jueves, 31 de julio de 2014

Destino traidor, que nos enfrenta en el mismo dolor, tú amas a otra y yo te amo a ti, así vamos sufriendo, sufriendo y el destino nos aleja cada día más ¿Dónde llegaremos? ¿Volveremos a encontrarnos? o seremos como los ríos cuando pierden sus cauces que no vuelven más.

Hice un lecho de rosas rojas y blancas para los dos, tus manos con suavidad recorren mi cuerpo, tus besos de fuego hacen que el volcán entre en erupción y sienta que nos elevamos y que solo nos sostienen los pétalos

Tu amor fue mentira, me río porque tu odio si es verdadero y me recordaras toda tu pobre vida.

miércoles, 30 de julio de 2014

Grité en el silencio de la noche tu nombre, solo me respondió el eco, eso me hizo comprender que ¿Para qué amarte? Si no me quieres. ¿Para qué soñarte? ¿Para qué pensarte? ¿Para qué este vivir muriendo? Para que vuelvas, si no vas a volver.



Corro por la vera de el mar, como gacela esbelta y ágil, el fuerte viento retumba en mis oídos, la arena esta caliente, voy hacia el palmar, donde deje mi ropa, me visto y me voy a casa.


Miles de vidas he vivido, de amores, desengaños, tristezas, toda clase de dolores, llorado, reído, viajado, prisionera, libre, leyendo y escribiendo, se viven tantas vidas, se ama con la pasión más ardiente y sensual y vivimos siempre en el recuerdo de quien nos lee, bueno de algunos todo se olvida todo pasa, así es la vida después vendrán otros y luego otros.

martes, 29 de julio de 2014

En este día radiante, le doy gracias a Dios, por lo que tengo, por lo que no tengo y deseo, se que algún día me lo dará, el tiempo de Él es corto y el día menos pensado lo tendré, como me ha sucedido siempre. ¡Gracias mi Dios!

Cuando la imaginación se abre a mundos diferentes, a sentimientos nunca imaginados, amores platónicos grandes sentimientos, eso es lo más maravilloso del mundo, eso es poesía.

El mar esta violentamente encrespado, ruge en mis oídos, hay densas nubes de tormenta, veo un barco que se acerca, escribo mi nombre en la arena, me levanto y me palpita el corazón al ver la bandera de tu país.

lunes, 28 de julio de 2014

¿Por que te espero? ¿Por que este fuego? Que en vez de extinguirse, se aviva más y más. ¿Por que estas cadenas? Que me atan a ti cual esclava.
Cuéntale a ella que deje mi huella en tu corazón y que en tu cuerpo llevas mi molde, en tu mente mi nombre. Morella de Román.


.
Señora, dice que yo ¿le robo su amor? Entienda que ese amor está solo en su imaginación, él me ama, no tengo la culpa, quédese tranquila que solo paga lo que la hace sufrir a usted, porque yo no lo amo.

domingo, 27 de julio de 2014

La golondrina vuela, el pajarito se escapa, las palomas cruzan el cielo, los loros están en la mata de mango y el perro los quiere alcanzar.

El pajarito va de nido en nido, en ninguno se queda, un día se sintió mal, extrañó un nido, soñaba con volver, prometió que si sanaba se quedaría en el nido, su sueño no se cumplió, murió solo en su nido, los pájaros se enteraron tiempo después y decían murió el galán.

 iEn alta mar! Donde la tierra perdió su ruido, solo oigo el rugido del mar, veo el romper de las olas contra el barco, los astros se alejan, solo mar y cielo, oscuridad en la noche.


sábado, 26 de julio de 2014

La Rosa




Preparo mis maletas, mañana muy temprano voy a la hacienda a pasar mis vacaciones, estoy emocionada, les llevo regalos a mis amigos, estoy contenta por volver a verlos, se me hace eterna la noche, casi no dormi, me levanto muy temprano el trayecto es largo y quiero llegar temprano, termino de arreglar mis cosas muy rapido y corro a buscar las maletas, el carro ya esta en la puerta, estoy emocionada pensando, que quiero recorrer esos lugares tan lindos y que me traen tantos recuerdos, me despido de mis tios y partimos, pasamos por la ciudad, hay mucha gente que van para sus trabajos, llegamos a la carretera es una recta hay unas casas de madera, en una unos niños juegan
Guardo en secreto tu nombre, te amo tanto, que está vida no basta para amarte, un día fuimos dos olas que el mar apartó y amándote muero, somos nubes que se las lleva el viento por caminos diferentes, pero yo ahí muriéndome te espero.

 En el lago hay un cisne de cuello negro, nada con elegancia, el sol se refleja en la laguna como un espejo, al rato aparece otro y otro, me voy, van llegando más hasta que casi cubren la laguna.


La mariposa con su ala rota intenta volar, se queda quieta un rato, vuelve a intentarlo, alza el vuelo, pero cae vencida y muere ¿por qué se dio por vencida si su herida no era de muerte? Al verla bien miro que su herida es en el corazón.


.
La copa esta vacía y yo estoy embriagada, pero de alegría. 

viernes, 25 de julio de 2014





Olor a hierba quemada, las aves vuelan, las campanas tañen, el sol se esconde para alumbrar el otro lado del mundo y se muere la tarde, nace la noche, la luna ilumina las estrellas titilan, la suave brisa canta una canción.
 



Amiga me envidiaste la caja del regalo, porque la joya es de oropel.