazón y rodé como la naranja que se salió de mis manos, rodó como yo.

Veces.

Hay veces que no sé que decirte, busque palabras en el cielo de las que dice Dios. como la música de la lira que serena el alma así brotan mis palabras, aunque el olvido quera borrarme de tu mente jamas podrá, porque estoy grabada en ella por los siglos

Desnudo.

Abrázame porque tengo el corazón desnudo, no puedo bajarte el cielo pero si puedo hacer que subas a tocar las estrellas, quiero ser para ti una huella imborrable.

Grieta.

No desperté, renací, el viento me trae tu voz, ven para que selles la grieta que tengo en el corazón por tu ausencia, anoche te tuve en mis brazos un instante que fueron miles de años, divina locura.

jueves, 26 de mayo de 2016

Llevo.

Llevo en mi alma una colección de recuerdos inolvidables, momentos mágicos, deja que mis dedos se enreden en tu cabello, esta noche serena te contare las estrellas una por una, cálmame la sed de tenerte.

Jardin,

Recuerdo cuando en el jardín te adormecías en mi regazo, ahora estoy entre las flores que fueron testigos de nuestro amor, el aroma de las flores esta noche es mas intenso, me mezo en la mecedora, mi mente alocada siente que tú me acunas.

Humedad

El dia está cargado de humedad vertientes de cálido embrujo, el mar detiene su prosa, el cielo límpido, las aves divulgan mis poemas, con el esplendor de un sol radiante tengo en mis manos el color de la vida, sendas tangibles.

Letras.

Me preguntan que como llegué a las letras creo que nací con ese don pero nunca se lo dije a nadie, ese era mi gran secreto, rio, canto, lloro y grito escribiendo, soy tejedora de mis sueños, el océano de mi mente está en calma, vivo en contemplanción.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Olas.

El mundo gira, las olas muerden la arena y regresan con más fuerzas, ¿entiendes lo que quiero decirte?

Callas

Estamos tan unidos que percibo lo que callas, no puedes ocultarme nada aun lejos de mí, percibo tus besos, te sorprendes, a mí no me engañas, sé que a ti te pasa lo mismo, somos ramas del árbol de la vida, vine a esta vida a buscarte

Letras.

 Cuando leas estas letras ya será tarde, en ellas no te reprocho nada al contrario te invito a una cita y mientras llega el dia de la cita yo miraré las estrellas y en mis sueños percibiré tu perfume, tu mirada.


Faro.

Sin el faro me hallé a la deriva, mi corazón lleno de ansias inútiles, las olas mojan mi rostro, de repente me brotaron alas, abrázame con tu alma no me sueltes, despertemos el amor que murió, abrázame y con el calor de nuestros cuerpo volverá la pasión y el amor.

Salado.

En esta mañana siento el sabor salado del mar, mirando pasar el tren del olvido me da miedo descubrir que sientes por mí, me sentía poeta cuando me besabas, abrázame en la distancia, el silbato del tren me saca de mi ensueño

martes, 24 de mayo de 2016

Plegaria.

En cada amanecer elevo una plegaria por ti y por mi, vago por los jardines de los pesares, de mi alma las flores se marchitaron, donde los jazmines y las violetas aromatizaban el jardín, hoy mi inspiración se me fue cansada como todo en la vida.

Muchas.

No me pidas perdón sé que fue algo que tenia que aprender, yo entiendo muchas cosas de la vida como buena observadora, en este dia se siente una tristeza, el viento me respondió, así es.

Huracanes.

Soñé contigo, me colmaste de ósculos, me abrazaste, con la fuerza de miles de huracanes yo me aferre a ti como la hiedra, te dije del vacío que hay en mi cama, fui al paraíso de la ilusión.

Vida

Navegué grandes distancias en soledad para buscar lo que perdí, aquí estabas tú, yo con mi corazón de piedra empece a extrañarte y como todos me clavaste el puñal de la traición, brindo con versos por las traiciones y le pregunto a la vida, ¿mira es que fui traicionera en otra vida o un mundo paralelo? Brindo por ti vida.

lunes, 23 de mayo de 2016

Suspiro.

Ni una lagrima demarre por ti, sabía ante quien estaba, ya no más llanto, todo todo lo que creía es mentira, todo se fue en la lontananza, navega el suspiro, cuando te fuiste no era necesario el adiós.

Hoja.

Qué te hace creer que te quiero, a cada hoja el viento le da respuestas distintas, le di alas a quien no quiso volar conmigo.

Tiempo.

Paginas sueltas de mi libro dedicado a ti, estas ganas vehemente de verte, ¡ay amor! Hay que regar mucho desierto, busco los recuerdos en los baúles del tiempo cuando me amabas, mis manos buscan las tuyas, ya eso es pasado, lo cubrió la neblina del olvido

Violetas.

Olor a violetas, cae el atardecer inmisericorde, no tengo que darle explicaciones al tiempo, siempre te esperé, un día me enteré que hacíamos lo mismo, te busqué sin que tú lo supieras y el mundo gira como el molino, la vida nos acercó, fue una despedida.

domingo, 22 de mayo de 2016

Hoy.

Hoy te envíe un poema, en él va mi alma, sé que te vas a sorprender, nunca te dije que escribo, eso lo tenía escondido, hoy quiero que te enteres, anoche soñé que me querías tanto como te he amado.

Petalos.

Pétalos de rosas, el ruiseñor canta su dolor, vetusta ilusión de mi alma que se hace realidad, vuela mi imaginación, mi cuerpo sale y viaja a países lejanos y se oye el palpitar de mi corazón.

Cristal.

El ave canta, el cielo llora, me rompiste el corazón de cristal, toda mi vida la daría por pegarlo, que mis sentimientos vieran la luz y sentirlos de nuevo, tus besos brujos, el ave canta en su nido, el cielo llora, ¿por qué llora?

sábado, 21 de mayo de 2016

Luz.

Mis sentimientos prófugos, mariposa de pleyades lejanas, soñadora de coquetos aleteos exhibiendo sus hermosas colores, soy luz, mi resplandor se ve por el mundo ¿dónde están mis sueños? Quiero soñar que vuelven.

Otoño.

Otoño de ardientes noches que se vuelven caricias, otoño vuelves a vestir los arboles con trajes nuevos, las noches frías, otoño haz que mi vida marchita vuelva a florecer, otoño se me fue el amor, se fueron los años.

Fue.

Para qué lamentar lo no fue, dentro de nuestras formas humanas hay un ser espiritual, la bondad es como el agua, el despertar de mi conciencia me hace consciente de quién soy.

Pensares

El cielo y tú saben de mi añoranza, de mi delirio, de mis pensares, del amor alojado en mi pecho donde se agita la marea de la pasión, amado mío.

Escondido.

La poesía es alma, plasmo lo que siento, lo que está escondido en los más profundo de mi ser, van saliendo cómo una lluvia que refresca mi alma.

viernes, 20 de mayo de 2016

Azul.

Renacer desde mi alma, acostada en la hierba del rio mirando el cielo azul con sus algodones diciéndome adiós, cantan las aves, el disco de oro acaricia con su calor, ¿qué te inspira? Me pregunta la alondra, le respondí: todo pero lo que más gusta es lo romántico.

Cuerpo.

Esta noche serena sin luz de luna, te besaré tu alma, te avivaré tu corazón, te amaré con la pasión incontrolable de mi alma, me amaras, me besaras con besos nuevos y yo te tatuaré con poemas nuevos para tu cuerpo.

Ocasos

En los ocasos se oculta el sol, te busco en los rincones de mi alma, en los arrabales, en el silencios de las distancias, pasan las horas, solo tu nombre es lo que me quedó